Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Hora de aprender a ganar

Recibe hoy en la Romareda (17.00) al colista Sabadell, que aún no ha puntuado.

Paco Giménez 14/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
10 Comentarios
Aránzazu Navarro

En la mitad de septiembre, ya toca ganar el primer partido. Se rozó el triunfo con las yemas de los dedos en el ilusionante estreno en Huelva, pero se acabó empatando sin goles. Se tuvo atada la victoria en el debut en la Romareda ante el Osasuna hace 15 días, pero un gol postrero de los navarros aguó la fiesta en el tiempo de aumento. Después, han venido dos golpes bajos, la goleada encajada el domingo pasado ante las promesas del Barcelona y, el miércoles, la eliminación copera en Albacete. Por eso, esta tarde, en la Romareda y en un horario clásico casi olvidado (las 17.00/Aragón TV), la afición zaragocista espera la primera alegría de esta nueva era. La cita es ante un Sabadell con aspiraciones de gloria que, sin embargo, ha comenzado el curso de la peor manera posible: con tres derrotas concatenadas que lo tienen colista con cero puntos.

Llega el Real Zaragoza a este compromiso asomado al balcón de la cola. Es pura anécdota cuando el torneo no ha hecho más que arrancar. Pero es un dato objetivo que, por reiteración de experiencias recientes en años precedentes, advierte de que los nervios no andan lejos, aunque la voluntad de la gente, el talante de la nueva propiedad y el ambiente global –pese al desasosiego que está generando la intransigente postura de la Agencia Tributaria– haya dado un cambio radical para bien en los últimos 40 días. Así que los tres puntos de esta tarde ante los catalanes se antojan de obligada adición para llenar de calma y confianza a la expectante afición blanquilla y, sobre todo, al propio grupo de profesionales que, por goteo y a toda velocidad, han acabado conformando el vestuario en un mes vertiginoso.

En el libro de ruta de los nuevos rectores, el doble programa como locales que ordena ahora el calendario (hoy ante el Sabadell y, el sábado próximo, recibiendo al Alavés) está subrayado como el momento del lanzamiento hacia la normalidad del equipo de Víctor Muñoz. Estos seis puntos seguidos que se disputan en la Romareda han de significar, si todo sale según lo previsto, la consolidación de los primeros cimientos del nuevo equipo. El verdadero punto de partida en el ámbito deportivo hacia una calma anhelada por la generalidad del zaragocismo hace casi una década.

Lo contrario, como resulta obvio, será meterse en la espiral de tiempos pretéritos recientes. No superar hoy al Sabadell es sinónimo de pisar zona de descenso a Segunda B de inmediato. Hecho que, por muy puntual que pueda considerarse en una evaluación racional en las circunstancias que concurren, no es plato de buen gusto y es mejor tener fuera del día a día de un grupo aún no estabilizado como es el actual Real Zaragoza.

Víctor Muñoz tiene previsto llevar a cabo leves pinceladas de cambio en el equipo, radicadas en la zona delantera. El partido copero de hace cuatro fechas en Albacete no cuenta. Aquella experimental alineación (poco explicable cuando lo perentorio es lograr la conjunción del once tipo cuanto antes) no es referencia de nada. Whalley seguirá en la portería porque el marroquí Bono, fichaje de último día, según dijo anteayer el técnico está aún fuera de la órbita del equipo. La defensa de los primeros partidos –Fernández, Vallejo, Mario, Rico– va a tener otra dosis más de confianza pese a que este último ha flojeado más de lo debido en las recientes dos derrotas. Y el doble pivote, por ahora, parece no tener mejores opciones que la que conforman el todoterreno Dorca y el cerebro Ruiz de Galarreta.

El capitán Álamo también es fijo en la banda derecha del ataque, lo mismo que Borja Bastón en el puesto de ariete. Y, ahí, junto a ellos, surgen las dos novedades. Eldin Hadzic debutará en la Romareda pegado a la banda zurda, alternando con la mediapunta, ante la baja del lesionado Pedro. Y el enganche, hasta ahora jurisdicción del juvenil Muñoz por designio del entrenador, va a cambiar de rol. De hecho, David Muñoz ya no va convocado tras su sorprendente titularidad en los primeros cuatro choques oficiales del curso. El filial Diego Suárez (interesante novedad en la citación) apunta al puesto, aunque también cabe el adelantamiento en la pizarra de Ruiz de Galarreta y la aparición de Tierno en la creación junto a Dorca. Todo está ensayado.

Se trata de que, de una vez, las cosas se desarrollen en el mejor de los escenarios deseados.


  • azx14/09/14 19:25
    Patético comentario el nº 5. ¿Tenemos equipo? ¿Solo queremos que nuestro equipo gane siempre? Ay que risa. Menuda trolleada. Está claro que no ganaremos fuera, pero es que ni en casa contra diez, con la mitad de oportunidades que el equipo visitante, sea este quien sea. Hacemos agua por todos lados, porque no hay calidad mas allá de las cositas de las cositas de Álamo y del central del filial. Así las cosas no sé por qué se mantiene al obtuso del entrenador: un equipo que funcionó a base de coraje los dos primeros partidos y que se lo cargó a base de "incorporaciones" de esas de última hora que no quiere nadie.
  • Víctor M.S.14/09/14 19:22
    Muy mal el entrenador: nos dominaban absolutamente el centro del campo siendo 10, no nos llegaba ninguna pelota arriba y saca otro delantero más. ¡¡Que táctica más desastrosa!!
  • Giusepegrillo14/09/14 19:07
    Dedicado a todos los que no lo saben, hechar de hacer, siempre con H, cuando echar es  de echar fuera, por ejemplo, lo primero que se echa es la H, ¿está claro?, pues eso 
  • JESUS14/09/14 19:02
    Señores por mucha paciencia que se tenga, por mas ilusión que se ponga, si no existe un centro de campo, medianamente consistente, que robe balones, que cree juego, que de algún pase medianamente válido, no se va a conseguir absolutamente nada. Por Dios que hemos hecho al Sabadell y con 10 toda la segunda parte, equipo de primera, Sr.Muñoz, a que fin ese repliegue miedoso y sin calidad. Los partidos se ganan luchando, no contemporizando, siendo valiente y Ud. ni lo ha sido en sus tiempos de jugador ni ahora como ¿entrenador? 
  • PEPIN14/09/14 18:54
    Esto es una banda. No es un equipo. Así estará en segunda B. En un martirio ver estos "mataos". Habría que castigarlos viendo las más de cincuenta pérdidas de balón en este partido...
  • mojon de pato14/09/14 13:39
    De lo que es hora es de que veamos las cosas de otra manera, tenemos equipo porque unos acaudalados señores se han empeñado en que haya equipo, de otra forma, no tendriamos nada. La plantilla es joven y cojea por algunos flancos, pero esto es lo que hay, con estas cartas jugamos la partida y hay que aprovecharlas al maximo. A ver si nos dejamos de quejar y somos conscientes de la situacion. No vamos a ascender este año, toca hacer bloque y sufrir y apoyar. Y si solo queremos que nuestro equipo gane siempre y jugando bien, igual hay que cambiar de equipo, yo prefiero 10000 en la romareda apoyando que 20000 chuflando. Ya esta bien de llorar. Hay mimbres para hacer un buen cesto, a ver su no los rompemos aspirando a cosas que con 2 millones de presupuesto para pagar fichas son imposibles de lograr. Quedan muchos años de travesia por el desierto. Que pesados sois, llorones
  • allacadauno14/09/14 13:31
    para #3 javier,ya que te burlas de los que como yo tenemos falta de ortografia podrias ilustrarnos con tu conocimiento y esplicar cuando se usa con h y cuando no ;)
  • Javier14/09/14 11:24
    Para 2: echar es sin h, echar es sin h, echar es sin h....
  • Para mal entrenador14/09/14 09:27
    Con este entrenador,seran muy pocas las victorias que veremos de nuestro Real Zaragoza,lo malo es que no lo hecharan hasta que no tenga remadio;que pena mantener este MANTA y tener a Larraz en el filial,un entrenador que lleva tres años subiendo equipos ,y en el primer equipo a V.M.,buen entrenador de patio de colegio si no se hechaban a llorar los niños al verlo.
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ14/09/14 06:50
    Hoy puede ser un gran dia, se debe y tiene que ganar nuestro REAL ZARAGOZA de lo contrario vendràn las prisas que son malas consejeras. Muchas veces no comprendo a los entrenadores, el juvenil MUÑOZ de titular a no estar ni entre los convocados, SUAREZ convocado es decir desvestir un santo para vestir a otro y siempre le toca a los canteranos. Suerte y a por la primera victoria.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual