Hermanamiento entre las aficiones del Real Zaragoza y del Numancia

Cinco autobuses de seguidores zaragocistas han partido a primera hora hacia Soria

Alrededor de 2.000 seguidores zaragocistas se reúnen con los seguidores numantinos en el centro de Soria para participar en la jornada de hermandad que tiene lugar este sábado con motivo del partido entre el Real Zaragoza y el Numancia.


Cinco autobuses han partido hacia Soria desde Zaragoza. También partirán desde Barbastro, Brea, Calatayud, Calatorao, Cariñena, Épila, La Almunia, Maluenda, Morata de Jalón, Nuez de Ebro, Tabuenca, Híjar y Calanda.


Una peregrinación zaragocista que comenzaba a llegar a la capital soriana sobre las 11.00 a la catedral de San Pedro. Desde ahí, rumbo a la plaza Mayor, el escogido como centro neurálgico de las celebraciones peñísticas en el día. Tras el primer plato fuerte de la jornada, un concierto de jotas a cargo del cuadro de jotas del Centro Aragonés de Valencia, gentileza de la Peña José Luis Violeta de Valencia, y el almuerzo con música y cerveza para ir engrasando la garganta en la Plaza Mayor soriana, Todos han disfrutado de migas, torreznos, panceta y tortillas de patata gigantes para las dos aficiones.


Pasadas las 13.30, tenía lugar el evento oficial del día entre las peñas, el acto de hermandad entre directivas y peñistas de ambos equipos. El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra ha protagonizado el acto junto al alcalde de Soria y los directivos de ambos clubes. San Saturio y la Virgen del Pilar se fundirán en un abrazo que ya renovaron exitosamente la temporada pasada.


Momento para reponer fuerzas. Se ha dispuesto un almuerzo con torreznos y revuelto de setas con un precio de 2,5 euros y está por decidir si se acompañará con las clásicas migas zaragozanas. Tampoco faltará la animación de las charangas, como la llegada de Morata de Jalón o las propias de Soria. También habrá una temperatura agradable, considerando el habitual frío soriano.


Café, copa, puro y al fútbol. A las 16.15 se reagruparán las peñas en la propia plaza mayor y, Collado abajo, camino al estadio de Los Pajaritos. Antes habrá otra parada en la plaza Herradores para recoger a los más rezagados.