Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Tato es la ficha 18ª

Mediapunta murciano de 31 años, jugó la última temporada en Las Palmas y Girona.
Llega tras frustrarse su fichaje por el Mallorca, que lo anunció oficialmente hace una semana

Paco Giménez 17/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
10 Comentarios
Jesús Rodríguez Tato, ayer en el acto de su presentación como jugador zaragocista, con el consejero delegado Carlos Iribarren.Asier Alcorta

Jesús Rodríguez Tato, mediapunta murciano de 31 años con amplia experiencia en la Segunda División, se convirtó ayer de improviso en el último fichaje del verano del Real Zaragoza. La llegada de Tato fue anunciada pasado el mediodía por el club, el futbolista fue presentado a primera hora de la tarde en la Romareda y, a continuación, ya se entrenó con Víctor Muñoz en la Ciudad Deportiva.

Se trata de un segundo delantero veloz, con mucha movilidad en los espacios libres y con buena llegada al área. La temporada pasada disputó la primera vuelta con Las Palmas pero, en el mercado invernal, fue traspasado al Girona, donde acabó el curso. En esta última campaña, las estadísticas de Tato han sufrido un frenazo a una trayectoria bastante regular en cuanto a rendimiento en los diversos equipos donde ha militado, ya que no fue capaz de anotar un solo gol.
Aun así, el Real Zaragoza confía en recuperar su mejor versión, la que dejó en las filas del Cartagena,  Albacete y Xerez entre 2009 y 2012 e, incluso, en su primer curso en Las Palmas, hace dos años.

"Soy un tipo honrado, muy trabajador. Nada egoísta, un futbolista muy de club", se autodefinió Tato en sus primeras palabras como zaragocista. El atacante, nacido en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas –a 15 kilómetros de la capital–, explicó sus características en el terreno de juego. "Puedo jugar en cualquiera de las posiciones de ataque. Donde más cómodo me siento es como segundo punta o como delantero de referencia. Pero he jugado en las dos bandas, más en la izquierda", dijo.


Tato, de 1,79 de estatura, reconoció que no está aún apto para entrar en el equipo por cuestiones físicas. "Lo que necesito ahora es asentarme aqui. Encontrar vivienda rápidamente con mi mujer y ponerme a punto lo antes posible. Si por mí fuera, estaría disponible ya para este sábado. Pero es verdad que necesito unos días para poder acoplarme al grupo y conocer de primera mano lo que el entrenador me va a pedir", admitió el último fichaje blanquillo, que lucirá el dorsal 20 en su camiseta. "Durante el verano he trabajado individualmente con una empresa en Sevilla. Y en estos últimos 10 días he estado parado porque fui a Mallorca y he permanecido en la isla sin poder entrenarme", añadió.

Víctima del lío del Mallorca

Y es que Tato ha sufrido diez días esperpénticos en un hotel de Palma de Mallorca en compañía de su esposa y su hija de 8 meses. El club balear anunció el miércoles pasado de manera oficial el fichaje del punta, pero la guerra interna que vive la institución mallorquinista ha acabado abortando su incorporación al cuadro de Son Moix y, por ello, su llegada al Real Zaragoza es la culminación de un rebote inesperado e inaudito. 


"Ha sido una situación extraña, como todo lo que ocurre en el Mallorca. El director general, Dudú Aouate, fue quien me fichó. Pero al llegar allí, en el consejo de administración hubo discrepencias y se utilizó mi fichaje com

o arma arrojadiza y chantaje entre una parte y otra", resumió Tato. Visto el cariz irreversible de ese conflicto, el Zaragoza, que ya había hablado con él en agosto, ha sido su opción final.
 


  • alex4718/09/14 00:08
    Maravilloso, estamos haciendo un equipo de mucho futuro (Este sr. 31 años) PARA CHICAGO #9. yo creo que no se puede juzgar a un jugador por dos partidos, y menos si es de la cantera, si asi fuera la mitad de la plantilla sobraria.
  • PARA CHICAGO17/09/14 18:04
    En los 4 partidos que hemos jugado esta temporada se han utilizado al menos 4 titulares de la cantera en cada uno de ellos. Te parece poco??? Por otro lado nos sirve para ver que da para lo que da... 
  • Observador17/09/14 15:57
    El la última campaña un delantero con 0 goles en su casillero, para esto yo no hubiera dejado escapar a alguno del filial. Yo, pero yo, que no me apuestos ni los cuartos. Si me los apostara pues tampoco.
  • chicago17/09/14 15:53
    Que tengamos que apoyar este nuevo Zaragoza es una cosa, que no se puedan criticar ciertas cosas es otra....La Real Sociedad de hace unos años apostaba por canteranos y mirad como está ahora y los dineros que ha sacado...¿Me decís que Tato, William José...? ¿desempeñan mejor papel, actitud y posibilidades de formación-traspaso-bloque de futuro? Estos fichajes sobraban y falta más visión l/p
  • Baño de realismo...17/09/14 13:46
    Ojalá fuera un problema de entrenador, sería mas fácil de solucionar...pero las circunstancias que todos sabemos han llevado a confeccionar una plantilla justita (como encima haya lesiones, bajas formas, etc...) y con numerosas incertidumbres (el rendimiento de muchos jugadores, por unas u otras causas es hoy por hoy una incógnita por ver). Basada en el filial, cuatro o cinco incorporaciones de buen nivel sin exagerar y unos cuantos "saldos" de relleno...en estas condiciones mal que nos pese el Zaragoza normalmente debería acabar en mitad de tabla...con este u otro entrenador y este no parece el mas inadecuado y al menos ha querido estar.
  • aficonado17/09/14 11:41
    Cuanto conocimiento de la segunda división, de sus jugadores y de la forma en la que se sube a primera ....   jajajaja  que lamentables los comentarios y parte de esta afición.
  • caganidos17/09/14 11:29
    El año 2004 con este entrenador "manta" se le ganó la final de copa al Madrid galactico de Casillas, Zidane, Roberto Carlos, Beckam, etc. Entonces en el Zaragoza jugaban MIlito, Cani, Villa, Savio y Galletti entre otros. Con el presupuesto y los jugadores actuales no hay posibilidad de nada, como dice el refrán si no hay mata no hay patata.
  • Para mal entrenador17/09/14 09:28
    Aqui la cuestion para ganar algun partido depende mas de lo que venga ,que se vaya el manta y malisimo entrenador que tenemos,si el manta sigue al proximo año en 2ª B
  • JCN17/09/14 09:25
    Hasta hace poco estaba en el paro, según el Jueves, "Tato, con moto y sin contrato".. Ahora sólo falta Mortadelo en la portería, Maki Navaja en la defensa y Pepe Gotera en la Media... en la banda como revulsivo Pantuflo Zapatilla.
  • oscaran17/09/14 07:07
    Al llumbreras del director técnico del Zaragoza: Si Tato (con todos mis respetos) es un jugador muy cotizado en segunda, que leches hacía el 16 de Septiembre en el paro ¿? No vendamos humo, decir la situación que hay. AUPA ZARAGOZA.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual