Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

​Willian José y Jaime pugnan por un puesto

​La ausencia de Álamo por sanción obliga a renovar la segunda línea del ataque.

P. G. Actualizada 17/12/2014 a las 14:32
2 Comentarios
Óscar Cela

Javi Álamo vio el pasado domingo ante el Girona la quinta tarjeta amarilla de su ciclo y es baja por sanción en Miranda de Ebro. El extremo canario, fijo en la banda derecha del ataque desde la llegada de Ranko Popovic al banquillo del Real Zaragoza, deja así un puesto libre, clave en el mecanismo ofensivo del técnico serbio, que deberá utilizar otra pieza para llevar a cabo el trabajo de interior diestro.

En principio, por naturaleza táctica, al puesto optan Willian José y Jaime. Ambos, futbolistas de talante ofensivo que ahora mismo son los suplentes con mayor vitola de titulares, aguardan con ansia su retorno al equipo para reivindicar sus galones.

Willian José no lo haría a modo de trueque natural por Álamo, ya que el brasileño no es un hombre de banda (aunque Popovic lo ubicó en la izquierda en Albacete, con escaso éxito en una línea de cuatro centrocampistas, ante el aluvión de ausencias de ese día). Su ingreso en el once inicial sería en el puesto de mediapunta, por detrás de Borja Bastón, lo que conllevaría el desplazamiento de Eldin Hadzic a la banda, como fue hábito en el arranque liguero con Víctor Muñoz. De hecho, ese diseño táctico se aproximaría mucho al del anterior entrenador.
Por su parte, la elección de Jaime Romero generaría menos movimientos anejos. En este caso, sí que sería pieza por pieza, lo que permitiría a Popovic mantener a Eldin en el centro, escoltando a Borja Bastón y dotando al motor creativo del equipo de un elemento diferenciador a través del que ha crecido la capacidad ofensiva del Zaragoza tras el cambio de sistema táctico.


Una tercera vía, más improbable y radical, sería dotar al bloque de un perfil más defensivo, asemejando el equipo inicial de Miranda al que terminó el domingo ante el Girona. Es decir, metiendo a Basha como titular aprovechando la baja de Álamo. Así, el pivote defensivo albanés acompañaría a Dorca en la medular, Ruiz de Galarreta se adelantaría al puesto de mediapunta a espaldas de Borja Bastón y, por ello, Eldin Hadzic caería a banda. Por principios, no es la primera alternativa de Popovic. Pero las circunstancias extraordinarias que presenta el partido de Miranda, por las hechuras del campo y la idiosincrasia del adversario, no la descartan en este primer día de trabajo real antes del fin de semana.


  • JOLAPA17/12/14 22:46
    prefiero A Jaime, porque da mucha más movilidad, pero tanto uno como otro a la hora de defender son dos auténticos desastres, una de las causas por las que el R. Zaragoza es uno de los equipos más goleados de la categoría. Si Jaime es capaz de ayudar más en defensa, como deber ser, puede ser más útil que W. José, aunque a este jugador no se le puede negar que tiene un disparo a puerta muy potente. No creo que la ausencia de Álamo se deba notar. Tiene velocidad pero no termina bien casi ninguna de las muchas jugadas que inicia.
  • finchi17/12/14 07:31
    No se puede juzgar a nadie por el partido de Albacete. Yo creo que William da más alternativas de juego que Jaime pero sí que me gustaría que empezara en banda, porque Eldin lo viene haciendo muy bien por dentro junto con Pedro. Pero a lo largo del partido puede haber momentos en que sea William por dentro y Edlin y Pedro en banda. Creo que si saliera bien esa apuesta sería muy positivo porque entraría en el equipo un William que daría más alternativas que Alamo o Jaime, dos jugadores que saliendo en segundas partes pueden romper a la contra a defensas cansadas y ayudar más en defensa.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual