Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza - Sabadell

"Hemos cometido errores y el Sabadell lo ha aprovechado"

Víctor Muñoz lamentó la nueva oportunidad perdida por el Real Zaragoza.

Ch. R. B. 15/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
4 Comentarios
Oliver Duch

«Es una decepción para todos nosotros. Trabajamos para dar una victoria a la afición, pero no somos capaces, teniéndolo tan fácil, de poderlo hacer. Comprendo a la afición por la decepción. Hay que buscarlo el próximo domingo». Las palabras de Víctor Muñoz después del nuevo batacazo del Real Zaragoza transmitieron la pesadumbre que reinaba en el equipo. El chispazo de ilusión que surgió hace un par de semanas con el renacimiento del club aragonés se ha mojado en una semana en la que los resultados y las sensaciones han salido cruzados. El Zaragoza aún busca su figura mientras ayer dos nuevos puntos se escapaban de La Romareda. Víctor Muñoz lamentó el desenlace reconociendo que el marcado reflejó la justicia del juego de Zaragoza y Sabadell. «Hemos cometido errores y no hemos sabido afrontar determinados momentos. Ellos lo han aprovechado y han merecido el empate», dijo. En el análisis del partido, Muñoz reconoció la inferioridad de su equipo en la primera mitad y deslizó que en la segunda, en ventaja, su mensaje no encontró respuesta entre los futbolistas del conjunto aragonés. «Tuvimos la suerte de llegar al descanso con 1-0 y con un rival en inferioridad. En el primer tiempo, el Sabadell fue superior al Real Zaragoza. Tuvimos alguna ocasión aislada y tuvimos problemas en alguna jugada de estrategia. Sufríamos muchas pérdidas del balón, queríamos hacer las cosas tan bien que hemos errado en las salidas y en las continuaciones. La toma de decisiones fue algunas veces equivocada en el primer tiempo», valoró el técnico. A continuación, Muñoz explicó el guión del segundo. « En el vestuario, hemos hablado de tener más control, de tener el balón y no arriesgar tanto. Eso es lo que queríamos hacer. Solo lo hemos conseguido en dos o tres acciones. El Sabadell lo ha intentando siempre y ha llegado al final con posibilidades de empatar. Nosotros también hemos tenido tres o cuatro ocasiones para marcar el segundo, pero no hemos rematado el partido. Al final, en un error importante de un jugador que se ha quedado atrás (en alusión a Bastón), nos han empatado», señaló.

Víctor Muñoz insistió en que sus jugadores no ejecutaron el plan acordado en el descando antes de saltar a jugar el segundo tiempo: «No teníamos control. Arriesgábamos cuando no debíamos. Había que mantener al balón, simplemente era tener el balón». En todo caso, el entrenador del Real Zaragoza rechazó la visión de que su equipo se había encajonado en su área, temeroso. Víctor negó tal actitud. «No nos hemos metido atrás. Es una jugada aislada. Hemos sacado un atacante más, no nos hemos metido atrás, queríamos tener más el balón», subrayó el preparador aragonés.

El Zaragoza sigue sin ganar esta temporada después de cinco partidos oficiales (4 de Liga y 1 de Copa del Rey). En un escenario muy marcado por las circunstancias del verano, el equipo aún no arranca. Víctor Muñoz recalcó esta situación cuando se le cuestionó por la evolución del juego del Zaragoza en este primer mes de temporada. «En la competición necesitas, de todo para progresar: victorias, derrotas... No hemos tenido una pretemporada para engranar, apenas ha servido para seis o siete futbolistas de los actuales. La competición nos marcará el estado físico. Y el grupo no es homogéneo, hay quienes están a un nivel óptimo y otros que no. Debemos adaptar a eso. Pero no es una excusa, en la competición hay que ganar. Plantearemos incluso irnos juntos a poner las cosas claras, somos un grupo nuevo». 


  • oscaran15/09/14 22:31
    No es por ser pesado, pero Víctor, lo de los cambios, háztelo mirar por el bien del Zaragoza, joer que es muy fácil leer la lectura del partido. En 4 jornadas hemos tirado puntos que nos acordaremos al final de Liga, y todo por no saber preparar los partidos. AUPA ZARAGOZA.
  • ARAGONES15/09/14 19:16
    Siento decirlo ya que soy del R. Zaragoza, pero dá pena, con un jugador menos el Sabadell el gol fue de parbulos y la defensa y el delantero de preferente.  No aguantan y siempre al final nos meten los goles, no pueden con las zapatillas, Victor sabiéndolo tenia que haber sacado un defensa más o  un central ya que no había manera de meter gol y por lo menos haber aguantado el 1-0.  no se puede perder ningún partido en casa ó nos vamos más abajo y entonces adios al Zaragoza.  
  • José Luis15/09/14 11:04
    Creo que se nos va a hacer la temporada tan larga como los partidos, esperemos que con distinto resultado. También creó que Victor Muñoz no va a conseguir un equipo competitivo como no lo ha hecho desde que tomó las riendas del mismo. Tal vez habría que mirar al entrenador de los ascensos. En cuanto al partido de ayer, más de lo mismo, sufrimiento
  • tsanser15/09/14 09:56
    Claro Víctor, claro. Como querías tener el balón, sacas al brasileño torpe ése para quitar a Eldin. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual