Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

​Víctor Muñoz ensaya con Tierno

El entrenador del Real Zaragoza probó con el canterano en el lugar de Ruiz de Galarreta. La otra duda es Rico o Cabrera.

J. L. G. Zaragoza 16/10/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Ávaro Tierno podría jugar frente al RacingA. Alcorta

La jugada del gol anulado a Eldin en Lugo no solo afectó al resultado del encuentro, que en ese momento hubiera sido de 1-3 a favor del Real Zaragoza, sino que sus consecuencias se están alargando en el tiempo. Tras la jugada, las protestas le costaron la expulsión a Víctor Muñoz, sancionado con dos partidos de suspensión, y una amarilla -la quinta- a Ruiz de Galarreta, que se perderá el encuentro frente al Racing de Santander.

Esta baja no solo deja al Real Zaragoza sin uno de sus mejores futbolistas y su principal creador de juego, sino también sin una de las pocas piezas que no tienen un sustituto de similares características en la plantilla. Víctor cuenta con Lolo o Basha, más defensivos y menos combinativos, aunque el primero arrastra molestias musculares derivadas de su falta de trabajo en pretemporada y el segundo sigue lesionado. De esta forma, han emergido las opciones de Tierno y Sergio Gil, con más capacidad creativa pero menos experiencia.

Al primero ya lo utilizó Víctor Muñoz la pasada campaña durante varios partidos, cuando entre lesiones y sanciones se vio obligado a echar mano de la cantera. Tierno jugó cuatro partidos y dejó buenas sensaciones, pero no ha tenido continuidad en este inicio de temporada, ya que la dupla Dorca-Ruiz de Galarreta convenció tanto al técnico como a la afición desde el primer momento.

Este jueves, tras la sanción del centrocampista cedido por el Athletic y los problemas físicos de Lolo y Basha, Víctor Muñoz volvió a acordarse del canterano. Durante el entrenamiento, el técnico le colocó en el teórico equipo titular, formando el doble pivote junto a Dorca, con Álamo y Eldin en las bandas y los dos delanteros, Willian José y Borja arriba. La otra alternativa a Tierno sería la del juvenil Sergio Gil, que en la sesión de este miércoles problema un golpe en el tobillo, y que si no tiene problemas físicos también podría entrar en la convocatoria para paliar la falta de efectivos en el centro del campo.
 

¿Rico o Cabrera?


Después de que el pasado fin de semana Diego Rico regresara al lateral izquierdo, ya que se recuperó de su lesión y Cabrera se marchó a su país por motivos personales, otra de las dudas es quién jugará en esta posición. El canterano comenzó la campaña de titular, pero su lesión frente al Sabadell obligó a Víctor Muñoz a poner en marcha su plan B, el de colocar a su central zurdo, el uruguayo, en la banda.

Resultó buena la decisión del técnico, y con Cabrera como lateral izquierdo el Real Zaragoza ganó solidez defensiva, por lo que es probable que para el sábado, con los dos jugadores disponibles, el zaragozano vuelva a apostar por el charrúa. En el entrenamiento de este miércoles no quiso dar pistas y probó a los dos en el equipo titular.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual