Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

13 gravosos errores

Los árbitros han modificado con sus nocivas decisiones el discurrir y el resultado de cinco partidos del Zaragoza en lo que va de liga.

Paco Giménez 06/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
15 Comentarios
Dorca, Pedro, Ruiz de Galarreta y Borja Bastón protestan con incredulidad a DeBurgos Bengoechea el penalti que cometió el vallisoletano Peña sobre Galarreta, en un agarrón de la camiseta flagrante que el árbitro no señaló.Guillermo Mestre

Desde la octava hasta la decimonovena jornada, al
Real Zaragoza se le han caído de las alforjas alrededor de una decena de puntos
como consecuencia de una inacabable serie de perniciosos errores arbitrales. En cinco de estos últimos 12 choques, los jueces lo han perjudicado de forma gravosa para su clasificación.


Tal y como se detalla en la ficha adjunta, en los duelos ante el Lugo, Tenerife, Sporting, Mirandés y Valladolid, en los que el equipo aragonés no ganó uno solo y apenas sumó dos puntos sobre 15 posibles, han sido las decisiones nocivas de los árbitros las principales causantes del negativo balance que tiene paralizado al Zaragoza fuera de la zona de ascenso y cada vez más alejado de la cabeza, posición que llegó a tener a mano cuando comenzó esta tóxica cadena. Se trata de un periodo de tres meses inusualmente dañino, en el que, en sentido contrario, con decisiones que hayan favorecido al Zaragoza en algún momento para puntuar, es imposible hallar un solo caso de beneficio que pueda compensar tanto quebranto arbitral.

El repertorio de los perjuicios es completo. Penaltis a favor no pitados; otros inexistentes, sí señalados en contra; goles anulados de manera injustificada; tantos concedidos a los adversarios materializados de manera irregular; expulsiones sin razón fundada; tarjetas rojas cristalinas perdonadas a los rivales... de todo ello ha sufrido el Zaragoza a través de los yerros de cinco árbitros (un catalán, un andaluz, un madrileño, un asturiano y un vasco) que, por reiteración, se han erigido en causa relevante para que el equipo zaragocista esté perdiendo día a día el paso del grupo cabecero de la clasificación.


Resquemor en el zaragocismo


La situación ha pasado de ser anecdótica, tras el primer daño sufrido en Lugo el 12 de octubre, a generar honda preocupación en todo el entorno del Real Zaragoza después de lo ocurrido en domingo en La Romareda ante el Valladolid. A las progresivas quejas de los jugadores y los entrenadores –Muñoz y Popovic, según el caso– tras los partidos abollados por los árbitros, ya asoman las de la afición.


Ayer, Vicente Casanova, presidente de la Federación de Peñas, actualizó el resquemor que se vive entre los seguidores blanquillos. "Nos están friendo y son ya tantos errores que tenemos dudas sobre si son malos o existe intencionalidad. Si fuesen malos, alguna vez se equivocarían a nuestro favor, y no es así nunca", razonó.
 


  • All i Oli07/01/15 22:36
    Ademas de los arbitros, la Sexta tambien la ha tomado con el Zaragoza,nos tienen manía. Sus comentarios los delata.
  • JOLAPA07/01/15 00:11
    Si exceptuamos el claro penalti de Lolo a Yuri, el día de la Ponferradina (hubiera sido el 1-1, y se ganó por 4-1), este año los árbitros, los pésimos árbitros de Segunda, están perjudicando con errores muy graves al Zaragoza, serían no menos de ocho o diez a uno. Está claro que nuestro equipo está en el punto de mira por algún motivo.
  • Gm200806/01/15 20:11
    Y creeis que es coincidencia? Cruzad las fechas y vereis el porque del inicio de robos arbitrales. Mirad cuando se enfrento tebas con la responsable de hacienda. Todos los equipos implicados se alinean en la pelea con el mafioso de tebas menos el zaragoza y .... Soreprendentemente los arbitros empiezan a obedecer a su amo y a perjudicar al zaragoza. Desde luego que este deporte cada dia da mas asco
  • lascosasclaras06/01/15 19:08
    Amigo Hispanos, las únicas sandeces y mamarrachadas son las que tu dices. Dam te lo ha dicho muy claro. Podríamos hacer una lista interminable de errores increibles que ha perjudicado al Zaragoza. Basta de divagaciones. Di los favores que le han hecho al Zaragoza, di los puntos que nos han regalado. Sólo en los dos últimos partidos podemos contabilizar no menos de ocho graves errores en contra
  • lascosasclaras06/01/15 18:50
    Querido Juanele, si no te dejan marcar es muy difícil hacer tres goles. Penalties clamorosos que no te pitan, jugadas legales que te anulan. Así es difícil hacer gol. Tu que sabes tanto recuerdanos cuantos goles han dado por válidos los arbitros como el segundo del Valladolid, en tres o cuatro metros en fuera de juego. Con arbitrajes de esos a favor le sacariamos diez puntos al Las Palmas
  • Juanele06/01/15 18:02
    Pensaba que el artículo iba escrito por los errores de nuestros jugadores, haciendo un poco de autocrítica. Si hubiéramos marcado 3 goles al Valladolid no habríamos perdido.
  • Hispanus - Hibernicus06/01/15 15:29
    !Qué país! O estás conmigo o contra mi. O eres del Real Zaragoza y dices amén a todas las chorradas que se dicen o si no eres del Madrid o del Barcelona, incluso anti español. Me reafirmo en lo dicho. Menos sandeces, más jugar y más animar.
  • Ricardo06/01/15 14:15
    "La afición del Zaragoza tiene que acostumbrarse a sufrir durante varios años...." (Tebas  dixit).  La sombra de Tebas es alargada.
  • Marco06/01/15 13:30
    Esta claro, Hispanus y Trueno son del Madrid, el equipo del gobierno la verguenza del pais....,o del Barca que es lo mismo, pero encima antiEspañolllll. No se que partidos veris pero vaya.... No entiendo que gente de Aragon esté encontra de nuestro Real Zaragoza
  • dam06/01/15 12:10
    Para #2 y #3, está claro que no habeis visto los videos de los partidos. Me apuesto mil euros con vosotros a que si haceis un video con todas jugadas que han favorecido al Real zaragoza esta temporada y yo hago otro con las que le han perjudicado, gano yo por goleada, y tirando muy por lo bajo, la proporción es de dos a uno, es decir, doble de perjuicios, aunque es bastante mas. Y cuesta creer que no es una campaña premeditada, con errores tan numerosos, tan claros, tan decisivos del resultado y de la clasificación, y siempre en el mismo sentido. Ya direis algo, 2 y 3, un saludo.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual