Setién sobre el Real Zaragoza: "Es un equipo fuerte"

El entrenador lucense pretende conseguir su tercera victoria consecutiva.

Quique Setién, entrenador del Lugo, ha afirmado este viernes que el equipo gallego y su próximo rival, el Zaragoza, "han llegado a los mismos números" esta temporada después de siete jornadas disputadas usando estilos distintos.


"Entre el Zaragoza y el Lugo hay bastantes diferencias en cuanto al concepto y el juego. Por distintos caminos hemos llegado los dos a los mismos números", comentó el preparador rojiblanco en una conferencia de prensa.


Del Zaragoza dijo que "es un equipo fuerte, con buenos jugadores, con las características de su entrenador en algunos aspectos del juego, un equipo duro, bastante competitivo, agresivo en el buen sentido, un equipo al que no es fácil hacerle gol".


"Lleva dos o tres partidos seguidos con la portería a cero y tiene algunos jugadores muy interesantes. Va a ser un partido bastante equilibrado, disputado, complicado para los dos. No sé quién puede ser el favorito", pronosticó el entrenador cántabro.


El Zaragoza ha rentabilizado sus goles en lo que va de temporada, entre ellos, los de su máximo realizador, el delantero Borja Bastón, a quien el Lugo pretendió este curso y el anterior.


"Todos le conocemos, es un futbolista extraordinario que no hemos tenido la suerte de incorporar. Le hemos pretendido nosotros desde hace tiempo. Lo ha pretendido el Zaragoza y muchísimos equipos porque es muy buen futbolista para esta categoría y yo creo que también para Primera", aseguró.


El Lugo perseguirá la tercera victoria consecutiva de la temporada ante el Zaragoza, un resultado que le impulsaría a la zona privilegiada de la clasificación, aunque Setién mantiene los pies en el suelo pendiente de recuperar a los jugadores lesionados y comprobar el nivel real de la plantilla.


"Hasta que tenga todos los jugadores y pueda ensamblar a todos dando el máximo de sí mismos, no sé realmente lo que podemos dar. Estoy contento con muchas cosas pero faltan otras y no me engaño por haber ganado dos partidos, no pierdo la perspectiva", expuso.


Además, recordó que el último triunfo, ante el Barcelona B (0-1) en el Mini Estadi, fue consecuencia del acierto del centrocampista canario Iriome González.


"La diferencia entre ganar el partido a empatarlo o perderlo está en un jugador como Iriome, que, de cien veces que intente ese remate, va a meter ese, el de Barcelona. Otras cien, sin portero, en el entrenamiento y sin defensas y meterla como hizo en Barcelona lo va a conseguir una vez", declaró.