Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Álamo o Jaime, nuevo debate

La efervescente aparición del extremo zurdo albaceteño ante el Mallorca en el puesto del capitán, gol decisivo incluido, abre un horizonte novedoso en ese flanco del ataque

Paco Giménez 08/10/2014 a las 06:00
9 Comentarios
Javi Romero y Jaime Álamo durante su respectivo juego durante el partido.

La aportación de Jaime Romero en los 25 minutos finales del partido jugado el pasado domingo ante el Mallorca, gol incluido, cuando sustituyó a Javi Álamo con el partido aún atascado en el 0-0 inicial, ha abierto un nuevo horizonte para Víctor Muñoz. Y, de manera inevitable, ha provocado un nuevo debate en el zaragocismo que gira sobre cuál de los dos jugadores ha de partir en el once inicial en el próximo duelo, dentro de cinco días en Lugo.

Álamo, el capitán del equipo esta temporada, es el titular en la banda derecha desde el primer día del verano. Indiscutible hasta ahora para el entrenador. Y Jaime, uno de los fichajes más valorados por la dirección deportiva en la reconstrucción del equipo llevada a cabo por Martín González en 40 días, cedido por el Udinese italiano tras jugar el año pasado en el filial del Real Madrid y antes en el Granada de Primera, no ha podido asomar al equipo hasta ahora a causa de una inoportuna lesión muscular sufrida nada más comenzar la liga.

Álamo es un extremo diestro puro. La afición ha descubierto, en su tercer año en el equipo, la versión más aproximada a aquel futbolista de gran zancada, desborde y profundidad que enamoró al Zaragoza con goles y asistencias en su mejor año como profesional en el Recreativo de Huelva. Pero hace tres partidos que la cotización de Álamo en el graderío está a la baja. Sus galopadas, que siempre intenta, no están siendo acabadas bien casi nunca. Y el gol se le resiste. "Voy a corregir el último pase más temprano que tarde", declaró optimista a HERALDO la semana pasada. Por ahora, su bagaje se reduce a la asistencia que dio a Borja Bastón para que éste marcara el gol ante el Sabadell. Pocas nueces para tanto ruido como Álamo ha hecho.

Por su parte, Jaime tiene otro perfil dentro de la misma posición. También es extremo nato, pero zurdo de golpeo. Esa condición, además de permitirle jugar en su banda natural, la izquierda, le facilita entrar por la derecha con vocación de llegador y goleador al área, en el carril diagonal que favorece su acometida del balón con el pie izquierdo. "Yo prefiero jugar por la derecha porque me da más opciones de llegar al área", decía anteayer Jaime a este diario.

Álamo jugó los 90 minutos en los cinco primeros partidos de liga (Huelva, Osasuna, Barça B, Sabadell y Alavés) y el de Copa (Albacete). Dato que revela que su valor en la estructura táctica del equipo ideal de Muñoz es de alta cualificación. En Llagostera, prácticamente repitió ese rol de intocable, ya que, aunque se fue del campo, fue en el minuto 88, cuando el técnico lo suplió por Lolo en un cambio hecho más para perder tiempo y sujetar el 0-1 favorable en pleno acoso del rival que por otra razón relevante de fundamento táctico. 

Fue este pasado domingo, ante el Mallorca, cuando Muñoz dio por primera vez síntomas de poder estar pensando en un relevo para que Álamo se reprograme y otro jugador tenga su oportunidad de mostrarse. Con el partido totalmente obturado y sin clarividencia atacante, el entrenador sustituyó a Álamo, cansado y apagado, por Jaime Romero. El zurdo albaceteño tuvo una aparición fulgurante. En su primer contacto con el balón, marcó el 1-0 a los 3 minutos de pisar el césped de la Romareda, cosa que hacía por primera vez. Y, pleno de confianza, después protagonizó todas las jugadas ofensivas del equipo, asistiendo de cabeza a Lolo para provocar una ocasión del andaluz, disparando a puerta desde la frontal minutos después y llegando al corazón del área en la última combinación donde prefirió disparar él antes que asistir a Tato o Borja Bastón, mejor colocados para el remate.

El discurrir del final del choque ante los mallorquines es el clásico que genera el caldo de cultivo propicio para que un entrenador pruebe alternativas diferentes. Álamo parece afectado por cierta devaluación y su sustituto eventual, Jaime, que hasta ahora solo había podido dejarse ver en Huelva 11 minutos el 23 de agosto, viene viento en popa.
 


  • sin duda09/10/14 09:32
    Jaime, sin duda
  • Napoleón Sólo09/10/14 00:21
    Este Jaime es una especie de Guti o Curro Romero, no es e más adecuado para que juegue de titular en unas circunstancias en las que se quiere ascender. Calidad. 8 sacrificio y jugar para el equipo 0
  • mavs08/10/14 23:53
    No tengo animadversión alguna hacia este buen muchacho canario, pero futbolísticamente no da la talla. Tiene una buena recepción del balón que le permite iniciar una carrera generalmente sin planes , sin hoja de ruta, que en el mejor de los casos termina con un centro de desigual destino. Un jugador de banda no puede ser tan grande físicamente, no es la tipología adecuada para el desgaste físico, la movilidad que exige el juego por la banda. En el minuto 15 de la segunda parte no puede con el pelo. Es una rémora para el equipo. La salida de Jaime el domingo fué muy elocuente en este sentido.
  • ZARAGOZA08/10/14 18:58
    Jodo, aquí se lee que Álamo es una ruina y William José otra, y resulta que hemos ganado los últimos tres partidos. Una máxima, si algo funciona no lo toques...mismo 11 el próximo partido por favor (no os apuréis que habrá oportunidades para todos)
  • caganidos08/10/14 18:06
    ¿y no seria mejor mover a eldin mas al centro y que juegue jaime en lugar de willian jose que no se entera?
  • oscaran08/10/14 15:17
    VICTOR MUÑOZ: Salesiano de confesión, haz caso a San Juán Bosco y por favor, por favor, por favor sienta a Javi Alamo, que le echa muchas ganas, rasmia, corazón..... pero que en el minuto 15 ya está fundido. Sácalo como revulsivo si quieres, cuando queden 10 minutos, corazón.
  • Paco Polo Teruel08/10/14 15:04
    Debería empezar de inicio Jaime, para ver como respondería desde inició. Además Javi Álamo, parece q ha perdido esa chispa de los primeros partidos de liga.
  • JESUS08/10/14 13:34
    A mi, Alamo, no me gusta, nunca me ha gustado. Mi decepción fue ver que le renovaban y encima salia de titutlar dia tras día. ¿Qué ha hecho desde que está aquí?. Es un perfecto atleta, pero un mal futbolista. No sabe controlar un balón, no centra bien jamás, hace faltas absurdas, y con su altura, no ha marcado ningún gol de cabeza, ah!, se me olvidaba, con el pie tampoco. Enfin, yo lo tengo claro, el Sr. Victor Muñoz, tal vez no. Pero jugar con 10 es una ventaja grande para el contrario. Bueno, felices fiestas a todos.
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ08/10/14 12:12
    El canario Javi Alamo ha ido de mas a menos, y si mi memoria no me falla creo que como jugador blanquillo en competiciòn oficial no ha marcado ningun gol. Jaime el otro dia revoluciono al equipo y marco un precioso gol. Yo apostaria por Jaime pero el entrenador es Victor Muñoz y es quien corta el bacalao.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual