Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza 2 - Mallorca 0

El Real Zaragoza tumba al colista con dos golpes de Jaime y Eldin

El Zaragoza se sobrepone a un partido flojo para lograr la tercera victoria consecutiva ante un débil Mallorca con dos goles de Jaime y Eldin.

J. L. Gaona.. Zaragoza Actualizada 05/10/2014 a las 22:27
14 Comentarios
Eldin, muy peligroso en este inicio del partidoReal Zaragoza

La mala noticia es que al Real Zaragoza le faltó juego, control del partido y profundidad en ataque en un partido más bien flojo en La Romareda. La buena, que ni siquiera le hizo falta nada de eso para tumbar a un endeble Mallorca y lograr la tercera victoria consecutiva. El conjunto de Víctor Muñoz compensó su escasa claridad de ideas con dos golpes magistrales en la segunda parte.

El primero, el que desequilibró al conjunto de Karpin, fue un gancho de Jaime Romero, que había salido al campo tres minutos antes sustituyendo a un Javi Álamo al que la batería con la que sorprendió a principio de la temporada le ha durado menos de un mes. El segundo fue una vaselina genial de Eldin tras un fallo grave de la defensa del Mallorca, que se quedó totalmente K.O. Los baleares llegaban colistas y en terribles apuros, y se marchan igual de colistas y con más problemas.

Al Real Zaragoza le costó controlar el partido. De hecho, en pocos tramos del partido se hizo con el balón con claridad y desarrolló un juego fluido, pero el Mallorca todavía hizo menos. Al conjunto de Víctor Muñoz le bastó con cierta solidez defensiva –el ataque balear tampoco ocasionó demasiados problemas- y las dos apariciones de Jaime y Eldin para llevarse los tres puntos.

La intermitencia de Ruiz de Galarreta, que no logró la continuidad en casi ningún momento, condenó al Real Zaragoza a jugar a ráfagas. Tampoco estuvo fino su compañero Albert Dorca, lo que no ayudó a controlar el balón, y en ataque faltaron movimientos entre líneas y claridad en el último pase. Javi Álamo hizo un mal partido, perdiendo balones y fallando en el centro. Lo pagó Borja Bastón, que apenas tuvo ocasiones claras, mientras que Willian José hizo malo el 4-4-2 que tan bien había funcionado en los últimos encuentros.

Con el brasileño desaparecido y sin nadie en la media punta, se echaba de menos que alguien ocupara el espacio que quedaba entre los centrocampistas y la delantera, la zona en la que nacen muchos goles y a la que estaba renunciando Víctor Muñoz. Sí lo intentaba Eldin, aunque con más ganas que acierto, y suyas fueron las dos ocasiones más claras del Real Zaragoza.

La primera llegó en una falta directa que el hispano-bosnio ejecutó con destreza, aunque Cabrero despejó el peligro con una buena estirada. Pocos minutos después, Eldin probaba al portero balear con un disparo raso desde dentro del área, aunque demasiado suave como para generarle problemas. El Mallorca casi no inquietaba a Whalley, y tan solo intentó llegar a la portería zaragocista con algún contraataque que sus atacantes finalizaron sin pena ni gloria.

 

Jaime desatasca 

 
En la segunda parte no mejoraron ni los unos ni los otros, y Víctor Muñoz aplazaba los necesarios cambios. No hizo el primero hasta el minuto 65, cuando decidió sacar del campo a un inoperante Javi Álamo para darle minutos a Jaime Romero. El extremo solo tardó tres minutos en darle la razón al técnico zaragozano con un buen gol tras un mejor pase de Eldin. El hispano-bosnio, tras recibir un pase excepcional de Rubén desde su área, dejó a su compañero a solas con Cabrero, y en el borde de su área le hizo un regate de ovación para marcar con placidez el primero.

El primer golpe dejó tocado al Mallorca, que tan solo pudo responder con un libre directo lanzado desde el borde del área del Real Zaragoza por Marco Asensio. No lo marcó por pocos centímetros, ya que Whalley fue un mero espectador del disparo, que se perdió a su derecha. Víctor Muñoz había cambiado a Ruiz de Galarreta, que llevaba una amarilla, por Lolo, que aportó más solidez al centro del campo durante los últimos minutos, mientras el Mallorca tan solo lo intentaba a balón parado.

Salió Tato por Willian José, y entre cambios y saques de esquina aprovechó Eldin uno de los habituales errores de la defensa del Mallorca para asestarle el revés definitivo. El atacante aprovechó un balón bombeado sin aparente peligro, más un despeje del centro del campo zaragocista que una asistencia, para sentenciar el duelo con una finalización de escándalo. Entre los que rompían el fuera de juego y Agus, que salió a por el balón con más ganas que cabeza y lo acabó dejando pasar, se quedó solo Eldin ante Cabrero, al que superó con una vaselina que no deja dudas de su calidad. Tres victorias consecutivas para seguir creciendo, tres partidos seguidos con la portería a cero y tres puntos más que dejan al Real Zaragoza séptimo, al borde de los puestos de promoción.



Así fue el partido, minuto a minuto


  • All i Oli07/10/14 00:26
    Jolapa #3: Estoy contigo en que al desaparecer Rico ha desaparecido el coladero por banda izquierda, los rivales ya no vuelcan su juego por esta banda y lo han pasado a la de Fernandez. Ya lo dijo Herrera: formar a un lateral nos ha costado muchos puntos. El problema es que ademas no lo formó.
  • Unai Lakidain06/10/14 18:29
    "Zorionak" zaragozistas.  Pensaba que podríamos volver a primera de la mano, pero... me tendré que conformar con que subáis vosotros. Gora Osasuna! Entalto Zaragoza!
  • Travis Bickle06/10/14 15:41
    El club tendría que enviar una queja por el arbitraje de ayer, nunca se ha visto a un arbitro tan descarado.
  • luis06/10/14 15:09
    Enhorabuena a los zaragocistas, ahora que hay pocos merengones y culés. Pero tengamos presente que la dicha en casa del pobre es efímera. Tengamos paciencia hasta donde lleguemos. Ahora estamos en la UCI, en coma inducido, pero vivos. Este equipo tiene profesionalidad y empeño...y también clase. Los dos goles son propios de un equipo puntero de pimera. El primero en tres toques y el segundo con una solución brillante, una vaselina propia de Messi. No son un portento pero hay un sistema defensivo perfecto y unos delanteros que meten goles con clase. Me he fijado que en todos los balones colgados al área siempre resuelve la defensa zaragozista. Whalley las para y, además, tiene la suerte de los gandes porteros. Vamos bien.......con prudencia....mucha humildad y apoyando siempre. Estamos hartos de los cenizos y criticones.
  • Manuel06/10/14 13:31
    No hay más que ganar para que solo haya cinco comentarios (dos de ellos del mismo) donde están los culés y merengues de costumbre arremetiendo contra el Real Zaragoza cuando pierde? Cómo se os ve el plumero pajaritos...
  • aficionado06/10/14 12:25
    No motivarse demasiado, que esta liga es muy larga y la plantilla muy corta. El objetivo es que el equipo compita y se esta haciendo y estar lo más arriba posible pero sin ascenso como objetivo. Creo que hay equipo para competir por subir pero la segunda es muy complicada y como bajemos un poco el nivel competitivo y la lucha volveremos a tener malos resultados. Vamos por el buen camino, muchos animos!!!
  • Para MAIK06/10/14 11:01
    Se nota que no conoces muy bien la Segunda. Jugando así e incluso peor suben todos los años un par de equipos. Viste los partidos del Depor del año pasado? Equipo sólido sin ninguna brillantez, 1-0 y a casa. Te acuerdas cuando subimos con Paco Flores?. Que de pases y jugadas trenzadas eh... es lo que hay y la Segunda es así. Falta continuidad durante los 90 minutos pero en estos tres últimos partidos se ha visto la solidez que te llevará a pelear por algo. 
  • ZARAGOZA06/10/14 10:57
    Se leyeron bastantes criticas y faltas de respeto cuando se les fichó, especialmente a Ruben. Creo que los que decíamos que 10 temporadas en Primera División no te las regalan estábamos en lo cierto. (No hay nungún central salido de la cantera zaragocista con estos currículum). Buen rendimiento el de los dos centrales hasta ahora, y primordial si queremos optar al ascenso. Creo que se está demostrando que el senor Martín González ha hecho una plantilla competitiva, consciente de sus limitaciones pero con ambición y cordura. Veremos. 
  • Pepe Mel --seudonimo ---06/10/14 10:52
    ¿Por que será que Victor Muñoz es el último en enterarse de coas que cualquier aficionado las ve y se lo indica con machacona insistencia???? Álamo esta muy mal, y el persiste en  darle la titularidad. Se recuperará Rico y le pondrá, y si no al tiempo. Una cosa me permito decir y llamar la atención sobre los aficionados. ¿Han visto vds. que los fuera de banda son siempre "palante" y a los dos toques como máximo van al contrario???? Así durante años. No hay manera de establecer alguna estrategia que nos permita alguna vez aprovecharnos de ese lance del juego???
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ06/10/14 10:21
    Importantisima victoria 2-0 frente al colista. Cuarta jornada consecutiva sin perder, consiguiendo diez puntos, y tercera consecutiva ganando cosa que no ocurria desde la temporada pasada en las jornadas 15,16 y 17 cuando ganamos en casa al Gerona, 1-0, fuera a Las Palmas 1-2 y en casa 2-1 al Cordoba. Igualmente primera victoria amplia desde que llegò Victor Muñoz porque antes todos los resultados en victorias han sido por 1-0 salvo la victoria en Cordoba por 1-2. Tercer partido consecutivo sin encajar ningun gol, y les recuerdo Whalley lleva concretamente cuatro jornadas que no encaja goles y tiene solo 20 años. Tercera jornada consecutiva que es titular Willian-Jose y el equipo gana. Seamos optimistas estamos a dos puntos del lider. AUPA REAL ZARAGOZA.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual