Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Tebas:"El Zaragoza es una entidad viable"

El presidente de la LFP defiende al club aragonés y vuelve a cargar contra la actuación de la directora de Recaudación

C. Paño 21/10/2014 a las 06:00
0 Comentarios

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, mantiene su postura por mucho que la directora del Departamento de Recaudación de la Agencia Tributaria, Soledad García López, interpusiera el pasado jueves una querella criminal contra él por "injurias graves vertidas contra funcionario público sobre hechos concernientes al ejercicio de su cargo". En un artículo publicado ayer por el diario ‘As’, Javier Tebas se ratifica:"El Real Zaragoza SAD va a ser el primero de seis clubes que están abocados a la liquidación por una postura de la directora general de Recaudación, Soledad García, que la LFP entiende como irracional, injusta y no conforme a derecho", anuncia el presidente de la Patronal. 

Tebas, además, considera al Real Zaragoza "un club viable" cuya situación "es conyuntural", y recuerda que "la deuda con la AEAT no es solo responsabilidad del club", sino también de la propia Agencia Tributaria, "que durante años ha estado aplazando y reaplazando su deuda". "Por lo tanto –añade el presidente de la LFP–, la AEAT es al menos cómplice de la situación actual".

En su artículo, Tebas considera que el Real Zaragoza está capacitado "para acordar un nuevo convenio singular" y recuerda que "existen informes de prestigiosos juristas que así lo avalan". También critica que la AEAT, "después de haber participado en esta ‘fiesta’ durante años" ahora pretenda "que en sólo unos días se resuelva un problema que también ellos han causado". 

"Me ratifico, pues, en todos los extremos de la entrevista publicada el 12 de septiembre respecto a la conducta de la directora general de Recaudación", insiste Tebas, que acusa a Soledad García de ser "la auténtica responsable de este inentendible desaguisado". El presidente de la Patronal mantiene que "el fútbol profesional ha reducido la deuda en más de 200 millones de euros en sólo dos años", y asegura haber demostrado con creces que la intención de los clubes"es pagar a la AEAT". 

Por ello, Tebas advierte que "la LFP no va a estar pasiva ante esta situación". "Ahora que se está reduciendo la deuda, no se quiere que los clubes afectados paguen. Se quiere que cerremos, que liquidemos", se lamenta el máximo mandatario de la Patronal. "¿Cómo le explicamos a los aficionados del Real Zaragoza que hasta hace poco se podía aplazar con la misma ley?", añade en su artículo. "¿Cómo les explicamos a los aficionados que la AEAT le dice primero al Real Zaragoza que pague una cantidad de dinero durante la temporada 2013-2014 y que en septiembre de 2014 se renegociará el resto, y llegue ese mes de septiembre y ahora le diga que no?", se pregunta Tebas, quien concluye su artículo con otro interrogante: "¿Cómo les explicamos que clubes como Osasuna, incluso en una situación peor, va a tener un trato que en el resto de España no se tiene?".

Como se recordará, Soledad García emprendió acciones contra el presidente de la Liga por unas declaraciones publicadas el 12 de septiembre, en las que Tebas decía que "alguien de Hacienda quiere liquidar a los clubes".
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual