Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Christian Lapetra: "​No seríamos responsables si firmamos un convenio que no podemos cumplir"

El presidente del Real Zaragoza asegura que el objetivo es reducir el pago inicial que solicita Hacienda para llegar a un acuerdo.

J. L. G. Zaragoza Actualizada 22/12/2014 a las 14:39
Etiquetas
0 Comentarios
Christian Lapetra, antes del comienzo de la Junta de AccionistasO. Duch

El tema de la negociación con Hacienda ha sido el protagonista durante buena parte de la Junta de Accionistas del Real Zaragoza, pero también después. Tras el acto, el presidente del club, Christian Lapetra, también se ha referido a las conversaciones entre la entidad y la Agencia Tributaria. 

"Hacienda nos pide que paguemos un 20% de la deuda, sobre esos 30 millones de euros. Más de seis millones de euros no son asumibles para el club en estas circunstancias. No genera los ingresos suficientes para hacer frente a estos pagos y por su situación financiera no puede hacerlo. Estamos trabajando en eso, en que el pago inicial que nos permita la firma del convenio no sea tan elevado y que además los pagos a cuenta y el resto de prendas sean sostenibles y que no ahoguen financieramente al club", ha indicado el presidente del Real Zaragoza.

"Hemos dado un paso importante. En septiembre no podíamos negociar de ninguna de las maneras y hemos demostrado a la Agencia Tributaria, con un dictamen jurídico y con un plan de viabilidad, que podemos firmar un convenio, pero evidentemente siempre en condiciones asumibles", ha asegurado Christian Lapetra, quien insiste en la idea de que el Real Zaragoza pagará su deuda, pero solo podrá hacerlo en unas condiciones lógicas: "No ejerceríamos con responsabilidad nuestra función de consejeros si firmamos un convenio con el que el club se vea de nuevo afectado, dentro de unos meses o de unas temporadas. Por eso estamos trabajando en lograr un convenio asumible. La Agencia Tributaria tiene que cobrar, porque es su función pública, y el club tiene que ser capaz de pagar de una manera sostenible ese acuerdo".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual