Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Dorca tendrá nuevo socio

La segura baja por sanción de Ruiz de Galarreta abre el debate de la semana. Ante el Racing, Víctor ha de buscar nuevo diseño para el medio campo con Lolo, Diogo, Tierno o, quizá, con un trivote

Paco Giménez 17/10/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Lolo controla la pelota ante Rubén, ante la mirada lejana de Dorca, de quien el sábado puede ser pareja en la línea medular.Oliver Duch

Víctor Muñoz afronta desde hoy la decisión táctica más delicada de lo que va de temporada y, a la vez, la que más expectación genera entre la afición zaragocista. El técnico debe sustituir el sábado, ante el Racing de Santander en la Romareda, a Íñigo Ruiz de Galarreta, que vio la quinta amarilla en Lugo y va a ser suspendido un partido por el Comité de Competición. El joven organizador vasco es una pieza angular en el actual Real Zaragoza. Un futbolista de perfil alto cuyo relevo es, seguramente, el más complicado de llevar a cabo este año.

Ruiz de Galarreta ha jugado como organizador de juego en todos los partidos oficiales del curso. En liga, ha sido titular siempre, desde el estreno en Huelva a mitad de agosto, hasta anteayer en el Anxo Carro. En Copa, donde el eibarrés tuvo su único respiro desde el inicio, salió en la segunda mitad, cuando el equipo naufragaba, en busca de un arreglo imposible.

Además, desde que se fraguó el tardío fichaje de Albert Dorca, Ruiz de Galarreta y el todoterreno pivote catalán han conformado una dupla indiscutible y cada vez más compenetrada en la sala de máquinas del equipo. Ambos han sido los dos medios titulares en siete de los ocho choques ligueros (580 minutos jugados al unísono de los 630 posibles). Solo el primer día, en el Colombino, y porque Dorca aún estaba en el Murcia, Víctor Muñoz tuvo que improvisar con Diogo como mediocentro junto al talentoso Galarreta (al final del partido, Cabrera ocupó también eventualmente ese puesto ante la falta de efectivos de aquel momento). Es decir, para el entrenador, perder una de las piezas del motor Dorca-Ruiz de Galarreta es, ahora mismo, asunto de hondo calado, cuestión de preocupación profunda por motivos obvios.

Además de los dos defensores uruguayos utilizados en Huelva como comodines forzados, por la zona central han aparecido muy esporádicamente el albanokosovar Vullnet Basha, ahora lesionado, y el exosasunista Lolo, uno de los últimos fichajes en términos cronológicos. Ellos han sido piezas de recambio (junto a Diogo) de Galarreta cuando los partidos fenecían y Muñoz buscaba músculo en vez de delicadeza según su particular modo de entender el movimiento del equipo durante el juego.

El otro jugador que tiene levantado el dedo para entrar en el once inicial es el canterano Álvaro Tierno. Pero llama la atención que aún no haya debutado en la liga. El aragonés solo jugó –y como titular- en la cita copera en Albacete. Ese día, Muñoz experimentó con un trivote (Lolo por delante de los centrales, y Basha y Tierno por delante), que no funcionó y acabó dinamitado durante ese mismo choque con la salida desde el banquillo en la segunda parte de los titulares Dorca y Galarreta.

De este elenco y de estos antecedentes ha de salir el compañero –o los compañeros– de Dorca para el sábado ante el Racing. Decisión y debate trascendente que puede cambiar el rostro y el talante del bloque hasta ahora conocido.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual