Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El club toma medidas en el graderío

Ante la ola de violencia en el fútbol, la SAD recuerda las obligaciones de los aficionados.

14/12/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Una imagen del graderío de La Romareda, lleno en la última visita del Barcelona en Primera.J. Miguel Marco

Los dirigentes del Real Zaragoza, de acuerdo con la normativa vigente, han adoptado medidas de prevención y cautela en el desarrollo de los partidos del equipo en La Romareda. Sobre todo, manifiestan su voluntad de que en La Romareda no se produzca jamás un hecho violento que pueda equiparar al estadio zaragozano y a la afición zaragocista con otras que han protagonizado en las últimas semanas enfrentamientos que han elevado la ola de violencia en el fútbol español a cotas de máximo riesgo.

Por ello, el club, a través de su página web, recuerda a los seguidores que vayan a acudir al graderío esta tarde -y en lo sucesivo- las cuestiones más importantes recogidas en el Reglamento de Régimen Interior del Real Zaragoza, que se rige bajo la normativa de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte que se instauró en un Real Decreto del Gobierno de España en 2010.

Aunque parezcan obviedades en algunos casos, las circunstancias actuales hacen necesario advertir que está prohibido acceder al recinto con cualquier tipo de armas, bengalas, petardos y productos inflamables. Asimismo, se señala la prohibición de introducir al campo bebidas alcoholicas, drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas. El Real Zaragoza subraya la autoridad de los vigilantes de seguridad en el estadio ante cualquier incumplimiento por parte de los aficionados, que no pueden alterar el orden público de ningún modo, ni física ni verbalmente. También se hace hincapié en la obligación de cada espectador de ocupar su butaca durante el juego.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual