"Seguiremos luchando para tener la aprobación de Hacienda encima de la mesa"

Christian Lapetra ha aprovechado la presentación del nuevo patrocinador para hacer un repaso a la actualidad del club.

Acto de presentación del nuevo patrocinador.
"Seguiremos luchando para tener la aprobación de Hacienda encima de la mesa"
J.M. Marco

El acto de presentación del nuevo patrocinio de Caravan Fragancias ha servido para que el presidente zaragocista, Christian Lapetra, hiciese un repaso a la actualidad del club, tratando temas de ámbito deportivo e institucional.


"La huelga forma parte de los derechos de los trabajadores y tenemos que ser respetuosos, seguir negociando y agotar los plazos que existen para llegar al mejor acuerdo posible", comentaba Lapetra, en referencia al conflicto que vive la institución con el comité de empresa, que ha llevado a que se aplace el encuentro ante el Tenerife. 


En ese sentido, el dirigente maño ha añadido que el deber del club es "hacer frente a todos los pagos" y que, a pesar de las "apreturas" que se viven fruto de las exigencias de Hacienda, "se han podido abonar las nóminas referentes al mes de octubre de todos los trabajadores y se va a seguir trabajando en cumplir todos los compromisos económicos con solvencia".


Para ello, el club espera llegar lo antes posible a un acuerdo con la agenda tributaria, con el objetivo de adquirir un mayor margen de maniobra. "Llevamos varias semanas trabajando para lograr sensibilizar a Hacienda y hasta que no tengamos su aprobación firmada encima de la mesa solo podemos asegurar que vamos a seguir luchando por lograr la viabilidad del club", ha afirmado Lapetra, añadiendo además que la resolución del caso "no es fácil". 


Situación económica aparte, el presidente blanquillo también ha tenido tiempo de hacer un repaso al dulce momento de juego que vive el equipo. "Llevamos una racha fantástica, pero hay que ser prudentes porque no llevamos ni siquiera una cuarta parte de la temporada", ha señalado, para continuar ensalzando que "alcanzar la Primera División lo antes posible es un objetivo innegable de la institución".


Objetivo que pasa por prolongar la buena dinámica de las últimas jornadas, comenzando por el aplazado encuentro del próximo lunes. "Es evidente que prefiero el horario de fin de semana al de un lunes a las 21.00, pero las circunstancias son las que son y nos tenemos que ajustar a la decisión que ha tomado la Federación, teniendo en cuenta todo el conflicto que rodea a este partido", ha confesado, para terminar concluyendo que "esperamos que el equipo enganche a la afición a pesar del horario y que acudan el máximo numero de aficionados porque los necesitamos".