​Un equipo perdido

El conjunto de Víctor Muñoz no logra la esperada reacción y cae ante un Numancia claramente superior.

Diego Rico trata de despejar el balón
​Un equipo perdido
Mario Tejedor

La esperada reacción del Real Zaragoza tendrá que esperar. No se produjo en el estadio de Los Pajaritos de Soria, donde el conjunto aragonés ha caído ante el Numancia por dos goles a cero, tantos que fueron obra de Sergi Enrich y Julio Álvarez. El bloque de Anquela fue claramente superior en casi todos los órdenes del juego, hecha la excepción de los primeros compases de la contienda.


Una vez que Enrich, en el minuto 22, abrió el marcador, el Zaragoza sufrió un apagón generalizado. Se quedó sin ideas colectivas y casi sin argumentos individuales. O se los robó el contrario o cayeron en un agujero negro. A ese problema, Víctor Muñoz no le encontró solución en ningún momento. La estadística final es reveladora en este sentido: el Real Zaragoza sólo efectuó un disparo con peligro a lo largo del encuentro, realizado por Borja Bastón en el minuto 13. Allí, en ese lance, pareció morir para el resto de la tarde.


Enrocado en sus ideas, el técnico aragonés siguió por el camino que había trazado desde un principio. Insistió en el doble pivote formado por Dorca y Lolo, y aguantó en el banquillo a Ruiz de Galarreta, el único futbolista que por el momento ha demostrado capacidad para convertir el centro del campo en una zona de creación y no en un espacio de paso rápido y acelerado hacia la puerta contraria.


Protegido en la ventaja obtenida en el marcador, el Numancia se defendió bien y llevó el discurso del encuentro por donde más le interesaba, hasta lograr el segundo gol en el lanzamiento de una falta directa.


Ficha técnica


2 - Numancia: Munir; Isidoro, Gaffoor, Juanma, Ripa (Valcarce, min. 52); Antonio Tomás (Pedraza, min. 88), Iñigo Pérez; Natalio, Julio Álvarez, Vicente; Sergi Enrich (Braian Rodríguez, min. 86)


0 - Real Zaragoza: Whalley; Diogo, Mario (Vallejo, min. 27; Ruiz de Galarreta, min. 77), Cabrera, Rico; Pedro, Dorca, Lolo, Eldín (Jaime, min. 57); Bastón, Willian José.

Goles: 1-0, min.21: Sergi Enrich. 2-0, min.78: Julio Álvarez.


Árbitro: Ocón Arráiz (Comité riojano). Expulsó a Willian José, por doble amonestación (min. 87). Enseñó cartulina amarilla a los locales Julio Álvarez, Antonio Tomás y Pedraza, y a los visitantes Lolo, Diogo y Cabrera.


Incidencias: 6.305 aficionados en las gradas, en ambiente festivo y de confraternización, con más de 2.500 aficionados zaragozanos. Antes del inicio del encuentro, un gran lazo morado en el campo de Los Pajaritos instó a la sensibilización contra la violencia de género.