Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Octubre, un mes para crecer

El Zaragoza recibe en la Romareda a Mallorca y Racing, ambos de la zona baja, y visitará Lugo y Alcorcón

Paco Giménez 30/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
4 Comentarios
Los jugadores del Real Zaragoza celebran en piña el gol de Borja Bastón al Alavés hace dos semanas.Asier Alcorta

Las dos victorias consecutivas logradas por el Real Zaragoza ante Alavés y Llagostera, las dos primeras de la temporada, están en disposición de ser el inicio de una dinámica positiva del equipo aragonés que concluya durante el mes de octubre con una excelente clasificación y una visión ilusionante del futuro inmediato. Para ello, el grupo de Víctor Muñoz va a disponer de cuatro jornadas, las siguientes, en las que el calendario asoma amable y accesible. 

Octubre, tras el complicado arranque liguero que ha tenido que afrontar el cuadro zaragocista en la segunda quincena de agosto y la primera de septiembre, con la plantilla a medio hacer y sin posibilidad de llevar a cabo una pretemporada medianamente consistente por motivos obvios, parece sinónimo de consolidación. Superado con buena nota el abrupto tramo del arranque de la competición gracias a los triunfos en las dos últimas jornadas –con 6 puntos que han lanzado al Zaragoza hacia la parte noble de la tabla–, Víctor Muñoz y sus muchachos tienen ahora a mano asfaltar un camino apacible de cara a la segunda parte de la primera vuelta, donde la liga comenzará a definir el caché real de los 22 equipos que componen este año la Segunda División y que aún está por romper a hervir. 

Octubre trae a la Romareda al Mallorca (ya este próximo domingo, a las 18.15) y al Racing de Santander. Y llevará de viaje a los blanquillos a Lugo y a Alcorcón. Los dos partidos como locales aparecen en el escaparate como dos grandes ocasiones para seguir haciéndose fuertes a base de sumar puntos de tres en tres. 

El Mallorca visitará el estadio municipal dentro de cinco días como colista, totamente desenganchado del resto con tan solo 2 puntos y, lo que es más llamativo, habiendo encajado ya 17 goles en solo 6 jornadas. Ha caído derrotado en sus tres partidos como visitante: 2-1 en Valladolid, 3-1 en Leganés y 6-4 en Pamplona, en un partido catastrófico en su defensa. En Son Moix, también lo superó el Recreativo de Huelva por 1-2. Sus dos puntos provienen de un empate 1-1 ante Las Palmas y de la igualada 3-3 de anteayer frente al Barça B. Todo lo que no sea que el Real Zaragoza sume los 3 puntos ante este caótico rival –también en el ámbito societario– será una  sorpresa de grandes dimensiones.

El otro visitante de la Romareda en octubre será el Racing, recién llegado de Segunda B y que hasta este fin de semana era último con un solo punto (su triunfo 3-0 ante el Recre le ha dado vida, pero sigue 19º, en puestos de descenso con solo 4 puntos. Los cántabros, con 10 goles encajados, también muestran grandes grietas de consistencia que auguran que esos 3 puntos, el sábado 18, habrán de quedarse en la Romareda si todo transcurre con normalidad.

Y las dos salidas, a Lugo y Alcorcón, aunque con mayor dificultad que los duelos como anfitriones, también son a priori feudos donde pescar. Lucenses y madrileños tienen los mismos puntos que el Zaragoza (9). Al Lugo, en su vetusto campo Ángel Carro, le logró sacar un empate a cero el débil Leganés. Y el Alcorcón, en su minúsculo Santo Domingo, perdió 1-2 contra el Girona y 0-1 con el Valladolid. El que viene es un mes sugerente.
 


  • Javier Enjuto30/09/14 16:27
    Los periodistas de siempre "ya tienen la hoja de ruta". ¿Os recuerda años anteriores ? . Por favor , ahora sabemos quienes somos !!! Tienes razón :partido a partido. AÚPA ZARAGOZA !!!!
  • pelargon30/09/14 16:09
    Con este titular, avisarle a la vicepresidenta del Gobierno.
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ30/09/14 09:01
    Aunque parece manida la frase, es tan antigua como los famosos maletines, partido a partido y el proximo es el que hay que intentar ganar que es el Mallorca, nada de confianza porque van los ultimos y como decià el sabio de hortaleza Luis Aragones, ganar ganar y ganar. Lo demas ya vendrà que esto es una maraton y quedan 36 jornadas. Casi nada.
  • yo30/09/14 07:08
    sin bajar del autobus.....vaya crack , el tal Gimenez !!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual