"Espero que nadie más se lesione, porque ya tenemos una plantilla de fútbol sala"

Popovic se toma con filosofía la plaga de bajas y reconoce que le gustaría tener refuerzos en este mercado de invierno.

Popovic, tras un entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva
"Espero que nadie más se lesione, porque ya tenemos una plantilla de fútbol sala"
G. Mestre

Las lesiones no perdonan al Real Zaragoza, que no recupera a ninguno de los jugadores lesionados para el partido frente al líder de Segunda, la UD Las Palmas, pero Ranko Popovic no pierde su buen humor pese a los contratiempos. "Mario desde ayer tiene un problema en el tendón de Aquiles, que lo tiene inflamado. Espero que nadie más se lesione porque ya tenemos una plantilla de fútbol sala", ha asegurado un Popovic que no pierde la sonrisa ni a pesar de la posibilidad de perder también a Eldin.


El atacante ha sufrido un pinchazo durante el entrenamiento y se ha retirado por precaución, por lo que ahora mismo es duda para viajar a Las Palmas. "Eldin se ha ido al hospital a hacer una prueba, hasta última hora no sabemos si viajará. Por eso he convocado a Meseguer", ha indicado el serbio.


Pese a las lesiones, sobre todo en la defensa, Popovic es consciente de que es difícil que el Real Zaragoza, en su situación actual, pueda traer algún jugador en el mercado de invierno: "Me gustaría tener la oportunidad de reforzarnos, porque estamos justos de número. Pero donde no puedo cambiar nada no voy a perder tiempo. Si los demás se refuerzan es una desventaja para nosotros, pero si podemos recuperar a todo el grupo seremos competitivos".


En cuanto al partido, Popovic no ha querido otorgarle más importancia de la que considera oportuna. "Vale tres puntos, como los demás, aunque ahora son más importantes por la última derrota. Los tres puntos nos darían confianza y tranquilidad. También una confirmación de que lo estamos haciendo bien", ha indicado el entrenador, quien ha alabado al rival del próximo domingo: "Es un equipo muy bueno, por eso es líder, y con eso ya basta para pensar en positivo. Tienen una buena plantilla y, aunque cambien jugadores, mantienen la calidad".

Vallejo y Basha


Otro de los nombres propios de la rueda de prensa de este viernes han sido Vallejo y Basha, quienes podrían entrar en el equipo titular este fin de semana. "A Vallejo le veo muy bien y me sorprendió en positivo. Le falta un poco de ritmo pero estoy pensando seriamente en él. Pero tal y como estamos no puedo decir nada", ha indicado Popovic sobre el canterano.


Otra de las ideas que baraja es reforzar el centro del campo, lo que podría significar la entrada de Basha, que en el entrenamiento del jueves estuvo en el teórico equipo titular. "Tengo varias ideas y también quiero ver cómo se sienten los jugadores con el peto de titular, porque a algunos les pesa mucho. Estoy pensando en eso, pero ya no me quedan muchas variantes", ha reconocido el entrenador.


También ha hablado sobre la posibilidad de volver a jugar con dos delanteros, una idea que, según afirma, no depende de él, sino del rendimiento de los afectados. En este caso, Borja Bastón y Willian José. "No depende de mi, sino de ellos. Si un jugador lo hace bien le vamos a buscar sitio en el campo", ha dicho el serbio, quien tampoco ha querido adelantar si jugará Whalley o lo hará Bono. "Tranquilos, que el portero estará en la portería. Tengo que sorprender un poco", ha bromeado el entrenador.