Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Zaragoza busca un triunfo para acercarse a los puestos de promoción

Es necesaria la victoria frente a un conjunto bermellón que ha empezado muy mal la temporada.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/10/2014 a las 13:54
Etiquetas
0 Comentarios
Entrenamiento del Real ZaragozaPaco Giménez

El Real Zaragoza intentará lograr este domingo su tercera victoria consecutiva para acercarse todavía más a los puestos de promoción de ascenso y lo hará frente a un Real Mallorca que es colista, situación que se considera transitoria en el seno del equipo aragonés.

Un empate (Sabadell) y dos triunfos consecutivos (Alavés y Llagostera) en la tres últimas jornadas han permitido al conjunto de Víctor Muñoz sumar siete de nueve puntos posibles y dar un gran salto del puesto decimoctavo, el que marca la salvación, al noveno quedando a dos puntos de los puestos que dan derecho a jugar la promoción de ascenso.

Después de un inicio titubeante debido a la falta de acoplamiento de una plantilla prácticamente nueva en su totalidad, a lo que se unió que varios jugadores fueron fichados tardíamente, y de lo sufridas que han sido las últimas victorias, se espera que estas ayuden a mejorar la autoestima del equipo, que ha aumentado notablemente en las últimas jornadas, y que entre en una dinámica que le lleve a estar en la parte alta de la clasificación.

Para ello es necesaria la victoria frente a un conjunto bermellón que ha empezado muy mal la temporada pero del que el técnico zaragocista no se fía en absoluto porque considera que al final de la actual campaña estará en la zona alta de la clasificación.

Tal es así que ya ha avisado a sus jugadores de que una relajación este domingo pensando que se juega contra un colista que todavía no conoce la victoria podría ser muy peligrosa y que si no se mantiene la concentración se pueden llevar una desagradable sorpresa y tirar al traste todo lo realizado en las últimas jornadas.

Mantener la fortaleza defensiva, como ha hecho en los dos últimos compromisos en los que no ha encajado un solo gol, será clave frente a un oponente que ha marcado seis goles más que los maños pero al que su debilidad defensiva (ha encajado once más que el Real Zaragoza), le ha condenado al último puesto.

En el plano estrictamente deportivo todo parece indicar que el preparador zaragozano tirará de la máxima que dice que "lo que funciona no se toca" y lo más probable es que repita el equipo que se impuso la pasada jornada por 0-1 frente al Llagostera.

Alineación probable: Whalley; Fernández, Rubén, Mario, Cabrera; Javi Álamo, Dorca, Ruiz de Galarreta, Eldin; Borja y Willian José.
Arbitro: Munuera Montero, del C. Andaluz.
Campo: La Romareda.
Hora: 18.15.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual