Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza y los trabajadores continuarán negociando el próximo lunes

La convocatoria de huelga se aplaza hasta conocer el resultado de las conversaciones.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 07/11/2014 a las 14:12
0 Comentarios

El Real Zaragoza y el comité de empresa volverán a reunirse el próximo lunes, día 10, a las 17.00, en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), dependiente de la DGA, para buscar la solución definitiva para los 210 trabajadores afectados por su Expediente de Regulación de Empleo (ERE), fundamentalmente los 165 fijos discontinuos encargados de los accesos al estadio de la Romareda.

Este viernes, desde las 10.30, y durante más de dos horas y media, se han reunido en el SAMA las dos partes, junto con el comité de huelga, y han decidido darse un nuevo plazo, después de que el Comité presentara una contraoferta para que sea estudiada por el Consejo de Administración de la SAD. La huelga indefinida, que estaba convocada a partir del próximo lunes, se pasaría al miércoles si, al final, no hubiera un acuerdo.

En aras del buen entendimiento que tenemos con el club, vamos a prorrogar la situación hasta el martes. Hemos presentado una contraoferta y esperamos al lunes a ver qué comunica el Real Zaragoza. No podemos decir nada más”, señaló al final del encuentro el presidente del Comité, Ignacio Guerrero. A su vez, el comité de huelga ha entregado su contrapropuesta “para proteger al máximo los intereses de los trabajadores”.

En la cita de este viernes, se ha firmado una ampliación del periodo de consultas del expediente de regulación de empleo hasta el martes. De esta forma, el lunes queda convocada una nueva reunión para las cinco de la tarde; al día siguiente finalizará el plazo y, si las negociaciones no culminan con un acuerdo, el miércoles 12 se inicia la huelga.

El club mantiene su voluntad de buscar hasta el último momento una salida pactada que resulte lo menos traumática para los trabajadores dentro de las limitaciones que impone su necesidad imperiosa de ahorrar gastos, dados sus problemas de liquidez.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual