Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El inesperado dilema de la portería

​Víctor Muñoz confía en el canterano Whalley pese a que el marroquí, cedido por el Atlético, llegó con vitola de titular.

P. G. Zaragoza 22/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
10 Comentarios
Víctor Muñoz dialoga con Bono el día de su primer entrenamiento con el Real ZaragozaAranzazu Navarro

Yassine Bounou ‘Bono’, portero de 23 años cedido por el Atlético de Madrid al Real Zaragoza en el último día del mercado estival, se ha convertido sin desearlo en el vértice de un problema inesperado en las entrañas del área deportiva del club. El internacional marroquí vino para jugar y, después de tres semanas en el equipo, en las que se han jugado cuatro partidos oficiales, no ha ido siquiera convocado por Víctor Muñoz. 

El técnico aragonés confía ciegamente en el canterano Óscar Whalley, de 20 años, cuyo rendimiento sustenta en líneas generales su permanencia en la portería. «Whalley dejará de jugar cuando realmente lo diga su actuación. Pero está jugando formidable. Va a seguir jugando», advirtió y aseguró Muñoz el pasado viernes en la previa del partido contra el Alavés cuando se le demandó su opinión sobre este inconveniente que la figura del inquilino de la portería está generando dentro de la entidad.

La gestión del club para contratar un portero, tutelada durante todo el mes de agosto por el director deportivo, Ángel Martín González, concluyó en una  estación imprevista al fallar el fichaje de Toño (en propiedad), arquero veterano de 35 años que respondía cien por cien al perfil que pidió Víctor Muñoz para cubrir el puesto. Esa estación fue el Atlético de Madrid y la pieza elegida Bono, un guardameta sin experiencia profesional, que solo ha jugado en Segunda B con el filial colchonero, al que el equipo rojiblanco presta para que adquiera minutos y crezca en el Zaragoza.

Muñoz siempre creyó en un plan con Whalley como promesa en activo, con el veterano Toño (o un similar) cubriéndole las espaldas y participando solo cuando fuese necesario. Y, por supuesto, con Alcolea cedido fuera del Zaragoza. Al final, nada ha quedado así. De lo previsto a lo consumado media un abismo. No solo Alcolea -en quien no tiene confianza Muñoz- se ha quedado. Sino que el refuerzo, Bono, no responde al retrato-robot que Víctor pretendía manejar en su plantel.

El joven marroquí llegó el día 1 a la Romareda con la promesa de su club de gozar de una alternativa en el fútbol profesional en un club con solera, con minutos y presencia en un escaparate de gran repercusión. El Atlético creyó firmar un préstamo rentable para él, para su jugador y también para el Real Zaragoza. Pero la decisión de Víctor Muñoz de seguir apostando por el incipiente Whalley ha diluido totalmente las intenciones de ambos clubes cuando pactaron la llegada de Bono al cuadro aragonés.

«A Whalley hay que darle ahora confianza y no dudas, porque es el portero del Zaragoza. Solo saldrá si le expulsan un día o su estado indica que le pesan los partidos. Pero por ahora está actuando como un portero con experiencia», subrayó Víctor el viernes para advertir de que no va a modificar su criterio a corto plazo sobre Bono, al que pese a considerarlo «un portero extraordinario», aún no ha convocado. El marroquí no está a gusto porque observa que no se cumple -ni tiende a hacerlo- el rol con el que teóricamente llegó aquí. 
 


  • caganidos22/09/14 18:05
    para formar canteranos ajenos mejor formar a los propios.
  • david22/09/14 13:26
    El unico dilema lo tienen los del Heraldo y los de Aragon TV, Whalley asta el momento a estado bien, el unico fallo k le veo es en las salidas por alto, o no sale o sale y llega tarde, pero debajo de los palos es muy rapido, salvando las dstancias es un portero tipo casillas, a Bono creo k nos lo esta intentando poner de titular Martin Gonzalez, al cual no veo k desde este periodico se le critique, cuando el a sido el k a fichado a Bono, tambien a fichado a TATO y LOLO que me temo que apenas van a jugar y el es el culpable de que Chuli no llegara, por k no calculo el dinero que disponia el zaragoza para fichajes y encima dejo salir a Adan para fichar a Chuli
  • U222/09/14 12:26
    Whalley es el portero del Real Zaragoza. No hay debate posible. Bono puede irse a cantar a otro estadio.
  • Cuida-dano22/09/14 11:11
    Para mi no hay dilema. A igualdad por demostrar, siempre uno de la cantera antes que uno de fuera. Si colocamos al de fuera en la portería, damos experiencia a éste último y da por seguro que al año siguiente se lo llevan y volvemos a estar en las mismas: un canterano sin experiencia. Creo que Whalley no lo está haciendo tan mal. Por cierto, a "curioso": creo que ya ha hecho más de una parada providencia.
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ22/09/14 10:57
    Estoy de acuerdo con los comentarios 1,3 y 4 pero el que tiene la papeleta es Victor Muñoz, pero tenemos que tener en cuenta que Bono se va con su selecciòn de Marruecos y si WHALLEY creo que lo està haciendo bien no tiene porque quitarlo. Apostemos en lo positivo como por ejemplo tenemos a dos canteranos en la selecciòn española sub-19 VALLEJO y NIETO eso se quiera o no es futuro, que creo hay que mimar y cuidar que con la Fundaciòn 2032 podemos tener garantizado.
  • hamijo22/09/14 10:52
    Me parece perfecto lo que está haciendo Víctor. Claro que tendrá fallos al principio (y no está teniendo tantos), como los tendría cualquier otro que empieza; pero para formar al portero de otro equipo, es mejor que formemos al casa. El problema es que dar confianza a un aragonés, en Aragón está mal visto, lamentablemente.
  • GOL SUR22/09/14 10:30
    Normalmente, cuando se pide prestado algún jugador de un equipo grande, este lo cede con la condición de que juegue. Porque el At. Madrid no puede tener un portero-promesa en el paro, cuando habría varios equipos que lo ficharían de inmediato. Por lo tanto, Whalley creo que tiene los días contados en la titularidad. Esto pasa por hacer las cosas mal. Un portero como Toni Doblas hubiera solucionado el tema y además hubiera enseñado a los jóvenes. Cuando el Zaragoza empezó a buscar portero, Toni estaba disponible, pero a alguien no le cae bien.
  • Michelo22/09/14 09:04
    Lo poner a Bono puede ser mas por presiones del Athletico que por otra cosa. Somos un equipo pequeño y dependemos de las cesiones para esta y otras temporadas, no solo de Bono sino también de Borja por ejemplo. A mi me ha gustado Whalley. Hasta que la cague lo dejaría.
  • curioso22/09/14 07:56
    Pues muy mal por Víctor porque eso de no ír ni convocado....por no hablar de que Whalley hasta ahora no ha aportado ninguna seguridad. Solo ha hecho una parada de mérito (la del último partido) en todos los encuentros que ha disputado; en lo que sin embargo sí que ha dejado grandes dudas. Tiene muy poco dinamismo bajo palos y mucho exceso de vista. Hasta ahora le han tirado muy poco. Veremos.
  • nino22/09/14 07:12
    ¿Dilema?  Ninguno:  Whalley es nuestro portero.  Si fuéramos el Atlhétic no habría dudas.  Pero somos el Zaragoza, donde el papanatismo campa a sus anchas.  Espero que VM no ceda a las presiones y de continuidad al de casa.  Con confianza, el chico será nuestro portero durante muchos años.  .Cada partido que pasa, está mejor





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual