Jorge Ortí firma ficha con el filial

Reforzará hasta junio la delantera del Real Zaragoza B y la próxima temporada regresará a la nómina del primer equipo.

Jorge Ortí firma ficha con el filial
Jorge Ortí firma ficha con el filial
Jorge Ortí firma ficha con el filial

Real Zaragoza y Jorge Ortí firmaron el día de Nochevieja el acuerdo por el cual el delantero zaragozano reforzará la plantilla del equipo filial hasta el próximo mes de junio.


El jugador, con contrato profesional, completó hace dos meses la recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió la pasada campaña cuando militaba cedido en el Villarreal.


Hasta ahora, sin ficha con el primer equipo (donde las 18 licencias permitidas por la LFP están cubiertas), ha estado ejercitándose a las órdenes de Víctor Muñoz y Ranko Popovic, aunque la intención del club era que una vez se abriera el periodo de inscripción del mes de enero reforzara la delantera del filial entrenado por César Láinez. El entendimiento entre ambas partes ha sido rápido.


Después de unos primeros contactos el pasado mes de diciembre, Jorge Ortí ha ofrecido todas las facilidades para que ese acuerdo se suscribiera.


Su intención era acumular minutos y ganar ritmo de juego tras la lesión y el Zaragoza B le ofrece un papel destacado en Segunda División B, continuidad que otros clubes que se habían interesado por su situación no le garantizaban .


El plan del Real Zaragoza es que el delantero siga entrenándose con el primer equipo y juegue los partidos oficiales con el filial.


Jorge Ortí ha firmado ya la licencia federativa que le permitirá jugar con el Zaragoza B hasta el mes de junio.


El acuerdo contempla que la próxima pretemporada el jugador se reintegre a la disciplina del primer equipo, una vez expire la sanción del límite de 18 fichas impuesto por la LFP.


El delantero conserva así las condiciones del contrato que le une al Zaragoza por dos temporadas y media más.


Sin sitio ahora en el equipo de Ranko Popovic por las circunstancias extraordinarias generadas por la sanción de la LFP, tanto el jugador como el club esperan que la próxima campaña pueda reincorporarse a la disciplina de la plantilla del primer equipo.


La dirección deportiva del Real Zaragoza valora la proyección que aún tiene Jorge Ortí. Se le considera un jugador aún con mucho futuro (tiene 21 años) y con talento para ser útil en las próximas campaña del club aragonés.


De momento, Jorge Ortí reforzará la delantera del filial, muy necesitada de efectivos y de calidad en ataque.


Ortí, pese a tener ficha del filial y ser un jugador que la pasada campaña ya estaba en nómina del Real Zaragoza, no podrá jugar partidos oficiales con el primer equipo debido a que en el curso 2013-2014 ya tuvo ficha como futbolista de la plantilla principal, entrenada entonces por Paco Herrera.


César Láinez está pendiente de que el Real Zaragoza pueda cerrar toda la documentación de la inscripción de Jorge Ortí para que así pueda debutar esta temporada con el filial el próximo domingo, en el partido que enfrentará al equipo aragonés contra el Valencia Mestalla.