El Real Zaragoza quiere dar un nuevo paso adelante ante el Llagostera

El equipo busca su segunda victoria consecutiva de la temporada y dar un paso adelante.

El Real Zargoza, durante el entrenamiento de este jueves en Monells
El Real Zaragoza quiere dar un nuevo paso adelante ante el Llagostera
Paco J. Giménez

El Real Zaragoza busca encadenar su segunda victoria consecutiva de la temporada que le permitiría dar un nuevo paso adelante y acercarse todavía más a la zona noble de la clasificación ante el Llagostera, un debutante que está teniendo un buen inicio de competición.


Los zaragocistas necesitan refrendar el sufrido triunfo que lograron frente al Alavés en una semana atípica para el conjunto aragonés que ha aprovechado la visita a Palamós, donde se medirá al Llagostera, para realizar una miniconcentración en la Costa Brava al no haber podido llevarla a cabo en la pretemporada.


Los dos días de entrenamiento y convivencia en tierras gerundenses los ha aprovechado el entrenador Víctor Muñoz para hablar con sus jugadores de "los objetivos, estar un poco más juntos, conocernos mejor y poner las cosas en común".


Partido amistoso contra el Tudelano

Además el miércoles disputó un partido amistoso contra el Tudelando de Segunda B para que los jugadores que menos minutos han disfrutado y los que están encarando la recta final de su puesta a punto pudieran jugar.


Al partido contra el Llagostera, un equipo del que no se fían a pesar de ser un neófito en la categoría, los blanquillos llegan con la confianza de haber conseguido "por fin" una victoria que se les estaba resistiendo pero consideraban haber hecho méritos suficientes para haberla logrado antes, sobre todo teniendo en cuenta que en sus dos comparecencias como locales previas encajaron el gol del empate en los minutos finales.


El principal inconveniente de Víctor Muñoz para este encuentro es la ausencia del juvenil Jesús Vallejo por una microrrotura en el psoas, un jugador que a pesar de su juventud y pocos partidos se ha convertido en un auténtico baluarte en el eje central de la defensa zaragocista.


A priori, Víctor Muñoz apostará por mantener el once que comenzó la segunda mitad frente a los vitorianos y que durante casi media hora ofreció un buen rendimiento, aunque al final se vio apurado para defender el triunfo por la mínima.


El técnico zaragozano ha aprovechado las últimas sesiones para ver las posibles variantes que puede presentar para superar a un rival que "sabe a lo que juega y va a dar mucha guerra. Está muy motivado, con gente joven y formados que está consolidado como equipo y ha empezado muy bien".


Alineación probable:

Real Zaragoza: Whalley; Jose Fernández, Rubén, Mario, Cabrera; Ruiz de Galarreta, Dorca; Álamo, Willian José, Eldin; y Borja.