Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Víctor Muñoz quiere más gol

Una vez lograda cierta solidez defensiva, el técnico pretende que el Real Zaragoza mejore sus números ofensivos.

Actualizada 03/10/2014 a las 14:29
Etiquetas
1 Comentarios
Borja Bastón celebra un gol en La RomaredaO. Duch

El nuevo Real Zaragoza está aprendiendo a moverse en la igualdad de la Segunda División, uno de los puntos débiles en la pasada campaña. Las dos únicas victorias de esta temporada, logradas de forma consecutiva en las últimas semanas, se han logrado con dos ajustados 1-0 y 0-1. Y, salvo la abultada derrota frente al Barcelona B (4-1), el resto de partidos se han saldado con empates: 0-0, frente al Recre; 1-1, contra el Osasuna; y 1-1, ante el Sabadell.

Una vez lograda cierta solidez defensiva, reflejada en tres encuentros con la portería a cero y un solo gol encajado en las últimas tres jornadas, Víctor Muñoz pretende mejorar los registros ofensivos de su equipo como fórmula para cerrar los partidos y sobreponerse a eventuales golpes del rival. Un escudo más necesario que nunca con la visita del Mallorca, el equipo de toda la Segunda División que más goles encaja, pero también uno de los que más marca.

De hecho, los baleares han marcado al menos un gol en todos sus partidos de Liga, y han llegado a sumar hasta tres (3-3) frente al Barça B y cuatro (6-4) contra el Osasuna, pese a que en ninguno de los dos encuentros lograron la victoria. El conjunto de Karpin, discutido y en la cuerda floja tras no haber ganado ninguno de los seis primeros partidos y haber sumado solo dos puntos de 18 posibles, ha marcado 11 tantos, más del doble de los que lleva el Real Zaragoza (5).

Con estos números y ante la fragilidad defensiva del Mallorca, la mejor arma del Real Zaragoza será no desarmarse y esperar las concesiones del rival, aunque Víctor Muñoz también quiere estar preparado para un posible intercambio de golpes. Y es que uno de los aspectos que el técnico quiere mejorar es el acierto de cara a portería de su equipo, que en ningún encuentro ha sido capaz de marcar más de un gol.

Tan solo Borja Bastón, con tres goles en cinco partidos y muy buenas sensaciones, ha presentado sus credenciales de gran goleador, aunque al Real Zaragoza no le faltan argumentos ofensivos. Willian José ya se está acoplando al equipo y jugadores como Eldin o Pedro Sánchez, autores de los otros dos goles zaragocistas en este inicio de temporada, también han demostrado que pueden sumar en ataque. Pero hay más nombres: los canteranos Diego Suárez o David Muñoz, Javi Álamo, Jaime Romero...

El técnico quiere que lleguen más goles y, sobre todo, que no se desperdicien las ocasiones más claras, por lo que en el entrenamiento de este jueves se centró, casi en exclusividad, en las jugadas de ataque y el remate. En este territorio se mueve como pez en el agua Borja Bastón, que en la sesión de La Romareda demostró que tiene hambre hasta cuando se entrena, aunque otros jugadores, como Eldin, también dejaron su sello goleador.
 

Cinco goles en seis partidos


Aunque, con seis jornadas disputadas, todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones, las estadísticas sitúan al Real Zaragoza como uno de los equipos que menos goles encajan, pero también como uno de los que menos meten. Con cinco goles, los blanquillos se encuentran lejos de la UD Las Palmas o el Barça B, que suman 13, del Betis o el Mallorca (11) o de la Ponferradina, que ha marcado 10.

De hecho, tan solo tres equipos (el Recreativo, con 4, y el Llagostera y el Mirandés, con 3) suman menos tantos que el Real Zaragoza, que a estas alturas lleva los mismos (5) que el Lugo, el Tenerife o el Albacete.


  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ03/10/14 10:44
    No solo quiere mas gol Victor Muñoz, sino todos los aficionados. Porque con Victor desde que llegò la temporada pasada hemos ganado cinco veces y siempre por la minima y lo maximo que hemos marcado 1-2 en la victoria el pasado año en Cordoba. Por lo cual seria muy bonito ante todo y sobre todo ganar al Mallorca para tener un incio de fiesta feliz y si es por mas de un gol miel sobre hojuelas pero cuidadito con las confianzas de que viene el colista.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual