Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Dos aficionados del Real Zaragoza se enfrentan a 6.000 euros de multa y dos años sin entrar a un estadio

Es la propuesta de Antiviolencia después de que agredieran a un aficionado del Girona.

Heraldo.es/Efe Actualizada 09/01/2015 a las 11:00
Etiquetas
18 Comentarios

Seis mil euros de multa y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo durante dos años. Esta es la sanción a la que se enfrentan dos 'aficionados' del Real Zaragoza por haber agredido -supuestamente- a un seguidor del Girona tras el partido en La Romareda contra el equipo catalán disputado el pasado 14 de diciembre. 

Según la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, que se ha reunido este jueves en el Consejo Superior de Deportes (CSD), estas dos personas "increparon y agredieron a un aficionado del equipo visitante" en los aledaños del estadio.
 

Otras propuestas de sanción


Esta propuesta no es la única de Antiviolencia, que quiere actuar contra muchos otros aficionados por hechos similares. En Primera, por ejemplo, propone una multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses a cada uno de los dos aficionados que insultaron a los jugadores del equipo visitante antes del encuentro entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid.

Un castigo similar al que piden para dos aficionados que, tras el Elche-Málaga, insultaron al presidente del club local, abalanzándose sobre su vehículo, y para los tres aficionados que abandonaron su localidad y acudieron a otra grada para iniciar altercados y una pelea durante el partido Deportivo de La Coruña-Athletic de Bilbao. También reclaman multas de diferente cuantía para varios aficionados que, en diferentes estadios, consumieron alcohol e incluso sustancias estupefacientes.
 

También en la ACB


Aunque en menor medida, ni siquiera el baloncesto se libra de estos comportamientos antideportivos. De esta forma, Antiviolencia reclama una multa de 3.001 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que increpó e insultó a la Policía durante el partido Laboral Kutxa-Baloncesto Sevilla, así como 1.500 euros y tres meses sin entrar a un recinto para otro aficionado que, en ese mismo partido, llevaba una camiseta con insultos a la Policía.
 


  • crisanto10/01/15 10:14
    Pero han agredido o no al del Gerona, poprque lo de "supuestamente".....
  • Antonio Fernado09/01/15 17:40
    Bravo para los que apoyan el buen rollo , porque hay algún comentario de p.pena
  • Valen Bestué09/01/15 15:34
    Ya no engañáis a nadie. No han sido del Avispero -ni de lejos-, han sido de ultraderecha. Y la bandera del aguilucho es lo que es por lo que significa: racismo y xenofobia, fascismo y franquismo... El resto, independentistas o no, te gustarán o no te gustarán, pero no van contra nadie (otra cosa es cuatro tonticos diciendo tontadas). Aupa Zaragoza y Entalto Aragón!
  • Cocowa09/01/15 14:49
    Fueron varios Avisperos, deberían de erradicar a esa banda.
  • Sobre banderas09/01/15 13:54
    Para #13 Pedro. No existen actualmente banderas Anticonstitucionales, ni lo es la del Águila de San Juan ni lo es la tricolor de la época Republicana. Lo que si existen son banderas oficiales, como son la rojigualda y las de las CC.AA. CUALQUIER BANDERA ES LEGAL SIEMPRE Y CUANDO NO SE UTILICE EN EDIFICIOS OFICIALES O PÚBLICOS, y una persona en un partido de futbol no es un edificio público. Ahora bien, cualquier bandera diferente a las oficiales representa unos signos políticos determinados, que en mi opinión sobran en un partido de fútbol.
  • Pedro09/01/15 13:03
    La bandera del aguilucho es ANTIconstitucional, cualquier otra bandera se puede llevar sin problemas, como si quieres llevar una bandera con tu cara en medio, banderas independentistas, la republicana o la de la peña de tu pueblo, son legales.
  • Para 809/01/15 11:30
    Tan "legal" será la estelada como la bandera española con el escudo franquista no??? En cambio con la estelada puedes entrar a un campo de fútbol y con la otra no.... Q gracia me hace la gente como tu que habla de legalidad...... con tu comentario dejas entrever un asqueroso tufillo de nacionalismo. Da gracias que la constitucion española que tanto odias te protege también a ti.
  • bravo por el 809/01/15 10:11
    por fin un comentario con sensatez. Lo voy a enmarcar, lo raro es que heraldo no lo haya censurado.
  • A la caza09/01/15 09:04
    Esto se está convirtiendo en una caza de brujas para dejar contentos a las federaciones vaca y catalana. Y mientras en los partidos de los equipos vascos se siguen viendo pancartas pro etarras con total inmunidad y en el Camp Nou tifos anti españoles y pancartas de índole política.
  • sin nombre09/01/15 08:23
    #4 Luis, puedes explicarme donde pone que eran del avispero? Está feo mentir, y como salga que han sido tus amigos del norte será todavía mas feo
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual