Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Llagostera 0-1 Real Zaragoza

​Victoria para crecer

El Real Zaragoza encadena el segundo triunfo de la temporada y confirma las buenas sensaciones.

A. M. B. Zaragoza Actualizada 27/09/2014 a las 19:12
Etiquetas
10 Comentarios
Borja celebra su tercer tanto de la temporada

Un solitario tanto de Borja Bastón mediada la primera parte fue suficiente para sumar la segunda victoria del Real Zaragoza en la presente temporda y confirmar las buenas sensaciones de las últimas jornadas. El equipo aragonés fue superior al Llagostera -Cenienta de la categoría, todo hay que decirlo-, y sólo en los primeros diez minutos y en las postrimerías del encuentro vio peligrar los tres puntos.

Víctor dispuso el once esperado: Whalley bajo palos (el canterano se mostró muy seguro y evitó el gol local en al menos dos ocasiones claras) y Fernández, Mario, Rubén y Cabrera en defensa. Quizá el más flojo en esta línea fue Fernández, en cuya banda nacieron las mejores oportunidades del conjunto catalán. Delante de ellos, Dorca y Galarreta hicieron carburar al equipo durante buena parte del choque, mientras que Eldin y Álamo ocuparon las bandas. Bastón y William José formaron la dupla atacante.

El Zaragoza tardó en aclimatarse y no logró ejecutar su primer disparo hasta el minuto 12, cuando Eldin forzó uno de los muchos saques de esquina de los que ha dispuesto el conjunto aragonés. Antes, el Llagostera, más entonada en los primeros compases, lo había intentado a través de Imaz y Óscar Rico. Sus lanzamientos salieron ligeramente desviados.

Entonces apareció Borja. El ariete zaragocista sacó la caña dentro del área y envió al fondo de las mallas un balón medido de Eldin. Borja sumó su tercer gol en cinco partidos y pudo celebrarlo con los aficionados que se habían desplazado para presenciar el choque y que precisamente se encontraban tras la portería.

El gol lo cambió todo. El partido tomó tintes 'avispa' y el Zaragoza se hizo con el control del esférico, con Ruiz de Galarreta como director de orquesta. El vasco y Eldin, gracias a su superioridad técnica, fueron los más destacados en el primer período, que se cerró con un gran cabezazo de Mario tras un saque de córner que el arquero del Llagostera mandó a córner en última instancia.

Eldin desaprovecha una pena máxima

El segundo tiempo arrancó sin cambios, ni en los onces ni en el guión. William José -tras un pase medido de Galarreta- y Borja Bastón pudieron incrementar la diferencia al poco de reanudarse la contienda. Poco después, el propio Borja obligó a René a realizar una nueva estirada tras cabecear  un centro medido de Álamo desde la banda derecha.

Corría el minuto 64 cuando Víctor decidió mover ficha y dio paso a Vullnet Basha en detrimento de Galarreta. Un cambio que el conjunto acusó sobremanera al perder la posesión del balón.  El propio Basha, eso sí, pudo haber sido feliz protagonista del choque. Un pase suyo a Eldin acabó en penalty tras un choque del bosnio contra un zaguero del conjunto catalán. El propio Eldin se encargó de ejecutarlo con poca fortuna: su tiro, ni potente ni excesivamente colocado, fue repelido por el guardameta local.

El Llagostera se vino entonces arriba y tuvo dos ocasiones consecutivas de verdadero peligro en las que la figura de Whalley resultó primordial. El canterano ha crecido y se ha afianzado a lo largo de las últimas jornadas en la meta aragonesa y en esta última fue responsable directo de acabar con la portería a cero.

El último capítulo del envite resultó una colección de imprecisiones. Del Llagostera, que no encontró la fórmula para llevar peligro a la portería zaragocista; del Zaragoza, que no lograba quitarse el peligro de encima; y del árbitro, que pitó una falta inexistente de Borja Bastón cuando éste encaraba totalmente solo al cancerbero local.

Ficha técnica

Llagostera: René, Jordi López, Enric Pi, Tarradellas, Ruyman, Óscar Rico (Querol, min. 77), Juanjo, Alcalá, Masó (Robert Simón, min. 49), Imaz (Sergio León, min. 61) y Diego Rivas.

Real Zaragoza: Whalley, Fernández, Mario, Rubén, Cabrera, Dorca, Ruiz de Galarreta (Basha, min. 64), Javi Álamo (Lolo, min. 89), Eldin (Tato, min. 90), Willian José y Borja.
Goles: 0-1, Borja (min. 30).

Árbitro: Jesús Muñoz Mayordomo (comité territorial castellano-manchego). Por parte del Llagostera amonestó a Juanjo (min. 85). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Willian J. (min. 18), Mario (min. 37), a Basha (min. 71) y a Javi Álamo (min. 88).


  • sergio29/09/14 04:37
    esta noticia recuerda a cuando le ganamos al feyenord, al chelsea y al arsenal....., con la misma intensidad..
  • JOLAPA28/09/14 22:15
    Si jugamos con la solvencia de este partido, podemos ganar al Mallorca y mirar ya la clasificación desde arriba. Es de esperar que Víctor, de una vez por todas, se vaya enterando un poco de lo que lleva entre manos y no haga cambios como el de Garraleta por Basha. Y luego dice que "hemos ganado porque hemos hecho las cosas bien". El, desde luego, no las ha hecho, ni hoy, ni en otros partidos anteriores.
  • oscaran28/09/14 21:08
    Vamos a ganarle al Mallorca (sufriendo), por favor Víctor, no lo estropees con los cambios. AUPA ZARAGOZA.
  • Lorenzo28/09/14 15:21
    ¿Por qué no publicar el heraldo hoy la clasificación de segunda división? ¿Cómo vamos a saber cómo va nuestro Zaragoza?
  • Leonardo28/09/14 12:49
    Ahora a ganar al Mallorca y sumar nueve puntos seguidos en tres partidos. Subirá la moral y confianza del equipo y terminarán los fatídicos quince minutos finales de cada encuentro plagados de nerviosismo y descontrol.
  • pepibiza28/09/14 10:38
    Animo Zaragoza, poco a poco y con talento iremos hacia arriba, hemos ganado dos partidos seguidos, quien lo pensaba hace un par de meses. milagro? ó que ya debemos empezar a creerlo? Aupa Zaragoza
  • yo28/09/14 08:58
    vamos Victorino..!!! Cuando termines la pretemporada , nos salimos ....
  • Romanov28/09/14 08:24
    Oiga, aunque no tiene que ver con el tema ¿por qué no dicen una sola palabra en su periódico sobre el ERE?
  • Enrique Poza Val27/09/14 22:08
    La Cemnicienta ganó en el mini Estadi, por lo que vale ya de hacer pequeño lo nuestro y grande lo ajeno.
  • askeao27/09/14 21:09
    el Zaragoza ha jugado a rachas, y al final pidiendo el pitido final. Echo de menos jugar con menos miedo y tensión. Los cambios de Victor no los he entendido. Sobre todo mucho cague. De todas formas: vamos Zaragoza!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual