El partido del Real Zaragoza contra el Tenerife será el lunes

Un informe de la LFP recomendó a la Federación el cambio de fecha ante la falta de acuerdo entre el Real Zaragoza y el comité de empresa en la negociación del ERE.

Tres de los representantes del comité de empresa del Real Zaragoza.
El partido del Real Zaragoza contra el Tenerife será el lunes
Oliver Duch

El Real Zaragoza-Tenerife de la próxima jornada se jugará finalmente el lunes a las 21.00 en la Romareda. La falta de acuerdo entre el club aragonés y los trabajadores discontinuos que se ocupan, entre otras cosas, de las puertas de acceso al estadio ha provocado el cambio de fecha.


Ante la convocatoria de huelga por parte del comité de empresa que iba a impedir el sábado la apertura de la Romareda con los mínimos de seguridad y funcionamiento exigidos, la Liga del Fútbol Profesional tramitó un aplazamiento del partido de un día.


Un informe de la LFP remitido a la RFEF, organismo encargado del calendario mediante convenio con la propia LFP, expuso la situación y sirvió de base argumental para que la Federación Española accediera al cambio de fecha. Una nota oficial firmada por el secretario general Jorge J. Pérez Arias lo confirmó ayer: "Vistas las circunstancias excepcionales concurrentes al partido correspondiente a la jornada 11 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División entre el Real Zaragoza SAD y el CD Tenerife SAD, inicialmente fijado para el día 2 de noviembre de 2014 a las 18.00 horas, y con el objeto de salvaguardar el correcto desarrollo de la competición y del partido según establece el artículo 213 del Reglamento General de la RFEF, procede, de conformidad con lo antedicho, la restante normativa de la RFEF y con respeto a lo establecido en el Convenio de Coordinación RFEF-LFP, retrasar la celebración del mismo al día 3 de noviembre de 2014, a las 21.00 horas". 


El conflicto laboral entre el Real Zaragoza y el grupo de trabajadores fijos discontinuos sigue activo después de una semana de negociaciones infructuosas que han llevado al cambio de fecha del encuentro. Hoy, en la sede del Servicio Aragonés de Mediación yArbitraje (SAMA) vuelven a verse ambas partes. Haya o no acuerdo, el partido contra el Tenerife ya tiene fijada su celebración con la nueva fecha propuesta y establecida por la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol. 


El origen de estas discrepancias es la intención de la nueva propiedad del Real Zaragoza de externalizar el servicio de porteros y acomodadores dentro de la política de ajuste y contención del gasto en todas las áreas de la SAD. En total, 166 empleados fijos discontinuos están afectados por el ERE con el que se daría forma a esas medidas. El club ofrecía la recolocación en la empresa o empresas de ‘outsourcing’ que se pretenden contratar. Sin embargo, el comité de empresa del Real Zaragoza se ha negado a aceptar la vía de las externalizaciones y pretende negociar ajustes de plantilla.