Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Las Peñas convocan una manifestación para pedir a Hacienda un trato igualitario

Será mañana y se protestará contra el pago de 25 millones que el club debe efectuar antes del 20 de noviembre. 

Efe. Zaragoza Actualizada 17/10/2014 a las 18:50
Etiquetas
12 Comentarios
Una de las últimas concentraciones, celebrada en mayo

La Federación de Peñas del Real Zaragoza (FPRZ) ha convocado para mañana una manifestación para pedir a la Agencia Tributaria un trato igualitario con otros clubes que atraviesan problemas económicos y que ya han suscrito convenios con Hacienda para fragmentar el pago de la deuda.

La convocatoria viene dada tras conocerse esta semana que el club maño debe pagar a la Agencia Tributaria más de 25 millones de euros que le han sido reclamados por vía de apremio antes del 20 de noviembre.

De esa cantidad, 18,5 millones corresponden a la deuda principal que venció el pasado 5 de septiembre, otros 3,5 a los intereses de demora y casi cuatro al 20% adicional que supone el apremio.

Esto, ante la falta de liquidez actual del Real Zaragoza podría provocar su desaparición.
La FPRZ ha emplazado a los socios, abonados y aficionados zaragocistas para mañana en los aledaños de La Romareda una hora antes del encuentro que el club zaragozano tiene que disputar contra el Racing de Santander.


Según señala la FPRZ en su página web la nueva propiedad del club (Fundación Zaragoza 2032) ha dado "cumplidas muestras" desde que se ha hecho cargo del mismo "de su seriedad y solvencia aportando casi once millones de euros en diferentes pagos".


Igualmente no se pide "ningún trato de favor" para el Real Zaragoza sino el mismo tipo de acuerdos con la administración tributaria que se ha ofrecido "a más de media docena de clubes de la Liga de Fútbol Profesional. No más, pero tampoco menos".

Se pide que se negocie un plan de viabilidad que "dé continuidad" a un club histórico con ochenta y dos años de historia, que tiene un palmarés "de los más brillantes del fútbol español" y que además es una "seña de identidad de la quinta ciudad de España y de Aragón".

Desde la FPRZ se destaca el respaldo social con que cuenta el club y la nueva propiedad que ha quedado plasmado en el incremento de más de 3.000 abonados que ha registrado esta temporada a pesar de no disponer en plazo de la plantilla deportiva.


  • Skywalker7118/10/14 18:57
    Totalmente de acuerdo con trueno10. Seguro que a esto si que sale gente a la calle pero no a defender sus derechos. Que pena me dan todos estos ignorantes futboleros.
  • malaquias18/10/14 11:36
    Si no tienen ninguna intención e interés en llegar a un acuerdo, y lo que quieren es que el Real Zaragoza desaparezca, pues que desaparezca, que cobraran un "colín", osea "cero patatero". Ya está bien de chantajes. Nadie cobrara, si es eso lo que prefieren.
  • siemprezaragoza18/10/14 11:17
    A ver trueno, lo que se pretende es un calendario de pagos para hacer frente a esos 25 M y no causar quebranto al erario público. El club no puede hacer frente a ese pago en este momento de una sola vez. Será mejor que la sociedad se liquide y entonces si que tendremos que pagar entre todos, porque hacienda no cobrará nada. Respecto a que las instituciones pongan pasta, de momento nadie del club lo ha solicitado. A mi tampoco me gusta que se ponga dinero para subvencionar muchas cosas y me tengo que joder.
  • Leonardo18/10/14 10:20
    No olvidemos algo importante, la viabilidad del club sólo es posible con éxitos deportivos. Hay que seguir ganando partidos y cuando llegue el veinte de noviembre fecha tope marcada por hacienda para liquidarnos, el Zaragoza el primero de la clasificación, la afición unida y las instituciones presionando. Veremos quien es el guapo de darnos un ultimátum. Para los advenedizos de la cuestión social, no parece sino que el Zaragoza ha originado toda la crisis económica de este país y todos los latrocinios y corruptelas. Iros a....
  • jose18/10/14 09:36
    Para #2 javi . Estimado Javi estoy de acuerdo contigo en la defensa de nuestro equipo , y si me permites , cuida las faltas de ortografía.
  • javier-jaivi18/10/14 09:35
    Estoy de acuerdo con el # 1 ,veremos a quién votamos. Pero si la "tipa" de hacienda se sale con la suya y hace desaparecer al R.Zaragoza pido a todos una sola cosa: DEFRAUDAR.
  • trueno1018/10/14 09:07
    25 millones de euros. 9 millones mas  que el bochornoso y vergonzante caso de las tarjetas Black.  No sólo no nos iindignados,  sino que la actual dirección como algunos aficionados piden ayuda a las instituciones. Quien quiera salvar al Zaragoza, que ponga su pasta, no la de los demas. Y sino a embargar, como a cualquier ciudadano o sociedad. El quebranto al erario publico ha sido muy importante .
  • All i Oli17/10/14 23:52
    No me gusta que la manifestación se produzca en los aledaños del estadio, se debería producir en las puertas de la sede dde Hacienda. !!!!!!!!!!!!MAÑANA EL EQUIPO NECESITA MAS APOYO QUE NUNCA Y MAS SI NO VAN A COBRAR ESTE MES.!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • All i Oli17/10/14 23:49
    Hola Javi: De ortografía no andas muy fino pero de razon te sobra. !!!!!!!!ESTOY CONTIGO!!!!!!!!!!!!!!Si la Rudi no media para que esto se solucione dentro de la legalidad se lo tendremos en cuenta en las próximas elecciones.
  • BARRABAS17/10/14 23:02
    otra vez los boinarosca salen a la calle...