"Quiero pedir disculpas, mi reacción en Soria estuvo fuera de lugar y fue poco respetuosa"

Víctor Muñoz se ha despedido del zaragocismo en rueda de prensa después de ser destituido.

Víctor Muñoz durante la rueda de prensa
"Quiero pedir disculpas, mi reacción en Soria estuvo fuera de lugar y fue poco respetuosa"
Guillermo Mestre

El hasta este lunes técnico del Real Zaragoza, Víctor Muñoz, se ha despedido de la entidad en una última rueda de prensa que ha ofrecido este martes por la tarde en la que ha querido expresar sus disculpas por la forma de digerir la derrota en Los Pajaritos. 


"Quiero pedir disculpas a los medios de comunicación y a cualquier persona que se pudiera molestar por mis declaraciones del sábado en Soria. No estuve afortunado", afirmó, al considerar que sus palabras fueron "una reacción fuera de lugar y poco respetuosa, que llegó después de una derrota muy dolorosa".


Además, el preparador aragonés asoció su forma de actuar a que era la primera vez que se le gritaba "Víctor vete ya", algo que según él es "la razón oculta de que perdiera los papeles".


El técnico ha achacado su salida de la entidad a una falta de entendimiento mutua con los máximos dirigentes, con los que ha dicho que ha faltado "complicidad". Víctor ha asegurado que incluso puso su cargo a disposición del club "unos días antes de empezar la Liga".


En referencia a los sentimientos por la entidad, Muñoz recordó que, "a pesar de que siempre se me ha llamado en situaciones difíciles, he sido feliz en el Zaragoza".


"Cuando llegué en marzo os conté que entrenar el Zaragoza me lo planteaba como un reto profesional y personal. Es el único equipo que estaba dispuesto a entrenar en Segunda División. Me llamaron porque la dinámica del equipo era muy negativa y amenazaba muy seriamente con ir a 2ª B", ha recordado el hasta ahora entrenador de la entidad, quien ha recordado que la situación empeoró en julio cuando el club estuvo cerca de la liquidación, coyuntura que se evitó con la "providencial" aparición de la Fundación Zaragoza 2032.


Víctor ve ahora truncado su "gran sueño de devolver al Real Zaragoza a Primera", a pesar de "las restricciones económicas y de todo tipo", pero subraya que la plantilla está "implicada y comprometida", y que "pocas veces" ha tenido "unos jugadores con una actitud así, maravillosa", con los que cree se pueden "hacer grandes cosas".


Esa actitud, "junto al cariño de la afición y la satisfacción de haber hecho debutar a varios chicos de la cantera", son "los mejores recuerdos" que el zaragozano atesora de esta última etapa.