Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

La afición pide un trato igualitario a Hacienda

Cientos de seguidores se reunieron convocados por la Federación de Peñas.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/10/2014 a las 19:26
Etiquetas
17 Comentarios

La afición de Real Zaragoza se ha concentrado antes del encuentro frente al Racing de Santander para pedir a la Agencia Tributaria un trato igualitario respecto a otros clubes que atraviesan problemas económicos y que han suscrito convenios con Hacienda para retrasar el pago de la deuda.

Cientos de seguidores, apoyados por otros del Racing que posteriormente acudieron al estadio de La Romareda, se reunieron en los aledaños del campo convocados por la Federación de Peñas del Real Zaragoza (FPRZ) para rechazar el agravio que, a su juicio, sufre su equipo frente a otros clubes.

La convocatoria llegó tras conocerse esta semana que el club debe pagar a la Agencia Tributaria más de 25 millones de euros que le han sido reclamados por vía de apremio antes del 20 de noviembre.

La federación de peñas publicó en su página web la convocatoria de esta concentración así como un comunicado en el que se señalaba que la nueva propiedad del club (Fundación Zaragoza 2032), tras la salida del anterior dueño, el empresario Agapito Iglesias, había dado "cumplidas muestras" de su seriedad y solvencia aportando casi 11 millones en diferentes pagos.

Ante el Estadio, el presidente de las Peñas del Zaragoza, J. Vicente Casanova, ha dicho que no quieren ningún privilegio "solo que se nos trate igual que a otros equipos que están en situación similar y que ya han llegado acuerdos con la Agencia Tributaria".

"Si con esto no es suficiente y si hay que hacer más cosas las haremos para que no nos maten la ilusión de toda la vida", ha añadido el dirigente de los peñistas, quien ha culpado a la administración de no haber controlado a los clubes.

En la concentración, en nombre de los peñistas, ha intervenido el escritor José Melero, quien ha destacado que el Real Zaragoza "es la aristocracia del fútbol español", en el que solo seis equipos han ganado más títulos, ha recordado.

"Nos tienen que tener respeto por eso. Somos la quinta ciudad de España y solo por eso nos tendrían que tener un poquito de respeto. Somos el equipo hegemónico de Aragón que canaliza todos los sentimientos de todos aragoneses", ha añadido.

Hay que pedir a las instituciones y a Hacienda que, "por favor, lo que ha pasado antes ha pasado ya. Se ha marchado Agapito, ahora ha venido otra gente seria, comprometida y que quiere pagar sus impuestos", ha remarcado.

Tras señalar que no quieren ningún privilegio ha pedido para el Zaragoza "facilidades" para que pueda pagar la deuda "porque si desaparece nadie va a cobrar, por lo tanto el sentido común nos dice que será mejor que nos aplacen los pagos y que los paguemos como podamos que no cobrar nada".

Ha enfatizado que el Zaragoza es el séptimo equipo español en número de títulos, el noveno en la clasificación histórica, con más de 60 años en Primera División y ha pedido estar con la nueva propiedad del club para devolverle "la grandeza que siempre ha tenido".

José Melero ha concluido: "solo os pido que estemos con ellos pacíficamente, ordenadamente y con sentido común para decir que queremos que nos traten con respeto".


  • Alejandra19/10/14 16:27
    Pero para que metéis en esto al ATLÉTICO DE MADRID? No tienen nada que ver un club con otro, otra cosa es que os ralléis vosotros mismos porque ambos se encuentran en una situación parecida pero cada club lo está afrontando de distinta manera. Entiendo vuestro enfado, pero no van a cambiar los tratos con un club que tiene posibilidades de pagar, y que las va a pagar a plazos, poco a poco, para que un club que tiene que pagar todo de golpe lo pague a un millón por año. Es una locura! Yo soy de Zaragoza, y no quiero que desaparezca el Real Zaragoza, me gustaría que pagara, pero me parecen dos extremos muy arriesgados, pagar 25M ahora es imposible porque no hay dinero, y pagar un millón durante 25 años causaría el descontento de todos los zaragocistas y ciudadanos, lo que metería al club en un compromiso con su gente. No hay un punto medio?
  • edward19/10/14 15:17
    Trato igualitario?...a ver si es verdad y tratan al zaragoza y los demas clubes de fútbol endeudados como a cualquier ciudadano de a pie...
  • JOSÉ FERNANDO19/10/14 12:55
    SOLEDAD GARCÍA LÓPEZ madrileña de buena familia, divorciada de un aragonés y zaragocista, lo que desea es la desaparición de este reducto maño. Odia el fútbol, pero tiene motivos personales contra esta tierra. Lo sé. Estuve en su boda en Sagrados Corazones y H.Villamagna.
  • alfredo19/10/14 12:33
    Mucha demagogia hay por aquí.... que pague, que pague... Si, yo también quiero que todo el mundo pague a Hacienda sus impuestos y poder hacer carreteras, escuelas, etc...(aunque luego haya mucho Barcenas, Gurtel, Eres, Bankias, etc...).  Pero todo el mundo tiene derecho, con las correspondientes garantías, a pedir un aplazamiento de pago y establecer un calendario acorde a los ingresos.  Solicitar toda la deuda de golpe es solicitar un imposible, y yo quiero que el Zgza pague, poco a poco, pero que pague, para lo cual siemper será mejor cobrar algo que nada.  Y que todo el mundo piense que con el anterior Presidente no cobraba Hacienda y si no hubieran aparecido los nuevo gestores, en Julio hubiera desaparecido el Club y no hubiéramos cobrando nada el resto de españoles, o sea Hacienda.
  • RICARD ABERO19/10/14 12:28
    A la madrileña Soledad Gracia, le importa muy poco el Zaragoza y lo que representa, y el Racing, y el Deportivo, y muchos más. Pero se ha fijado en nuestro club para ejemplarizar. Muy cerquita de su casa tiene al "líder" de la clasificación de morosos con haciendo, el Patético de Mierdiz, con 106 millones de deuda acumulada, pero a éste no le ocurrirá nad. Y es que la ubicación geográfica de cada club influye, y mucho.
  • trueno1019/10/14 11:51
    Cientos de aficionados? De que va esto?  La mayoría de los ciudadanos exige que el Zaragoza pague. Poco le importa si Zaragoza es la quinta o la vigésima ciudad de España o los títulos que haya conseguido. Por favor,  que las instituciones se dediquen a lo importante.  El Zaragoza no genera CAJA SUFICIENTE para pagar a Hacienda. Pensar lo contrario es engañar y engañarse. El que las instituciones aporten dinero público o Hacienda vuelva a hacer otra quita es un escándalo y una responsabilidad.
  • Jon19/10/14 11:24
    Todos los equipos de futbol que sean S.A , tienen que pagar como todo el mundo . O acaso por que sean empresas futboleras , tienen que tener privilegios , pues no señor , porque eso nos perjudica a todos , aficionados , y no aficionados .
  • cuida-dano19/10/14 11:14
    Tal vez haya que analizar las cosas con más frialdad. La pregunta es: ¿se nos está manipulando a la hora de hacernos ver que hay un trato desfavorable de hacienda en comparación a otros clubs?. Posiblemente sí. La deuda con hacienda, viene de la época de Solans y se fue agrandando con el soriano. Ese puede ser el motivo por el que el fisco exija al Real Zaragoza el pago inmediato. Es posible que la deuda de los demás clubs no sea tan antigua. Por otro lado, como ya ha dicho alguno. Pretender pagar un millón de euros al año con una deuda de 25 millones, es para troncharse de risa. A vez a qué ciudadano le permiten eso.
  • spiderpan19/10/14 02:34
    Economicamente sería caro, pero lo ideal sería ir a Madrid a manifestarse, enfrente de hacienda (hacienda somos todos, aunque unos mas que otros), si se hace aqui en Zgz, ni caso, y para como, lo han hecho lejos de la delegación de hacienda. Hay que hacerlo en las mismas puertas y en horario de oficinas, y a ser posible, montar bronca, mucha bronca, hacienda se lo merece.
  • Aficionado19/10/14 01:51
    Lo que dice Tebas tiene toda la razón del mundo al menos es exacto lo que hace o quiere hacer Hacienda con el Zaragoza, no puede ser que antes Hacienda hiciera la vista gorda a que nadie pagara y automáticamente les renovaba a los clubs que firmaban convenios otros nuevos a pesar de incumplirlos y ahora la  que los que han entrado en el Zaragoza han pagado 4 o 5 millones nada mas entrar en un mes y que no les quiera firmar un nuevo convenio y quiera que le paguen toda la deuda al contado y con recargo. Antes con Agapito que no pagaba ni llevaba intención de pagar no había problema y ahora que hay unos que pagan si y quieren cobrar todo yá. Lo peor es que Hacienda quiere cobrar toda la deuda ya y si no liquida el club no va a cobrar nada y si firma un calendario de pagos que seguramente sera cumplido es casi seguro que cobrara toda la deuda
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual