Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Lapetra: "La situación actual pone en seria duda la viabilidad del Real Zaragoza como empresa"

El presidente del Real Zaragoza pide a Hacienda el mismo trato que ha dado a otros clubes.

A. Maluenda. Zaragoza Actualizada 16/10/2014 a las 16:58
Etiquetas
28 Comentarios
Sainz de Varanda, Lapetra y Rodrigo.Foto: José Miguel Marco

El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, ha comparecido este jueves ante los medios para explicar la situación del club ante la exigencia de Hacienda del pago en vía de apremio de más de 25 millones de euros. Junto a él, el vicepresidente de la entidad, Fernando Sainz de Varanda, y el consejero de Asuntos Económicos, Fernando Rodrigo, han subrayado que solo piden a Hacienda el mismo trato que ha dispensado a otros clubes a los que ha facilitado un calendario de pagos.

Según el propio presidente de la entidad, "no existe ninguna base jurídica que impida firmar ese convenio singular". De hecho, equipos que adeudan cantidades mayores a la hucha común han podido rubricar un acuerdo similar. El máximo dirigente del Real Zaragoza ha sido claro afirmando que la situación actual "pone en serias dudas la viabilidad del club como empresa". 


La Agencia Tributaria mantiene el embargo sobre la mayor parte de los ingresos del club. Como consecuencia de ello, Lapetra ha lamentado que "en el mes de octubre no vamos a poder hacer frente a las obligaciones de pago". El Real Zaragoza podría disponer en estos momentos en su cuenta de más de 4 millones de euros correspondientes a pagos a los que tiene derecho.


Los asesores jurídicos de la sociedad están preparando los oportunos recursos administrativos con medidas cautelares que paralicen los apremios y permitan levantar los embargos. "Entendemos que esta decisión es, cuando menos, irregular porque las deudas que motivan esos embargos ya están saldadas", ha apuntado el máximo responsable del club.


Christian Lapetra ha insistido en que, jugando en Segunda División, el club puede generar unos beneficios "de un millón de euros por temporada" y ha explicado que Hacienda ha solicitado al club un plan de viabilidad.

"Se están disparando en su propio pie"


Desde el consejo de administración del Real Zaragoza no entienden la postura de Hacienda: "Se están pegando un tiro en su propio pie, porque si nos dejan caer no van a cobrar nunca", asegura el consejero de Asuntos Económicos. Una opinión que ha secundado el presidente Lapetra al afirmar que si Hacienda quiere el dinero debe "facilitar un calendario de pagos".

Para Sainz de Varanda, la postura de la Agencia Tributaria "carece de sentido" y ha recalcado que el club no acudirá a ninguna entidad de crédito para ocuparse de una deuda que sí ha sido aplazada con anterioridad. "No entendemos por qué ahora, que hay un proyecto serio, no se quiere aplazar", ha dicho el vicepresidente.

Los máximos responsables de la sociedad se sienten "ninguneados" por la Agencia Tributaria, que en palabras de Sainz de Varanda "ha cambiado sus criterios" a mitad de negociación. Por ello han pedido "una reunión de urgencia al más alto nivel".


  • Todos iguales,,,y al Murcia que....17/10/14 14:41
    Le deseo lo mejor al Zaragoza,pero la cosa esta muy chunga,,,la LFP hizo lo que le vino en gana,con unos equipos de acuerdo y con otros descendidos como el R.Murcia,,hacienda no perdona y ahora son los equipos y la LFP los que se van a comer el marrón...la LFP no aplicó los mismos criterios para todos y ahora hacienda va a por ellos,porque dejaron entrever que fueron los culpables en el caso Murcia,cosa incierta,hacienda aplica la ley,,,la LFP se acaban de pasar de listos,y el Real Zaragoza esta en una situación delicada....suerte.
  • rafa17/10/14 12:21
    Yo también  voy a preguntar a hacienda si me deja hacer un convenio y pagar en 8 años los 12.456 € que tengo en aplazamientos en los próximos 6 meses, ganaría en liquidez y bajaría mi riesgo con los bancos.... Lo siento pero hacienda es hacienda, va lenta pero con paso firme.
  • yatedigo17/10/14 10:05
    La ejemplaridad se va a llevar por delante al Zaragoza SAD, pero Hacienda no va a hacer un buen negocio precisamente porque liquidar algo que no vale nada no parece que vaya a proporcionarle ni un euro, pero se trata de dar un escarmiento al parecer ... pues que bien
  • Potter17/10/14 08:06
    Las cuentas son claras: Deben 25 M, generan 1M... no hay plazos que valgan. No se puede pagar y chispún! La solución es liquidar la herencia de Agapito y empezar de la nada. En lugar de Real Zaragoza, hagamos un Atletico Zaragoza. Tan nuestro sería uno como el otro...
  • edward16/10/14 23:59
    Mañana ire a las oficinas del Real Zaragoza a hacerme socio...Eso si,les diré que la cuota se la voy a pagar de la siguiente manera...Mientras esten en segunda les pagare un euro al mes y cuando vuelvan a primera les pagare 3 euros al mes por el abono... Seguro que aceptan mi propuesta verdad?
  • El ojo cuco16/10/14 23:05
    Tiene razón el Sr. Presidente Lapetra, toda la razón; no es de recibo que, Hacienda, la de todos para todo, ya que, para los mismos males, los mismos remedios y, no está siendo así. Viene a resultar que, los criterios que se aplican no son idénticos en cada una de las territoriales de Hacienda y, eso, precisamente, lastra que no haya habido acuerdos porque, lo que aquí dijo el ó la responsable hacendosa, en Madrid tiene otros visos de solución ó, que habiéndolos tenido allí, ha habido que pasar por el torno de aquí y, zas!, cuestión irresoluta, quién nos va a toser en nuestros dominios, con lo listos que somos !
  • HUESCA16/10/14 22:21
    Igual que el Huesca no debe un duro a nadie y menos a Hacienda, los otros clubs deberían hacer lo mismo y si no sanción y descenso de categoría. Basta ya de desigualdades. JUSTICIA
  • javier-jaivi16/10/14 22:03
    Al ·# 3 veo que eres de sea especie que se le denomina funcivago,que pena das. Dios te perdonará porque no sabe lo que dices.
  • Realidad16/10/14 21:57
    Aquí lo único que pasa, nos gusté más o menos, es que hay que cumplir la ley. Como cualquier hijo de vecino. Que hasta ahora, y con 500 millones de deuda con hacienda (que somos todos) de los clubes de fútbol, se habían librado de cumplir. No como muchas empresas que han tenido que cerrar. Al final me imagino, que aquí alguien solucionara el problema pero vamos, las comparaciones son odiosas 
  • Aficionado16/10/14 21:34
    Es que es difícil de entender a Hacienda, resulta que a los que nunca cumplían nada de lo que acordaban les renovaban los convenios sin el mas mínimo problema y entran otras personas que en nada tienen que ver con el anterior propietario, que solo han hecho ponerlas y a Hacienda en un mes le han pagado casi 4 millones de euros sin ser ellos los que generaron la deuda y ahora quieren que le paguen todo lo que se debe con recargo y al contado. No es posible tanta manda ancha para quien no paga y se ríe de todos como el anterior propietario y tenerla tan estrecha con quien hasta ahora solo ha hecho pagar deudas ajenas. En esta vida parece demostrado que el que ser integro y cumplidor tiene poco merito y de poco sirve. Si Hacienda liquida el club a la larga será quien mas pierda, es decir los españoles 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual