De vuelta a los entrenamientos

La plantilla del Real Zaragoza regresa hoy a la rutina tras guardar ocho días de vacaciones por Navidad.

Esta imagen, del último entrenamiento previo a las vacaciones de Navidad, se repetirá esta tarde tras ocho días de fiesta de la plantilla.
De vuelta a los entrenamientos
Guillermo Mestre

Se acabó la tregua navideña y los futbolistas del Real Zaragoza retoman en la tarde de hoy lunes la rutina de los entrenamientos tras ocho días de vacaciones. A las 17.00, la plantilla está citada en la Ciudad Deportiva por Ranko Popovic para desentumecer los músculos después del tradicional parón de Navidad y comenzar la preparación del próximo partido de liga, que está programado para el domingo, día 4 de enero, a las 12.00 en La Romareda (Canal +).


Todos los futbolistas deben estar en perfecto estado de revista y no hay más excepción prevista que la del defensa gallego Rubén González, que será el representante del Real Zaragoza en el partido benéfico ‘Champions for life’ que se juega esta noche en el Vicente Calderón de Madrid. El resto, son esperados sin novedad por el entrenador serbio en las instalaciones de la carretera de Valencia.


La mayor parte de los profesionales zaragocistas han pasado estos días de asueto lejos de la capital aragonesa, en sus lugares de origen. Algunos, como Willian José, Basha, Cabrera o Bono, en sus respectivos países, Brasil, Suiza, Uruguay y Marruecos, respectivamente. El entrenador, Ranko Popovic -y su ayudante, Vlado Grujic-, también han pasado la Navidad a caballo de sus domicilios en Austria y Serbia. Todos se marcharon el pasado domingo, día 21, después de regresar la noche anterior desde Miranda de Ebro, donde el Real Zaragoza disputó el último choque liguero ante el Mirandés. La disposición del calendario ha favorecido este año un periodo vacacional amplio -en temporadas precedentese se dieron casos con solo seis días, al terminar la última jornada de diciembre el 22 o el 23 y haber partido el 2 o el 3 de enero- sin problemas ni dificultades de viajes y fechas para nadie.


La interrupción de la competición en este fin de semana que ayer concluyó ha sido un aliado para las necesidades de Popovic, que de este modo va a poder reanudar el trabajo con todos los lesionados en condiciones de regresar al equipo. Mario y Vallejo han de estar ya en disposición de ser alineados ante el Valladolid. Rubén, cuya dolencia fue más seria, también va a rozar el cien por cien de aptitud física esta semana. Y Lolo y Pedro, que se marcharon doloridos del partido de Anduva -el andaluz en una costilla y los aductores, el alicantino en el tobillo derecho-, han podido recuperarse sin prisa merced a este lapso en la liga.Un mes crucial para el futuro

Vuelven hoy los futbolistas del Real Zaragoza al tajo sabedores de que van a afrontar un mes de enero de enorme importancia para el devenir del equipo y de la entidad. El primer mes de 2015 trae consigo el final de la primera vuelta, con tres partidos complicados en los que es obligado dar continuidad a la notable racha que nació con la destitución de Víctor Muñoz y la llegada de Popovic como entrenador: dos victorias (Ponferradina y Girona, en casa) y dos empates (Albacete y Mirandés, fuera). El Valladolid, ex Primera y favorito para el ascenso, será la primera prueba el domingo en La Romareda. Las Palmas, siete días después en Canarias, supondrá otro eslabón de alto rango. Y la visita del Leganés al estadio municipal, de menor grado de dificultad a priori, acabará conformando el balance de la primera mitad del torneo.


El objetivo primero es no perder el paso de los equipos que ocupan los seis primeros puestos (los que dan opción de ascenso en junio). Y, a partir de ahí, progresar día a día para llegar a punto en la pelea final en la primavera.


La plantilla vuelve a juntarse hoy con un ambiente calmado. El grupo se sabe estable, ya que difícilmente habrá fichajes o se producirán salidas. Y, pese a las dificultades aún por resolver con Hacienda, el Consejo de la SAD ofrece seriedad y garantías para que el día a día económico del grupo no sufra episodios preocupantes.