Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza 2-1 Racing de Santander

Un zurdazo de Jaime da los tres puntos al Real Zaragoza

El Zaragoza ha vuelto a anotar en los minutos finales, esta vez para llevarse la victoria.

A. M. B. Zaragoza Actualizada 18/10/2014 a las 21:20
19 Comentarios
Un zurdazo de Jaime da los tres puntos al Real Zaragoza en el descuentoTONI GALÁN / A PHOTO AGENCY

Por tercera jornada consecutiva la fortuna sonrió a los intereses zaragocistas en los últimos minutos del choque. Un zarpazo de Jaime Romero, que había entrado al terreno de juego como revulsivo, significó la victoria del Real Zaragoza y, a la postre, tres nuevos puntos que sumar al casillero y un acercamiento definitivo a la zona noble de la clasificación.

Empezó certero el partido el conjunto aragonés. Aupado por una afición que venía de concentrarse como consecuencia de las últimas malas noticias procedentes del Ministerio de Hacienda, al Real Zaragoza le bastaron tres minutos de envite para adelantarse en el marcador. 

Eldin, que una tarde más regaló constantes detalles de su calidad y opositó a 'MVP', condujo el esférico hasta las proximidades del área racinguista, donde puso un balón medido en las botas de Borja Bastón. El ariete zaragocista, que ya suma seis tantos, no se quedó atrás en la ejecución y logró concretar una estupenda vaselina ante la que el guardameta visitante poco pudo hacer. Era el 1-0 y el viento soplaba de cola.

El Zaragoza mostró entonces su mejor versión. Tierno, muy participativo en su primer envite de la presente temporada, hizo olvidar por momentos a Ruiz de Galarreta, ausente por acumulación de tarjetas. Junto a Dorca, el canterano hacía funcionar al equipo. 

Pero las virtudes del equipo de Víctor Muñoz, que este sábado dirigía a los suyos desde el palco, no tardaron demasiado en diluirse. El Racing, que vino a hacer su partido -cerrar líneas, aguantar atrás y desmelenarse a la contra- empezó a lanzar balones largos para más tarde hacerse con el control del balón.

Corría el minuto 26 cuando el conjunto cántabro dispuso de su primera oportunidad de peligro. Una indecisión de la zaga blanquilla fue contrarrestada por una perfecta intervención defensiva de Tierno, que arrebató la pelota al delantero visitante cuando se encontraba completamente solo ante Whalley.

Poco después llegaría el empate. Rubén -muy distraído durante todo el choque y que acabó siendo sustituido por Vallejo- se dejó arrebatar el esférico cuando trataba de controlarlo a un metro escaso de la frontal. Koné, jugador franquicia de la entidad de El Sardinero, no dudó ni un segundo y cargó un potente dispado pegado al palo derecho de la meta zaragocista. Se hacía justicia en el luminoso, con un Zaragoza que había ido de más a menos y un Racing que completaba la trayectoria inversa.

Jaime rescata al Zaragoza

La segunda mitad no tuvo un guión mucho más vistoso. El Racing logró anular la medular zaragozana y el ímpetu con el que los blanquillos regresaron al terreno de juego no resultaba suficiente para trenzar jugadas de verdadero peligro. El partido apuntaba irremediablemente al reparto de puntos y el correcalles en que se había convertido no contentaba a la grada. 

Tampoco al colegiado. El árbitro de turno, Lesma López, se arrancó con un carrusel de tarjetas que frenó el ritmo del choque. Cabrera y Tierno, y antes William José, fueron los damnificados por parte del Zaragoza.

Y cuando nadie lo esperaba, emergió la figura de Jaime Romero. El joven extremo, que había sustituido a Álamo y ocupado el carril zurdo, abrió de nuevo la lata, como ya hiciera hace dos semanas ante el Mallorca. El interior recibió un pase de Borja y lanzó un disparo cruzado donde Raúl no pudo llegar.

Un gol logrado sobre la bocina que llevó el delirio a las gradas de La Romareda, tres puntos más al casillero y, sobre todo, continuidad a la buena racha de un Real Zaragoza que no deja de crecer y de creer en sí mismo.


Ficha técnica

2 - Zaragoza: Whalley; Fernández, Mario, Rubén (Vallejo, m.55), Cabrera; Javi Álamo (Jaime, m.55), Dorca, Tierno, Eldin (Tato, m.87); Willian Jose y Borja Bastón.

1 - Racing Santander: Raúl; Francis, Pedro Orfila, Juanpe, Saúl; Fede, Javi Soria (Borja Granero, m.57); Concha, Miguélez (Iván Moreno, m.57), Iñaki; y Kone (Álvaro, m.87).
Goles: 1-0, M.4: Borja Bastón. 1-1, M.37: Kone. 2-1, M.92: Jaime.

Árbitro: Lesma López (Colegio Madrileño). Amonestó a los locales Cabrera, Willian Jose, Tierno y Jaime, y a los visitantes Francis, Javi Soria, Juanpe y Pedro Orfila. Expulsó al entrenador del Racing, Francisco Fernández, en el minuto 85, por protestar.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de La Romareda ante unos 17.000 espectadores. Antes del inicio se rindió un homenaje a los 'Magníficos', que cumplían 50 años de su primera alineación.


  • nino20/10/14 16:24
    Para #17PARA NINO, pues creo que vi el mismo partido.  Y desde luego me pareció un partido más completo el de Tierno que cualquiera de Galarreta, que canalizará mejor, pero no defiende como el nuestro, ni participa tanto en otras tareas que no sea solo canalizar el juego.  Y puesto a dar oportunidades, prefiero que se las den a uno de casa, que demostró que no lo hace tan mal, antes que a uno que solo ha venido a revalorizarse y volver a su club de origen.
  • juan19/10/14 21:08
    nuestro portero creo que no vale para esta categoria, aunque sea de la casa no me inspira confianza y un portero debe darla. cabe destacar que no hemos jugado con ningun equipo bueno ( salvo el lugo que nos marco 3) y no han chutado mucho a puerta como bien dicen algunos por aqui y sabiendo que la clave para subir es que no te marquen goles... no se que podremos hacer.Aupa zaragoza.
  • PARA NINO19/10/14 16:10
    Tierno más que Galarretaaaa?????? Qué partido vió usted por favor. No digo que lo hiciera mal, pero Galarreta canaliza el juego del equipo muchísimo más, y con continuidad y experiencia todavía irá a más.
  • nino19/10/14 13:10
    Casi nadie ha nombrado a Tierno.  Y creo que el chaval se merece al menos que hablemos de él.   Y para mí uno de los mejores del partido.  Defendiendo, atacando y repartiendo juego, gran visión y despliegue.  Más que Gallarreta, al menos se merece que se siga contando con el.
  • aficionado19/10/14 13:07
    11. FRANCISCO, yo opino lo mismo que tú, que nuestro portero le falta bastante para poder defender la portería del Zaragoza con garantías. Está teniendo mucha  suerte de que los equipos rivales tiren poco entre los tres palos, También es cierto que cada partido que pasa va aprendiendo un poco y terminará siendo un buen portero. Hemos de tener paciencia y mientras que los resultados acompañen .....
  • Racinguista19/10/14 12:49
    Me encanta la objetividad del redactor que suscribe la presente noticia. Qué manera de sintetizar información...sobre todo al no hacer referencia en ningún momento al clarísimo penalty de Mario a Kone y que probablemente (nunca se sabe) hubiera cambiado el devenir del partido de forma clara. No obstante, espero que este encuentro pueda repetirse  pronto en Primera, creo que ambos equipos y sus respectivas aficiones así lo merecen.
  • jm7219/10/14 12:09
    Pegado al palo???? pero que partido ha visto?. El balón entra por el centro de la portería, yo lo siento por el chaval pero Whalley se la come con patatas.... y van dos partidos seguidos....
  • analisis19/10/14 11:25
    Buen partido del equipo, una lastima que baje tanto en las segundas partes. En la primera parte ha sido superior al racing y en la segunda el racing ha estado mejor y podrían haber ganado si expulsan a Mario y pitan penalti, Kone era tan superior a la defensa del Zaragoza que tuvo que retirarse lesionado con tanta hostia con Ruben y Mario. Solo podian frenarle con el cuerpo. Salvo el error de Ruben estuvo mas o menos bien, solo un par de despistes. Cuando el partido requiera centrales que saquen balones altos ruben será el mas necesario. En la primera parte estuvo rápido en la segunda se desespero un poco con Kone. Alamo hizo una buena primera parte robando varios balones y haciendo buenas contras. En la segunda parte todo el equipo estuvo peor y el racing mejoro. Si juega Alamo es porque defiende bien y sale a la contra con mucho peligro. Pero el gol lo tiene Jaime. Cuando William Jose las meta de cabeza será un jugador super importante, fisicamente es el mejor del equipo,corre 90 minutos, no le suelen robar la bola cuando controla de espaldas y cada dia esta mejor. Cuando metas mas goles lo agradeceremos aun mas. Cabrera y fernandez bien, cabrera le puso un buen centro a William que pudo ser ocasion de gol. Tierno deberia ser uno de los primeros cambio todas las jornadas, fue de los mejores del partido, falló pocos pases y corto balones peligrosos, le da mas intensidad que el resto de pivotes suplentes.
  • Francisco19/10/14 10:39
    ¿Nadie más piensa que Whalley no está aún para competir a este nivel?
  • Estadistico19/10/14 09:17
    El tiro en el gol del Racing, de pegado al palo nada. Las cosas como son. Rubén falla de manera escandalosa pero Whalley no está mucho mejor, que el disparo es centradito y raso
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual