​El Real Zaragoza trabaja concienciado para ganar ante el Llagostera

El equipo se ha entrenado en la localidad de Monells con un buen ambiente y la seguridad de encontrar el buen camino en esta concentración en la Costa Brava

El Real Zargoza, durante el entrenamiento de este jueves en Monells
​El Real Zaragoza trabaja concienciado para ganar ante el Llagostera
Paco J. Giménez

La plantilla del Real Zaragoza, que llegó a última hora de la tarde de este miércoles a tierras gerundenses, ha llevado a cabo este jueves por la mañana el primer entrenamiento de la miniconcentración que está llevando a cabo en los días previos del partido del sábado en Palamós ante el Llagostera. La sesión de trabajo ha tenido lugar en el campo de Monells, pequeña localidad de apenas 200 habitantes, en la comarca del Bajo Ampurdán, a 40 kilómetros del Hotel Edén Roc, en San Feliu de Guíxols, cuartel general del equipo zaragocista en estos días extraordinarios en la Costa Brava.


Sobre un campo de césped natural en buen estado (en la zona es rara avis, ya que predominan los campos de hierba artificial), Víctor Muñoz ha programado un entrenamiento poco exigente físicamente y sin apenas balón. Lo más importante para el técnico y los jugadores, en estas 72 horas de convivencia en Gerona, es hacer grupo y consolidarse como colectivo después de un verano atípico, sin pretemporada y con la conformación de la plantilla contra el reloj y sin tiempo para compenetrarse.


Los futbolistas del Real Zaragoza valoran positivamente esta primera concentración del curso y trabajan convencidos de que el equipo va a ser capaz de lograr en Palamós pasado mañana el segundo triunfo de la liga y terminar cuanto antes con la sensación de provisionalidad con la que ha comenzado la temporada por motivos inevitables.


Este jueves por la tarde, a las 18.00, la plantilla volverá a a ejercitarse en el campo de Palafrugell, a unos 20 kilómetros de San Feliu.