Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza 1 - 1 Sabadell

El Real Zaragoza vuelve a dejar escapar la victoria

El Zaragoza no pudo mantener la ventaja de 1 gol, a pesar de que el Sabadell jugó la 2ª parte con 10 jugadores.

Heraldo.es/Efe. Zaragoza Actualizada 14/09/2014 a las 20:50
24 Comentarios
Imagen del partidoTony Galan/AFP Photo

El Real Zaragoza ha empatado a un gol ante el C.E. Sabadell en el encuentro disputado durante la tarde del domingo en La Romareda.

Borja ha sido el autor del gol zaragocista mientras que Juanto ha anotado para el conjunto catalán en el minuto 43 del segundo tiempo tras jugar toda la segunda mitad con 10 jugadores.

El partido de la cuarta jornada de Segunda División ha arrancado con la ilusión de la primera victoria zaragocista en casa y el gol de Borja al filo del final de la segunda parte daba alas a pensar en el triunfo.

Sin embargo, al igual que la meteorología, que descargó una tormenta en La Romared,  el encuentro se nubló y los truenos arrancaron la victoria del marcador.

El Sabadell mostró, que a pesar de ser el colista, pudo vencer y al final, en el minuto 88, se llevó el empate con un gol de Juanto.

Así fue el partido
Los primeros minutos del encuentro se caracterizaron por un Zaragoza que tenía el balón y un Sabadell que presionaba y se quedaba con las ocasiones.

Fue en el minuto 4 cuando llegó la primera jugada de peligro por parte del conjunto arlequinado de la mano de Juanto, que evitó el central procedente de los juveniles Vallejo, cerrándole el paso, y le contestó el Zaragoza dos minutos después con un centro de Javi Álamo para Borja que acabó en las manos de Nauzet.

Conforme pasaba el tiempo, el dominio absoluto del partido fue cayendo del lado catalán, que disfrutó de múltiples ocasiones, como una de Juanto que fue despejada por guardameta blanquillo por poco.

Le costaba mucho más a la nerviosa escuadra aragonea desarrollar su juego, llegar al área de Nauzet y crear un mínimo peligro, y el técnico, Víctor Muñoz, se vio obligado a reorganizar el equipo ya en el minuto 16 por una lesión muscular de su lateral izquierdo, Rico.

Mientras tanto, el conjunto barcelonés seguía creando peligro en el área zaragocista, con una llegada con varios jugadores en la que la defensa acabó aprovechándose de la indecisión del delantero centro y también a balón parado, en el 27, con una falta lanzada por Víctor que salvó Whalley con un auténtico paradón.

No fue hasta el minuto 32, cuando los locales pusieron en aprietos por primera vez al arquero del Sabadell, en un contraataque algo defectuoso en el que Suárez no encuentra un pase, termina chutando a puerta y con el rechace de Nauzet a córner.

Caprichos del fútbol, en el 41 llegó la primera gran jugada local, que fue la jugada perfecta, con un centro de Javi Álamo a Borja, que marcó con un disparo ante el que nada pudieron hacer ni la zaga ni el portero visitantes.

Por si fuera poco, dos minutos después, el Sabadell se quedó con diez tras una cuanto menos rigurosa expulsión de Yeray por doble amarilla y se fueron al descanso con desventaja tanto en el marcador como en el número de hombres.

Intensa tormenta
El intenso calor dejó paso a la lluvia y hasta algo de granizo al comienzo de un segundo período en el que, contra todo pronóstico el Sabadell tuvo el empate en sus manos pero, de nuevo, volvió a perdonar con un nuevo remate de Juanto que salvó el poste de la portería defendida por Whalley.

Parecía que el Zaragoza se intentaba zafar del claro dominio de los catalanes y a punto estuvo de marcar el segundo; primero Suárez en el 55 con un disparo mal rechazado por Nauzet al que no llega el delantero centro maño y, dos minutos después, Javi Álamo con un fuerte disparo que acabó en las manos del cancerbero visitante.

Pero de nuevo se le volvió a descolocar el once a Víctor Muñoz y otra vez en la banda izquierda, el eslabón más débil del Real Zaragoza, con otra lesión muscular sufrida por Nieto, precisamente quien estaba ocupando la posición dejada por Rico en el primer tiempo.

Durante la parte central del segundo período el Sabadell dejó de crear el peligro que había creado hasta ese momento, circunstancia para nada aprovechada por los locales, totalmente perdidos, incapaces de crear fútbol, con una actitud incomprensible para un equipo que juega con uno más y con un estado físico bastante bajo, lo que exasperó a su técnico y a la grada, que comenzó a proferir los primeros silbidos a los suyos.
Gran parte de esos pitos iban dirigidos a su capitán, Javi Álamo, que pecó de individualista en más de una ocasión y desperdició un buen pelotazo de contragolpe y acabó sucumbiendo ante la defensa visitante al no buscar a ningún compañero.

A dos minutos del 90, justo cuando ya parecía que La Romareda volvería a ver a su equipo ganar meses después y que el Real Zaragoza se apuntaría los primeros tres puntos de la temporada, a pesar del mal juego, un error de Cabrera y Mario fue salvado, una vez más, por Vallejo a córner y en el posterior saque de esquina, mal defendido, llegó el gol del Sabadell, de las botas de Juanto, para poner algo de justicia en un encuentro que, desde luego, no merecieron perder.


Ficha técnica:
Real Zaragoza: Whalley, Mario Abrante, Eldin (William J., min. 73), Borja, Fernández, A. Dorca, R. de Galarreta, Javi Álamo, Rico (Suárez, min. 19), Vallejo, Nieto (Cabrera, min. 59).

Sabadell: Nauzet Pérez, Víctor, Cristian, Carlos Hernández, Juanto, M. Gato (Aridai, min. 68), Lucas Porcar, Longás F. (A. Hidalgo, min. 77), Sotan (Eguaras, min. 45), K. Olivas, Yeray.

Goles: 1-0, Borja (min. 42); 1-1, Juanto (min. 88).

Árbitro: Jorge Vázquez Figueroa (comité territorial andaluz). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Suárez (min. 61) y a Borja (min. 79). Por parte del Sabadell amonestó a Olivas (min. 90) y expulsó a Yeray por doble amonestación (min. 21 y 43).


  • All i Oli15/09/14 16:11
    #21 Jaspar: El solo os ha mandado callar un poquito. Yo me atrevo a pediros que os calleis del todo. !!!!!!!!!!LA AFICION DEL ZARAGOZA AL CINCUENTA POR CIENTO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACION!!!!!!!!!!!!!. Son los culpables de la situación actual del zaragoza. El año pasado era, cuando se debería haber apoyado al equipo ya que había mimbres suficientes para subir a primera y lo único que se hizo es agapitada tras agapitada y entre medio pitos y la prensa malmetiendo todo el año, por tanto ahora arecojer lo sembrado. Este año no hay mimbres, ni posibililidad de comprarlos y da lo mismo el comportamiento de la aficion y de los medios, el resultado ya está escrito. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!EN EL MEJOR DE LOS CASOS MANTENERSE EN SEGUNDA.!!!!!!!!!!!!!
  • No queda otra que apoyar15/09/14 11:32
    Creo que hay que tener paciencia. Jugadores recién llegados, mala condición física, poca compenetración. Seguimos en pretemporada. Si la gente no se vuelve loca yo creo que poco a poco iremos hacia arriba. Aupa el Zaragoza!!!
  • ¿Hay tiempo?...15/09/14 10:40
    La "ilusión" , ya lo dice la palabra, suele ser infundada y puede dar paso a la desilusión. Si proviene de la depresión y los temores, como un pseudo optimismo que intenta negarlos suele provocar mas presión que ánimo. La crisis económico-deportiva es muy seria y el objetivo actual debiera ser no descender y sobrevivir: cualquier otro logro por encima de lo anterior debiera considerarse un regalo inesperado. Hoy por hoy el Zaragoza es un club en recomposición sin un presupuesto puntero dentro de segunda. La cuestión es si se puede sobrevivir sin ascender inmediatamente, si es un club viable económicamente permaneciendo uno o dos años en segunda. Los rectores actuales parece que piensan que sí...yo confieso que tengo el temor de que no sea así.
  • jgasgar15/09/14 10:36
    #19oscarsillo ¿Quién eres tú para mandarnos callar?, expresa tu opinión (si quieres) pero no nos mandes callar. Lo que ha hecho Victor Muñoz por el Zaragoza lo sabemos todos, pero no quitan los méritos del pasado el reconocer lo que pasó el Domingo en la Romareda, y cuando todo un equipo juega encerrado atrás con uno menos es porque sigue las indicaciones del entranador.
  • pepibiza15/09/14 09:33
    ya han llegado todos los jugadores posibles, ahora le toca exclusivamente a Victor conjuntarlos y sacarles el mejor rendimiento, ya son 4 partidos y ya tiene que empezar a demostrar que  le es posible llevar la nave a buen puerto, él y sólo él es el único responsable  , hay que respetar su pasado per, lamentablemente ésto en nuestros días ya no cuenta para nada, 
  • oscarsillo15/09/14 04:33
    Ya me temía que el Zaragocismo aparecería a primeras de cambio en cuanto hubiera un par de mal resultados. Y ahora el culpable es Victor. El mismo que nos salvo en 1990 cuando volvio a jugar estando retirado, el que ganó la ultima copa del Rey. El que se quedó este verano cuando todos se iban y el equipo estuvo a punto de desaparecer. Qué pensais que se puede hacer? Si solo nos llega para pedir cesiones de chavales de 20 años. Por muy Buenos que sean se acogotan cuando la grada empieza a pitar. Da igual el que venga, le vais a insultar hasta que se harte y se vaya a otro sitio. La mejor afición? Ni en pintura, somos de lo más rancio que hay. Callaros un poquico. Aupa el Zaragoza.
  • JESUS15/09/14 00:22
    Señores este equipo como dicen los entendidos está en construcción, y me parece correcto, pero el responsable técnico Sr.Muñoz, tendrá que explicar por que no se esta cimentando esa construccion en condiciones. Donde estan los centrocampistas que son vitales en cualquier equipo? ni cortan, ni roban balones ni crean, repito, algo tendra que decir el Sr.Muñoz. Igualmente esa racanería, ese miedo escénico, ese jugar? a no perder. Que era el Sabadell que esta último y parecía un primera división y con 10 . Sr.Muñoz si esto le viene grande y se lo digo ahora que todavía estamos a tiempo, tenga la hombría de dejar este proyecto tan ilusionante y no nos lo amargue con su cicatería
  • D'Aragón14/09/14 23:13
    En los dos primeros partidos, aunque no ganaran, nos gustó el equipo. Pensábamos: cuando entrenen juntos y estén más conjuntados será un buen equipo. Pues señores, que no entrenen juntos, que juegue cada uno como sabe y dejemos a un lado al entrenador. Creo que sobra.
  • caganidos14/09/14 23:01
    con este entrenador, estos jugadores y este presupuesto espero quedar como máximo entre los puestos 12 y 18, por lo menos nos salvaremos de bajar a 2ªB
  • jose angel14/09/14 21:45
    No hay que preocuparse, estamos con los mismos puntos que el Madrid aunque con un partido mas.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual