Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza 2 - Girona 1

El Zaragoza remonta ante el Girona y sigue invicto con Popovic

Eldin y Borja, de penalti, anularon el gol inicial de Mata. La reacción del Real Zaragoza llegó en la segunda parte, tras la expulsión de Bigas, y el conjunto blanquillo suma 7 de los últimos 9 puntos.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/12/2014 a las 12:34
18 Comentarios
Imagen del partido del Real Zaragoza ante el Girona en La RomaredaGuillermo Mestre

El Real Zaragoza sumó su segunda victoria con el serbio Ranko Popovic como entrenador, por 2-1 ante el Girona, en un partido en el que la expulsión del visitante Bigas nada más comenzar la segunda mitad fue clave en el triunfo del equipo aragonés.

El Girona fue mejor en los primeros 45 minutos, en los que se adelantó en el marcador y dispuso de ocasiones para ampliar su ventaja, pero la doble tarjeta amarilla que vio Bigas dio paso a dos goles del Zaragoza en cinco minutos que cambiaron el desenlace del enfrentamiento.

El conjunto aragonés salió con mucha fuerza y en el minuto 4 tuvo la primera oportunidad de gol con un remate de Borja Bastón que detuvo el meta Becerra.

Aunque mantuvo el dominio unos minutos, poco a poco el oficio del Girona equilibró el juego y fueron los visitantes los que comenzaron a dar sensación de peligro cada vez que robaban un balón en el centro del campo y salían a la contra.

En el minuto 15, el Girona se adelantó gracias a un pase en profundidad y una excelente maniobra de Mata para romper el fuera de juego y batir por bajo al cancerbero local Whalley.

El Real Zaragoza acusó el tanto y anduvo desorientado los siguientes minutos. No fue hasta el filo de la media hora cuando el goleador zaragocista, Borja Bastón, tuvo la mejor oportunidad de su equipo al llegar un balón rechazado cerca del punto de penalti que envió fuera.

La reacción visitante fue contundente y Sandaza tuvo, tres minutos después, dos oportunidades claras. El Girona dispuso de una última opción de gol antes del descanso con un disparo a la media vuelta de Ramalho en el área que salvó el portero zaragocista con una gran intervención.

La expulsión de Bigas por doble amarilla poco después de comenzar el segundo periodo cambió el signo del partido, ya que permitió al equipo aragonés dominar y darle la vuelta al marcador con dos goles en apenas cinco minutos. Eldin anotó el empate en el 56 y Borja Bastón el 2-1, de penalti, tras una mano de Ramalho, en el 61.

El Real Zaragoza, gracias a contar con un efectivo más, dominó el juego y, con más espacios, dio más sensación de peligro durante algunos minutos.
Sin embargo, los errores cometidos en las entregas permitieron a su rival llegar en un par de ocasiones a la contra y envalentonarse en el tramo final del duelo para meter el miedo en el cuerpo a un Zaragoza muy nervioso.
 

 Ficha técnica:
 

2 - R. Zaragoza: Whalley; Fernández, Lolo, Cabrera, Rico; Dorca, Ruiz de Galarreta (Willian José, min.87); Javi Álamo (Basha, min.80), Eldin, Pedro; y Borja Bastón (Tato, min.90).

1 - Girona: Becerra; Ramalho, Richy, Carles Más, Cifuentes (Christian, min.87), Bigas, Pere Pons, Felipe (Aday, min.71), Granell (David García, min.60); Mata y Sandaza.

Goles: 0-1. min.15. Mata; 1-1. min.56. Eldin; 2-1. min.61. Borja Bastón, de penalti.

Árbitro: Sánchez Martínez, del Comité Murciano. Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Bigas (min.47) y a su entrenador, Pablo Machín (min.37). Amonestó a los locales Lolo, Ruiz de Galarreta y Javi Alamo, y a los visitantes Ramalho, Pere Pons y Christian.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 de liga disputado en el estadio La Romareda ante unos 15.000 espectadores.


  • All i Oli15/12/14 19:27
    !El Zaragoza progresa adecuadamente.! 1.- Es necesario que entre Bono, queremos comparar con Whalley, que ya sabemos lo que da desí. 2.- Cuando hay gol en contra del Zaragoza siempre está presente Rico con su número 26. Que desaparezca y en su lugar juegue Cabrera. 3.- El próximo partido supongo que ya estará Mario y eso da un plus muy alto a la zaga. Centrales Lolo y Mario. 4.- Estoy 90% de acuerdo con el comentario #10 , Ruben en lugar de Vallejo y 100% de acuerdo. !!!!!!!!!!Despues de jugar con Las Palmas y Valladolid tendremos mas claro si la progresión nos puede conducir a primera.!!!!!!!!!!!
  • Pascual15/12/14 16:25
    Yo creo que debemos dejar que el entrenador trabaje con todo el equipo, hasta ahora no lo ha tenido y aún así 7 puntos de 9 posibles. No siempre se gana jugando bien, pero si cuando no se juega bien se gana cuando se juegue bien será la leche. En cuanto al portero, creo que lo mejor es olvidarnos un poco y dejar que se tranquilice, si lo hacemos así volverá a ser el de los primeros partidos.
  • José15/12/14 14:28
    El Zaragoza tiene varias asignaturas pendientes, pero para mí la primera es la portería.  No se si ascenderemos o no, pero lo que tengo claro es que este portero no es de primera división.  Yo no digo que no pueda llegar a serlo con el tiempo, pero hasta entonces el Zaragoza no puede estar a merced de las ocurrencias de Whalley. 
  • nino15/12/14 12:46
    No entiendo ciertos comentarios.  ¿Cuando leches vamos a apoyar lo nuestro?  Cuando un árbitro se equivoca en contra, como el día del Tenerife, todos a cargar contra él, lógico.  Y cuando nos favorece, también, ilógico.  ¿Vamos ser más papistas que el Papa?  Quien ha visto mucho fútbol, sabe que unas veces te dan y otras te quitan.  Y lo de ayer fué clamoroso:  el penalty fué penalty, desde luego mucho más que el que nos pitaron en contra el día del Tenerife.  Uno de esos que si se pita bien y si no tambien.  Y ayer lo pitó, y encima hay que decir que nos lo regaló.  Increible.
  • gerardo15/12/14 12:36
    No se que esperan para hacer un cambio en la porteria.Empiezo a pensar mal de la directiva,da la impresion de que es una imposicion a los entrenadores.Whalley no da seguridad,sale cuando no debe,y no sale cuando debe..esta muyverde.Porque no lo ceden y le dan una oportunidad a momo o alcolea?Mientras contrinue este chico habra sangria en la porteria
  • askeao15/12/14 12:21
    La primera parte un Zaragoza muy inoperante. Esta vez, el árbitro, sinceramente rompió el partido y ayudó a que, con uno más, se lograra el empate, y luego un penalty, para mí dudoso, nos dió la victoria. Aún así, a veces no se notaba que jugábamos con uno más. Lo que otras veces nos quitan , ayer nos lo dieron, hay que reconocerlo. Y en cuanto a os que ven al mismo Zaragoza que con VM, yo veo muchos cambios, para mejor. Aupa zaragoza!!
  • Kurtstein15/12/14 11:09
    He visto más fútbol en estos tres partidos que el resto de la temporada. Los jugadores se atreven a hacer cosas, los laterales suben, todos parecen mejores jugadores, y sin 3 centrales oiga¡ Cuando vuelva Mario....
  • jose15/12/14 09:45
    #2 Desde luego no se que partido has visto. Los centrales hace mucha falta que se recuperen, el día que nos metan pocos goles nos pondremos arriba , por que la media y la delantera funciona bien.
  • Oliver15/12/14 09:13
    Habrá que juzgar a Popovic con la plantilla completa como tenia Victor. De momento sin defensas,7 puntos de 9. Con Mario y Vallejo de centrales, y Cabrera de lateral izquierdo la cosa cambia bastante.
  • maik15/12/14 08:50
    La parte positiva es que estamos arriba sin jugar bien.Pero estamos muy lejos de las dos plazas de ascenso directo.Puede que juguemos la fase de promoción de ascenso...Poco más....Sustituir a Victor para traer a este entrenador que no lo conoce nadie....¡Absurdo!!...¿No hay entrenadores españoles?....Creo que este equipo no tiene esquema y está muy desordenado...Y fatal en defensa.Y ese portero no me da seguridad....
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual