El 'Depor' anuncia su intención de personarse si hay juicio por amaño en el Levante - Zaragoza

El presidente del club coruñés ha asegurado: "Si tenemos ocasión, vamos a personarnos".

Tino Fernández
El 'Depor' anuncia su intención de personarse si hay juicio por amaño en el Levante - Zaragoza
HA

Tino Fernández, presidente del Deportivo, ha anunciado la intención del club gallego de personarse en la causa si se abre juicio por el supuesto amaño del encuentro que enfrentó al Levante con el Zaragoza en el año 2011 y que supuso el descenso del conjunto blanquiazul.


"Si tenemos ocasión, vamos a personarnos, seguro", reconoció el dirigente en una entrevista que concedió a Cope Coruña.


El presidente indicó que uno de los objetivos con los que se personaría en la causa sería "tratar de obtener todo" lo que el club pueda, porque "el cambio de división" supuso "una pérdida" económica "importante" para la entidad gallega, que el año pasado se vio abocada al concurso de acreedores.


Además, el dirigente considera que, "para que no se produzca en el futuro" un caso similar, "procede pedir sanciones durísimas y ejemplares porque, si no, seguirá pasando.


El presidente del Deportivo reiteró su confianza en el actual entrenador, Víctor Fernández, y reveló que mañana tiene previsto reunirse con él, en principio, en el almuerzo.


Tino Fernández también dijo que mantiene conversaciones con los capitanes del Deportivo, colista de la Liga BBVA, para tratar de que el equipo reaccione.


"Por las conversaciones que voy teniendo, estoy bastante tranquilo, entre comillas, porque a nadie le gusta verse en puestos de descenso", declaró.