El Zaragoza, molesto con el presidente del Dépor

El dirigente del club gallego pide "sanciones durísimas y ejemplares" en el caso Levante-Real Zaragoza

Carlos Iribarren conversa con Ángel Martín González –izquierda– en una foto de archivo.
El Zaragoza, molesto con el presidente del Dépor
José Miguel Marco

Las manifestaciones del presidente del Deportivo de La Coruña, Tino Fernández, en torno a la investigación de un supuesto amaño del encuentro Levante-Real Zaragoza, pidiendo "sanciones durísimas y ejemplares porque, si no, seguirá pasando", no han caído bien en el seno de la entidad aragonesa. Carlos Iribarren, consejero delegado del club, manifestó ayer en el programa ‘Play Zaragoza’ de ZTV que "no me han gustado esas declaraciones, porque cuando se habla de muchas cosas y al final solo sale una tampoco nos parece justo. Y cuando tú estás compitiendo con otra gente, creo que hay una cosa muy importante que es la justicia comparativa", apuntó.


Hay que recordar que tras el Levante-Real Zaragoza, que cerraba la temporada 2010-2011, el conjunto aragonés salvó la categoría –ganó 0-2– y el Deportivo descendió a Segunda. Sobre ese encuentro, la Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación por un presunto amaño y el fiscal Alejandro Luzón ha tomado declaración a varios futbolistas, exfutbolistas y técnicos de ambos equipos.


El directivo deportivista, además, anunció la intención del club gallego de personarse en la causa si se abre juicio. "Si tenemos ocasiones vamos a personarnos seguro", reconoció a Cope Coruña. Fernández remarcó que uno de los objetivos de personarse en la causa sería "tratar de obtener todo" lo que el club pueda, porque "el cambio de división" supuso "una pérdida" económica "importante" para la entidad.


En este sentido, Carlos Iribarren apuntó que le parecía "muy bien", pero que el "Real Zaragoza también se reservará todas las acciones que considere pertinentes en defensa de nuestros legítimos intereses, que también lo son". El consejero delegado del club aragonés quiso dejar clara la posición del Real Zaragoza: "Siempre tenemos que estar de acuerdo con que exista la mayor limpieza dentro de la competición. Todos los aficionados hemos escuchado rumores de todo tipo, pero particularmente no tengo constancia de ningún caso". Iribarren, además insistió en que la entidad zaragocista ha mostrado desde el primer momento su deseo de colaborar: "Ya hemos dicho que estamos a disposición de la Justicia y que nos gustaría colaborar y que se supiera la verdad. Pero también que se fuera justo". 


Con las declaraciones de Uche y Wellington el pasado lunes, se cerro la primera rueda de declaraciones ante el fiscal Alejandro Luzón, en la que han participado Agapito Iglesias, Gabi, Jorge López, Ivan Obradovic, Braulio, Diogo, Ballesteros, Caicedo, Stuani, Cerra, Juanfran, Reina y Robusté. Iborra, Xavi Torres y Héctor Rodas se acogieron a su derecho a no declarar. Y Leo Franco y Ponzio lo hicieron por escrito desde Argentina.