Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

"Es importante vencer por la ilusión de la afición"

El entrenador Víctor Muñoz subraya su deseo de que una victoria calme la situación del equipo e indica que un triunfo daría tranquilidad a los hinchas del Real Zaragoza

Ch. R. B. 23/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Víctor Muñoz, ayer, en la Romareda.Asier Alcorta

Víctor Muñoz compareció ayer para analizar el partido contra el Alavés y las circunstancias que definen el arranque liguero del Real Zaragoza. Pero también abordó varias cuestiones más: desde la pugna en la portería, a la identidad del lateral izquierdo, el error de Bastón contra el Sabadell  o la llegada de Tato al equipo. 

Las dudas y las críticas

"Me hace gracia. Yo escucho a todo el mundo. La temporada es muy larga. Si analizas la campaña pasada, en diciembre el Zaragoza iba a subir a Primera. Y a los tres meses cuando llegué yo estaba en Segunda B. En Segunda B. Un poco de respeto. Vamos a respetarnos todos".

La emergencia de ganar

"Es importante vencer por la ilusión de los jugadores y de la afición. Yo tengo más experiencia en estas cosas, pero la afición necesita una victoria ya, porque tranquilizaría a todo el mundo. Veo mucha inquietud. Había mucha ilusión en el primer partido pero se nos escapó la victoria al final. Igual que la semana pasada. Todo esto no es normal. El fútbol tiene estas cosas. Estamos impacientes por conseguir un triunfo". 

Bono sigue a la espera

"Whalley dejará de jugar cuando realmente lo diga su actuación. Pero está jugando formidable. Hay que darle ahora confianza y no dudas porque es el portero del Zaragoza. Va a seguir jugando. Saldrá si le expulsan un día o su estado indica que le pesan los partidos. Por ahora, está actuando como un portero de experiencia. Esa es mi sensación. Bono es extraordinario, nos muestra todos los 
días sus cualidades, pero ahora en la portería está Whalley francamente bien". 

El lateral izquierdo

"Tengo claro quién va a jugar. Es muy bonito que el aficionado opine, pero yo soy quien analiza los detalles, al rival, reúne datos, sabe cómo ha entrenado el futbolista esa semana y el día antes, qué características tiene y qué busca en el partido. Dije que jugaría Nieto, pero ahora prefiero reservarme". 

Los errores del equipo

"Hemos hablado de los errores a lo largo de toda la semana. Algunos de ellos son puntuales. Los hemos descifrado y debemos corregirlos. Haremos algún cambio en ese sentido para medirnos contra el Alavés. Los errores individuales sí se pueden corregir: las faltas de concentración o las malas decisiones. Fue un error (el gol del Sabadell la pasada semana) en el que un señor se engancha y se distrae (Borja Bastón). Esto no puede ocurrir en el fútbol profesional, pero es normal que suceda. También  nos puede pasar al favor. Si hubiéramos hecho el segundo gol, no hubiera pasado nada. Se hubiera ganado 2-1 y esto sería una anécdota". 

El fichaje de Tato

"Tato ha venido con ganas y muchas ilusión, pero no estará aún en el grupo. Tiene que prepararse bien y meterse en dinámica. Luego, tendrá oportunidades como todos. Creo que refuerza un posición en la que queríamos un jugador que cambiara cosas en ataque, de unas características. Él tiene ese perfil. Es un jugador de experiencia y cuando esté preparado podrá ayudar al equipo".

Las opciones de Suárez

"Hizo algunas cosas bien contra el Sabadell y por eso está con nosotros y es posible que pueda participar. Pero no es seguro. Me gustó cómo robó balones, tuvo oportunidades y se mostró peligroso y participativo. Y no me gustó que no hizo gol. Si lo hubiera hecho, seguramente hubiéramos ganado el partido". 

El punto óptimo de forma

"No me atrevo a decir cuando estaremos todos en condiciones. Unos jugadores están muy bien y a otros les falta. ¿Cuándo estaremos todos bien? No lo sé. Yo dirí que no podemos esperar mucho tiempo. En el plazo de un mes todos debemos estar bien, incluido Tato, para participar. Serían cuatro semanas desde el último fichaje".









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual