Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Juzgado número 8 de Valencia decidirá sobre el presunto amaño Levante-Zaragoza

Será el juzgado el que decida si admite o no a trámite la querella.

Efe. Valencia Actualizada 18/12/2014 a las 16:15
1 Comentarios

El Juzgado de instrucción número 8 de Valencia será el que deberá decidir sobre la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción ante el juzgado decano de Valencia contra 42 implicados en el presunto amaño del partido Levante-Zaragoza, disputado el 21 de mayo del 2011.

Así lo informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que señalaron que será el juzgado el que decida si admite o no a trámite la querella para que notifique la decisión.

La querella se ha formulado por un posible delito de fraude deportivo previsto en el artículo 286 bis 4 del Código Penal.

Entre los imputados están el Real Zaragoza como persona jurídica, su ex presidente Agapito Iglesias, el mexicano Javier Aguirre (técnico del equipo en aquel partido) y 18 jugadores del club aragonés, mientras que por parte del Levante los querellados son dieciocho futbolistas.

El fiscal argumentó que los jugadores del Zaragoza dieron 965.000 euros a los futbolistas del Levante para que se dejaran ganar en aquel partido.

La Fiscalía exculpa al árbitro, David Fernández Borbalán, "quien no consta tuviera conocimiento del acuerdo entre los dos equipos".

"Como consecuencia del resultado acordado por los querellados", señala la Fiscalía, "el Zaragoza eludió el descenso de categoría y propició que descendiera a Segunda División el Deportivo de La Coruña".


  • jesus19/12/14 02:25
    Eso que dice el fiscal es mentira, el R.Zaragoza no propicio el descenso del Depor, si este hubiera ganado su partido al Valencia no hubiera bajado de categoria. Por un partido no se baja de categoria, es el computo de 38 jornadas lo que te hace bajar. Menos lloros que el Zaragoza tambien ha bajado unas cuantas veces y no lloramos en el hombro de nadie. Hay que afrontar el descenso con dignidad y tener los huevos al año siguiente para volver a subir.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual