Competición no le quita la roja a José Fernández

El lateral no podrá jugar ante el Betis, aunque el Real Zaragoza tiene previsto recurrir la decisión.

El colegiado le muestra la tarjeta roja a Fernández
Competición no le quita la roja a José Fernández
J. Bilbao/El Comercio

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido desestimar las alegaciones presentadas por el Real Zaragoza al acta arbitral del partido del pasado domingo frente al Sporting, tanto por la expulsión de José Fernández como por la amonestación a Albert Dorca. Esta decisión, por lo tanto, mantiene la roja que vio el lateral derecho, que no podría jugar el próximo fin de semana contra el Betis.


El Real Zaragoza, sin embargo, ha decidido volver a recurrir la decisión del colegiado, en este caso ante el Comité de Apelación de la Federación. La amonestación que vio Dorca no tiene mayor repercusión que una advertencia de sanción por acumulación de amarillas, ya que suma cuatro en este comienzo de temporada, pero la expulsión de Fernández fue una jugada muy polémica que, además de dejar al Real Zaragoza con 10 futbolistas durante toda la segunda parte, impedirá a Víctor Muñoz alinear a su lateral derecho titular.


El lance ocurrió al borde del descanso, cuando Fernández y Jony corrían hacia el campo del Real Zaragoza tras una ocasión del conjunto de Víctor Muñoz, el primero para tratar de detener la jugada y el segundo para armar el contraataque de su equipo. Durante la carrera, Fernández soltó la mano en un par de ocasiones y Jony acabó en el suelo tras una supuesta agresión del andaluz. Supuesta, porque solo la vio el colegiado, Pizarro Gómez, que interpretó los toques en el pecho del jugador del Sporting como una agresión malintencionada del zaragocista.