Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Borrón y cuenta nueva

Víctor Muñoz solo alineará ante el Sabadell a tres de los titulares que jugaron en Albacete.
El técnico sacará en la Romareda el mejor equipo posible para lograr la primera victoria

R. Lahoz 12/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
5 Comentarios
Manuel Lapuente dirige el grupo en el entrenamiento de recuperación que realizó ayer el Zaragoza en el estadio de la Romareda.Aránzazu Navarro

El Real Zaragoza no agradó en Albacete, principio y final de su caminar copero. Tampoco le gustó el Zaragoza a Víctor. Tan poco le gustó al técnico, que para la próxima cita probablemente solo repetirán en la formación inicial tres de los jugadores titulares en el Carlos Belmonte: Rico, Álamo y Borja Bastón. Cambiará casi todo el equipo Muñoz, que persigue la primera victoria. Ante el Sabadell apostará por el mejor equipo posible para capturar el primer triunfo del curso.

Víctor fue sincero en la rueda de prensa de Albacete. Reconoció la manifiesta superioridad del Alba ante un Zaragoza que solo mejoró algo en la segunda mitad. Por eso el once inicial que se careará el domingo con el Sabadell se aproximará mucho más a la formación que concluyó el encuentro que a la que lo inició. Víctor programó en Albacete un conjunto inicial lleno de rotaciones con la esperanza de que los hombres verdaderamente importantes del Zaragoza (Dorca y Galarreta, por ejemplo) ayudaran a ganar en la fase terminal del choque. Pese a las estrecheces del marcador, no fue posible el volteo y el Zaragoza cayó eliminado.

El borrón y cuenta nueva comenzará por la portería. Óscar Whalley regresará entre los tres palos. En Albacete jugó el capitán Alcolea, pero Víctor ya dejó claro semanas atrás que su portero hasta que llegara un nuevo fichaje sería Whalley. El nuevo fichaje ha llegado, pero Bono lleva poco tiempo en Zaragoza. Ante el Sabadell cuidará el portal Óscar Whalley.

En defensa, Muñoz probablemente mantenga en la alineación al lateral izquierdo Diego Rico. Tampoco disfruta de muchas rotaciones para relevar al joven burgalés. Por la derecha, Fernández regresará al carril en sustitución de Diogo, superado en todo momento por Samu en Albacete. En el centro, pese al buen partido de Cabrera en el Carlos Belmonte, la apuesta de Muñoz siguen siendo el canterano Vallejo y Mario. Éste último no entró en la citación copera el pasado miércoles. 

Recomposición medular

La zona ancha también sufrirá una transformación radical. El Real Zaragoza solo tuvo la pelota en Albacete cuando Dorca y Galarreta saltaron al prado. Lolo y Basha no dieron señales de vida. Y Álvaro Tierno solo entró en juego cuando Dorca y Galarreta lo catalizaron. Dorca y Galarreta está muy claro que portarán la brújula del Real Zaragoza el próximo domingo.

En la banda derecha también comparecerá Javi Álamo, el mejor jugador del Real Zaragoza en la cita copera. Javi Álamo comenzó en la banda izquierda, siguió en la derecha y acabó en todas las partes en Albacete. El domingo comenzará en la banda derecha. Ante el Atlético Osasuna, en el único encuentro que el Real Zaragoza ha disputado como local en este ejercicio liguero, Javi Álamo también se desenvolvió en esa demarcación rindiendo a gran nivel.

Otra incógnita por resolver es quién ocupará el vacío que dejó Pedro Sánchez, lesionado el pasado domingo en el Mini Estadi. En Albacete, en las alineaciones que facilitaron a los medios informativos figuraba Eldin como titular. Unas molestias musculares le impidieron jugar y al final fue de la partida el chaval David Muñoz. El juvenil se dejó la vida, pero probablemente Víctor Muñoz, dependiendo de la evolución de la lesión de Eldin, volverá a apostar por el exjugador del Hércules.

Como referencia ofensiva saltará al campo de nuevo Borja Bastón. Estuvo flojísimo el arite en Albacete. Le llegaron pocos balones, pero los que recibió tampoco los supo rentabilizar. Muñoz le dará una nueva oportunidad ante el Sabadell.

Completará la alineación una novedad. Probablemente la encarnará Willian José, aunque convendría también comprobar la evolución de la lesión de Jaime. Al calor de la Romareda comparecerá un once totalmente renovado respecto al que perdió en Albacete. Víctor persigue la primera victoria y mostrará lo mejor que cobija el vestuario zaragocista.        
 


  • Alvarito de Valpalmas14/09/14 13:04
    Con un poco de paciencia y animando a nuestro equipo conseguiremos la primera victoria.
  • All i Oli12/09/14 17:44
    Si todos coincidimos que la banda izquierda es un coladero desde hace más de un año, y que todos los equipos que vuelcan su juego por esa banda nos ganan. ¿A que esperamos para probar con Cabrera de lateral izquierdo?.
  • maño en-chufado12/09/14 11:18
    estamos de pretemporada ...,lo importante es llegar fuertes a la segunda vuelta , y a los 10 ultimos partidos..
  • Torrodá12/09/14 09:50
    La alineación del miércoles se hizo para no ganar el partido, no fuera a ser que algún jugador se hiciera daño. A final de temporada agradeceremos esta eliminación temprana.
  • FS12/09/14 08:02
    Habría que poner en la izquierda a alguien que taponara y que ayudara al lateral, porque al pobre Rico si lo dejan solo va a ser un peligro constante esa banda.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual