"El gol de Lugo me quita toda la ansiedad"

El brasileño ha regresado de Galicia con la mente relajada tras haber obtenido por fin su primer gol como zaragocista.

Willian José firma autógrafos para varios aficionados
"El gol de Lugo me quita toda la ansiedad"
O. Duch

Willian José Da Silva, delante del Real Zaragoza, ha regresado de Galicia con la mente relajada tras haber obtenido por fin su primer gol como zaragocista en el séptimo partido que jugaba con el equipo aragonés. Además, fue un tanto clave para lograr un punto. 


-Por fin ha podido gritar con fuerza un gol suyo en el Real Zaragoza después de más de un mes de intentarlo sin éxito.


-Estoy muy contento y, sobre todo, muy aliviado por haber podido marcar el primer gol con la camiseta zaragocista. Era un momento que esperaba hace días y que para un goleador siempre se hace largo si no llega pronto. Espero que sea el primero de muchos que han de llegar.


-Tras la falta sobre Álamo en el minuto 93, Jaime y usted parecieron litigar sobre quién tiraba ese golpe franco. 


-Siempre solemos hablar los lanzadores antes de cada falta. Es normal. Jaime me la pidió, pero yo tenía claro que esa falta era ideal para mis condiciones. Y le dije que la iba a patear yo. Hubo otras en el partido y también decidimos sobre la marcha quién las lanzaba. Yo tiré una y Eldin fue el encargado de ejecutar otra, recuerdo.


-Su golpeo fue espectacular. Derechazo plano, justo sobre la barrera, a la zona de la escuadra del portero, al que le dobló las manos. 


-Es mi manera preferida de chutar las faltas. Mas o menos a esa distancia, entre dos y cinco metros fuera del área, sobrepasando la posición de la barrera por arriba para que el balón caiga sobre la portería. Me salió muy bien y, en estos casos, el portero tiene siempre muy difícil sacar la pelota porque va muy fuerte. Es lo que le pasó al arquero del Lugo.


-Marcó sus pasos hacia atrás, al ‘estilo Cristiano’. Tomó poca carrera y, además, casi perpendicular al balón. Peculiar ceremonia la suya. 


Repito que es el tipo de falta que más me gusta tirar. Tengo el golpeo y el mecanismo muy interiorizado y, si tengo confianza, puedo marcar varios goles así.


-La falta que originó 1-2 ya fue un aviso suyo claro. La lanzó al poste antes de la carambola con el larguero y el tanto final de Borja Bastón


Esa estaba un poco más lejana, pero también es una buena distancia, sobre todo con el campo mojado y rápido. Ahí golpeé por fuera de la barrera y el balón llegó abajo, junto al palo, rebasando al portero. Por fortuna, después de dos toques en los postes, Borja la pudo empujar adentro. En Lugo, por fin, tuve la fortuna que tanto buscaba desde mi debut en el Real Zaragoza.


-Se le ve desahogado. ¿Habrá un antes y un después de Willian José tras este partido y este golazo de Lugo? 


-Creo que sí. Sobre todo porque, como digo, me siento muy aliviado en mi ánimo. Me he quitado toda la ansiedad que tenía encima por querer marcar cuanto antes el primer gol. Es algo que nos pasa a todos los delanteros. Si no llega el gol, es como si te falta lo principal en tu día a día. Era necesario poder anotar ya y que todo el mundo sepa que puede confiar en mí. A partir de ahora, voy a jugar más tranquilo, menos presionado.


-Bueno, ahora le toca estrenarse en la Romareda, ante la afición zaragocista. Otro reto.


-Está claro. Pero eso sucederá con seguridad y lo celebraremos por todo lo alto. Yo no tengo dudas de que va a ser así seguro. Y viendo cómo juega este equipo en ataque, estoy convencido de que este año vamos a ver muchos goles en unos cuantos partidos. 


-Su celebración fue de locura colectiva. Usted, exultante. Y sus compañeros, sabiendo lo mucho que significa este gol para su autor. 


-En esa celebración, yo solo pensaba en el equipo. Fue un gol que nos daba al menos el empate en un partido que debimos y merecimos ganar. Por eso grité con rabia y me fui al banquillo a celebrarlo con todos. Los compañeros valoraron también que era mi primer tanto y eso se agradece mucho.


-Da la sensación, pese a todo, de que con la pelota en juego, a usted aún no le han cogido la medida sus colegas de ataque. Falta aún entendimiento para que le pongan balones adecuados.


-Pero vamos mejorando día a día. A mí me está resultado agradable jugar con Borja Bastón, Eldin Hadzic, Javi Álamo, Jaime... son excelentes jugadores ofensivos y acabaremos compenetrándonos todos muy bien. Los goles llegarán poco a poco.


-En el Ángel Carro hubo otro penalti a favor y esta vez no pasó como en Palamós. No hubo discusión y lo lanzó Bastón. 


-Estaba establecido así y, aunque hablamos al producirse la falta, Borja asumió su lanzamiento. Yo, por mi parte, también estoy preparado en cualquier momento para tirarlos. Me gusta lanzar los penaltis y lo haré cuando se me diga. Lo importante es siempre meterlos, los chute quien los chute.


-Se le ocurrió prometer 15 goles el día de su presentación y lleva colgado el sambenito para siempre. Ya solo le quedan 14 para cumplir. 


-(Risas) Lo dije con la seguridad de que puedo marcarlos. Si juego con normalidad, los goles irán llegando paso a paso. No pensemos en cifras, sino en ganar cada día y en jugar cada vez mejor. Lo demás, vendrá solo.


-El equipo sigue mejorando progresivamente. En Lugo ha sido la primera vez que anotan tres goles. Y solo se suma una derrota.


Y debieron ser cuatro, porque el de Eldin era válido claramente.

Estoy convencido de que este equipo está capacitado para hacer una buena temporada. Va a resultar difícil ganarnos y nosotros estamos en condiciones de hacerlo cada vez mejor. De Lugo salimos todos reforzados. Era un campo muy difícil y merecimos ganar. Marcar allí tres goles es una buena señal.