Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El delantero del Sporting Guerrero baja para jugar contra el Zaragoza

Abelardo mantiene dudas en el puesto de mediapunta y en el del extremo derecho.

Efe. Gijón/Zaragoza Actualizada 08/11/2014 a las 15:44
Etiquetas
0 Comentarios

El delantero del Sporting Guerrero se ha resentido este sábado de las molestias que arrastraba y finalmente no ha entrado en la convocatoria del técnico, Abelardo Fernández, para jugar mañana contra el Real Zaragoza, en un partido al que los visitantes llegan con el deseo de olvidarse del traspiés ante el Tenerife.

Con la baja confirmada de Guerrero, Abelardo mantiene dudas en el puesto de mediapunta y en el del extremo derecho, en los que baraja a dos candidatos para cada uno.

El técnico ensayó durante los entrenamientos de esta semana con Dani Ndi y Pablo Pérez, para el puesto de segundo delantero, y Carmona y Santi Jara, por la derecha. Finalmente, parece que serán Ndi y Carmona los que saldrán de inicio.

El partido del mediodía de mañana en el municipal gijonés mide a dos equipos con vitola de Primera división, pero que están inmersos en una profunda crisis económica que quieran solventar con el ascenso como vía para tener mayores ingresos.

No obstante, el Sporting lo hace con una plantilla de la cantera que está respondiendo de manera muy superior a lo esperado. En estos momentos, son los jóvenes de la casa los que están tirando del equipo, junto a la notable aportación de dos futbolistas llegados hace varias temporadas, como el portero Cuéllar y el central Bernardo.

El Sporting afronta esta décimo segunda jornada liguera como el único equipo profesional de las ligas españolas que se mantiene invicto y recibe a un Zaragoza que tras empezar mal ahora ha sumado 16 de los últimos 21 puntos en juego.

Los rojiblancos respetan mucho al rival y no quieren acordarse del polémico partido jugado entre ambos la pasada temporada, que acabó con tres expulsados en las filas gijonesas y enfrentamientos en el túnel de vestuarios entre componentes de los respectivos cuerpos técnicos.

Abelardo se mostró muy satisfecho del rendimiento defensivo que está teniendo su equipo, que le ha convertido en el que menos goles ha encajado hasta el momento de la Segunda división, lo que considera fruto del trabajo y el compromiso de todos los jugadores con este proyecto.

La principal novedad de la convocatoria es la vuelta de Alex Barrera, tras no entrar en las dos últimas.

Una victoria local asentaría al Sporting en las posiciones de cabeza y distanciaría a un rival directo como es el Zaragoza a cinco puntos. Además, podría aprovecharse del enfrentamiento directo entre el Girona y Las Palmas para recortar distancias con la cabeza e, incluso, ocupar posiciones de ascenso directo.

El Real Zaragoza visita El Molinón con la intención de mantener el buen nivel que ha exhibido en los últimos encuentros, a excepción hecha del de la pasada jornada frente al Tenerife, para recuperar los puntos perdidos contra los insulares.

Después de una racha de siete jornadas sin perder (con cinco victorias y dos empates) el equipo aragonés cayó la pasada jornada en su propio feudo contra el Tenerife en un encuentro en el que no estuvo tan acertado como en los precedentes. Su intención es lograr los tres puntos en juego contra el Sporting de Gijón que le aseguren mantenerse en la zona del promoción de ascenso.

Sin embargo, la plantilla zaragocista es consciente de la dificultad que entraña el enfrentamiento contra el Sporting, el único de la categoría que todavía no conoce la derrota.
El objetivo de los pupilos de Víctor Muñoz es recuperar las buenas sensaciones que habían mostrado en la citada racha, para contar con opciones de llevarse los tres puntos del Principado y mantener así la pugna en la parte alta de la clasificación.

Víctor Muñoz no podrá contar por lesión con el jugador más en forma de su zaga, el central "Mario" Abrante, que ya no pudo jugar frente al conjunto "chicharrero" al lesionarse en el calentamiento de dicho encuentro.

Con respecto al partido frente al equipo canario, Víctor Muñoz maneja la posibilidad de realizar dos cambios, uno sería la vuelta de Pedro, una vez recuperado del esguince de rodilla que le ha tenido siete semanas apartado de los terrenos de juego, en detrimento de Jaime, y la otra la de Tato en lugar de Willian José.

- Alineaciones probables

Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Alex Menéndez, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona, Ndi, Carlos Castro, Jony.

R. Zaragoza: Whalley; Fernández, Rubén, Vallejo, Cabrera; Eldin, Galarreta, Dorca, Pedro o Jaime; Willian José o Tato, Borja Bastón.
Árbitro: Pizarro Gómez.
Estadio: El Molinón.
Horario: 12.00 horas (11.00 gmt).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual