Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Zaragoza mide su buena racha deportiva ante el Racing

Los aragoneses comprobarán si los problemas con Hacienda afectan a su juego este sábado en casa.

Efe. Zaragoza/Santander Actualizada 17/10/2014 a las 16:20
1 Comentarios
El Real Zaragoza, en un partido contra el Rácing

El Real Zaragoza espera continuar contra el Racing de Santander, su rival de este sábado, la racha positiva en la que se encuentra inmerso aunque nadie sabe cómo puede afectar a los jugadores la noticia conocida esta semana de que la Agencia Tributaria reclama al club el pago de más de 25 millones de euros por vía de apremio antes del 20 de noviembre.

El buen momento deportivo que vive el club maño, que solo ha perdido un partido en las ochos jornadas que se llevan disputadas y que lleva cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con dos empates y tres victorias, se ha visto empañado con la noticia proveniente de Hacienda que podría suponer la desaparición de la entidad dado que el Real Zaragoza no tiene liquidez para hacer frente a ese pago.

Además, la decisión de la Agencia Tributaria ha sentado muy mal en el seno de la Sociedad Anónima Deportiva porque se considera objeto de un agravio comparativo con otros clubes que sí han llegado a un acuerdo con Hacienda, mientras que ésta se ha negado a hacerlo con el club aragonés a pesar de que hay una nueva dirección que intenta reconducir la situación económica tras la salida del anterior propietario, Agapito Iglesias.

Es complicado saber cómo podría afectar esta situación a los profesionales del club y eso solo será posible conocerlo cuando salten este sábado al césped del estadio de La Romareda, aunque, como ocurrió la pasada temporada, aunque fuera con otros hombres, todo parece indicar que sabrán aislarse de este complicado contexto para intentar continuar en la senda de las victorias.

Cuando las cosas van bien dadas deportivamente, como está ocurriendo actualmente, los técnicos suelen ser amigos de pocos cambios en el once titular y Víctor Muñoz no es ajeno a ello por lo que todo apunta que los que inicien el partido sean los mismos de la pasada jornada contra el Lugo, salvo la obligada ausencia del director del juego zaragocista Ruiz de Galarreta por sanción, cuyo puesto podría ocupar el jugador del filial Alvaro Tierno, y la vuelta al lateral izquierdo del uruguayo Leandro Cabrera.

El charrúa estuvo ausente en el último encuentro debido a que tuvo que viajar a su país para resolver unos asuntos personales relacionados con su anterior equipo. Cabrera, a pesar de jugar habitualmente de central, se hizo con el lateral izquierdo debido la lesión de Diego Rico y sus buenas actuaciones le hacen, posiblemente, acreedor a recuperar la titularidad mañana.

Mientras, el Racing de Santander viaja con la única baja del portero cántabro Mario Fernández para un partido en el que el conjunto cántabro tratará de mantener la buena racha de resultados que le ha sacado de los puestos de descenso.

La rotura de fibras que padece en su pierna derecha mantendrá a Mario Fernández apartado un mes de los terrenos de juego y su baja será cubierta por el portero vizcaíno Raúl Fernández, que se incorporó a la plantilla cántabra este verano.

Al margen de este cambio obligado, Paco Fernández, técnico del Racing, alineará a los mismos jugadores a los que ha dado la titularidad en los últimos compromisos, en los que, coincidiendo con la vuelta al equipo de Koné, el Racing ha sumado dos empates y dos victorias, después de un pésimo inicio de Liga de cuatro derrotas consecutivas.

En este duelo de la Liga Adelante, entre dos rivales que se han visto las caras más a menudo en Primera división, si los maños se juegan puntos que precisan para acceder a los puestos de cabeza, los cántabros aspiran a puntuar para alejarse de los de descenso. David Concha estará a disposición de Paco Fernández tras haber anotado un gol con la selección española sub-19 y Miguélez también después de superar un proceso febril a principios de semana.

Alineaciones probables:
Real Zaragoza: Whalley; Fernández, Rubén, Mario, Cabrera o Rico; Alamo, Tierno, Dorca, Eldin; Willian José y Borja Bastón.

Racing: Raúl Fernández; Francis, Juanpe, Orfila, Saúl; David Concha, Javi Soria, Fede San Emeterio, Iñaki; Miguélez y Koné.

Arbitro: Lesma López (colegio madrileño).
Estadio: La Romareda.
Hora: 18.15.


  • BARRABAS17/10/14 17:38
    Se rumorea que el cobrador del frac entrara a ambos vestuarios...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual