​Las Palmas no ha ganado como local al Zaragoza en 2ª

La pasada campaña, con Paco Herrera como entrenador, los aragoneses vencieron 0-1.

Roger marcó el gol de la victoria la pasada campaña
​Las Palmas no ha ganado como local al Zaragoza en 2ª
La Provincia

La Unión Deportiva Las Palmas recibirá el próximo domingo (12.00) como líder de la Liga Adelante al Real Zaragoza, rival al que nunca ha derrotado en la isla cuando ambos se han encontrado en Segunda División.


Será la cuarta visita de los maños a Gran Canaria en esta categoría, y la tercera al nuevo recinto isleño, donde el conjunto aragonés empató a dos goles en septiembre de 2008, y ganó por 0-1 la temporada pasada, precisamente con Paco Herrera, actual entrenador de los canarios, en el banquillo visitante.


El técnico catalán se reencontrará diez meses después con el club al que dirigió durante la campaña anterior hasta que fue despedido a mediados de marzo de 2014, en la trigésima jornada del campeonato, tras perder por 4-2 en la visita a la Sociedad Deportiva Ponferradina.


En la anterior ocasión en que Las Palmas y Zaragoza coincidieron en Segunda los aragoneses también vencieron por 0-1, en noviembre de 2002, aunque lo hizo en el antiguo Estadio Insular, ahora en fase de demolición para ser convertido en un gran parque público en el centro de la ciudad.


El primer enfrentamiento entre ambos clubes tuvo lugar en 1951 en una liguilla de ascenso a Primera, y después lo hicieron durante 27 temporadas en la máxima categoría del fútbol español. El balance total es de 16 triunfos locales, siete visitantes y ocho empates, mientras que el resultado más repetido -cinco veces- es la victoria por 2-1 para la Unión Deportiva.