Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El drama de la defensa del Real Zaragoza

Las lesiones han obligado al Real Zaragoza a jugar con nueve parejas diferentes de centrales. Mario y Diogo no se recuperan y Rubén sigue lesionado.

09/01/2015 a las 06:00
1 Comentarios
Cabrera y Rico, durante el partido contra el ValladolidA. Navarro

Rubén parecía haberse recuperado de su lesión muscular, pero recayó tras jugar el partido solidario 'Champions for life' que disputó en Madrid a finales de diciembre. A Mario, que ya lleva cinco partidos sin jugar desde que se lesionara en Soria, se le esperaba para el encuentro frente al Valladolid, pero ni siquiera entró en la convocatoria y sigue siendo duda después de que el Real Zaragoza confirmara que sigue con molestias.

Los dos teóricos titulares en el centro de la defensa -o, al menos, los que más partidos han jugado juntos de inicio- llevan un mes y medio sin jugar. Vallejo, quien también se lesionó en Los Pajaritos, regresó el pasado domingo tras la baja de Fernández, que tuvo que retirarse por un fuerte golpe en la rodilla. No pudo entrar Diogo, ya que ni siquiera estaba convocado por unas molestias en la espalda que no parecen remitir, por lo que también es duda para el próximo domingo frente a la UD Las Palmas.

Mientras tanto, Popovic ha tenido que volver a situar a Cabrera en el medio de la defensa y colocar de central a Lolo, que ha disputado los últimos cinco partidos como titular en la zaga. Pero no solo el onubense ha tenido que jugar en esa posición a lo largo de esta temporada, sino también Rico -contra el Albacete- e incluso Dorca, quien jugó la última parte del duelo contra el Mirandés en la defensa.

El centro de la defensa, una de las partes más desprotegidas de la plantilla, ha acumulado la mayor parte de las lesiones en esta primera mitad de la temporada. El Real Zaragoza comenzaba la campaña con solo tres centrales -Rubén, Mario y Cabrera- del primer equipo, a los que se unió el canterano Vallejo. Sin embargo, Cabrera ha jugado en varios partidos como lateral izquierdo, ya que en ese puesto los blanquillos solo cuentan con Rico, quien también se lesionó durante esta primera vuelta. En el lateral derecho están Fernández y Diogo, aunque el segundo apenas jugó con Víctor Muñoz y todavía no lo ha hecho con Popovic.
 

Nueve parejas de centrales


Las numerosas lesiones que han sufrido hasta ahora los defensas del Real Zaragoza han obligado, primero a Víctor Muñoz y más tarde a Popovic, a cambiar constantemente su pareja titular de centrales y a improvisar en buena parte de los encuentros. Entre los dos entrenadores han elegido siete parejas diferentes de centrales en la alineación titular, y a lo largo de los 19 encuentros que se han disputado en esta primera vuelta los blanquillos han llegado a jugar con nueve variaciones diferentes: Vallejo-Cabrera, Vallejo-Mario, Mario-Rubén, Rubén-Vallejo, Mario-Cabrea, Lolo-Cabrera, Rico-Lolo han sido las diferentes parejas titulares, a las que habría que añadir otras dos que se han dado durante los dos partidos por alguna lesión: Rubén-Lolo y Cabrera-Dorca.

Para este domingo, y tras haber completado ya varias sesiones junto al resto de sus compañeros, se esperaba que Mario pudiese entrar por fin en la convocatoria y viajar a Las Palmas, aunque sigue con molestias y su vuelta se puede retrasar al menos una semana más. Este miércoles, el entrenador serbio probó con Lolo y Cabrera en el teórico once inicial, mientras que este jueves hizo lo propio con Cabrera y Vallejo, quien ya jugó la segunda parte contra el Valladolid como lateral derecho tras el golpe que sufrió José Fernández en la rodilla. De momento, el técnico podría contar con solo tres defensas del primer equipo para visitar al líder: Cabrera, Rico y Fernández, a los que habría que añadir al canterano Vallejo.
 

Parejas de centrales titulares


Vallejo - Cabrera: 1 partido

Mario - Vallejo: 4 partidos

Mario - Rubén: 6 partidos

Rubén - Vallejo: 2 partidos

Mario - Cabrera: 1 partido

Lolo - Cabrera: 4 partidos

Rico - Lolo: 1 partido
 

Otras parejas


Rubén - Lolo: Durante los últimos 25 minutos en el Lugo-Real Zaragoza.

Cabrera - Dorca: Durante la segunda parte del Mirandés-Real Zaragoza tras la lesión de Lolo.


  • All i Oli09/01/15 21:05
    Hasta que no juegue Mario de central y pueda Cabrera suplir al coladero Rico en el lateral izquierdo. Cualquier resultado sera fruto de la casualidad.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual