Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El club solicita a la juez que haga efectivo su auxilio

Los abogados del Zaragoza reclaman que levante los embargos de Hacienda o que, al menos, los suspenda cautelarmente.

J. M. T. Zaragoza 09/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
1 Comentarios
De izquierda a derecha, Fernando Sainz de Varanda, Christian Lapetra y Fernando RodrigoJosé Miguel Marco

Después de presentar formalmente una demanda de auxilio judicial, los abogados del Real Zaragoza mantuvieron en la mañana de ayer un breve encuentro con la titular del juzgado de lo Mercantil número 2 de Zaragoza, Mari Carmen Villellas Sancho, con el fin de solicitarle un pronunciamiento rápido sobre esta cuestión.

En dicho auxilio se reclama a la juez, quien llevó en su día el concurso voluntario de acreedores de la sociedad anónima deportiva aragonesa, que levante los embargos dictados por la Agencia Tributaria contra el Real Zaragoza, situación que está asfixiando económicamente al club y que, en consecuencia, le está acercando a un punto de comprometida viabilidad.

En caso de que la juez entienda que no es competente para levantar los embargos, el club pide que dicte una medida de suspensión cautelar de las trabas dictadas por Hacienda contra diferentes cuentas bancarias de la entidad deportiva y contra algunos de sus derechos de crédito, como son, por ejemplo, los referentes a derechos de televisión o los derechos de formación de Ander Herrera.

Según los letrados consultados por este periódico, quizá en el plazo de una semana se pueda tener un pronunciamiento de la juez Villellas a este respecto, sin que, por otra parte, tampoco pueda descartarse que se manifieste incompetente, habida cuenta de que el club se encuentra en fase de cumplimiento de convenio.

No obstante, los abogados de Cuatrecasas que han trabajado en el escrito de demanda de este auxilio judicial creen que hay encaje jurídico en la solicitud presentada y que la competencia para ver este asunto es de la titular del juzgado de lo Mercantil número 2 de Zaragoza.

A lo largo del escrito presentado ante el juzgado, se deja ver claramente, asimismo, que la posición de Hacienda en relación al Real Zaragoza está comprometiendo gravemente su viabilidad económica.

Mientras tanto, hoy se retomarán en Madrid las negociaciones entre Hacienda y el Real Zaragoza, con el propósito de llegar a un punto de entendimiento entre las partes que permita al club firmar un convenio singular con la Agencia Tributaria. Por parte del Real Zaragoza acudirá a esta reunión su vicepresidente, Fernando Sainz de Varanda.

La última propuesta lanzada por Hacienda a este respecto no acaba de convencer al Consejo de Administración del club, ya que sus exigencias son elevadas y se entiende que sólo se podrían atender estando el equipo en Primera División.
 


  • otravezaqui10/01/15 13:29
    Como poneis que OS interesa mi opinión, la vuelvo a enviar aunqueiimaginóque no pasara vuestro filtro como otras muchas opiniones.... Yo, lo que solicito, es que estos señores paguen a sus empleados. Gracias!! 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual