Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Albacete 1 - Real Zaragoza 0

El Real Zaragoza recibe otro golpe en la Copa del Rey

El conjunto aragonés, igual que el año pasado, cae en su debut en esta competición y no logra ni recuperar la buena imagen ni la primera victoria.

J. L. G. Actualizada 11/09/2014 a las 13:31
35 Comentarios
Rubén despeja el balón ante la presión de un rivalLuis Vizcaíno/La Mancha Press

El Real Zaragoza afrontaba con numerosas novedades su debut en la Copa del Rey frente al Albacete, pero la nueva cara no ha logrado recuperar la buena imagen que había mostrado en los dos primeros partidos de la temporada. El equipo se pareció más al del Mini Estadi que al del Recreativo o el Osasuna y quedó eliminado, igual que el año pasado frente al Alavés, el día de su debut en la competición que más alegrías ha dado al zaragocismo. 

Víctor Muñoz y sus jugadores ofrecieron la Copa -esta ronda, al menos- a un Albacete que superó al Real Zaragoza durante casi todo el partido. De hecho, los aragoneses no llegaron a tirar a puerta, y aún menos inquietaron al guardameta manchego en ningún momento. Ni los cambios en el once ni el esquema elegido por Víctor funcionaron y, con Basha y Lolo en el doble pivote, el Real Zaragoza naufragó en la creación. También en la defensa y, por supuesto, en el ataque. Fue un naufragio global en el que la víctima fue, como casi siempre, el zaragocismo.

Se echó mucho de menos a Ruiz de Galarreta y Dorca en la medular, a Mario y Vallejo en la defensa, a los lesionados Pedro y Eldin... El hispano bosnio había sido convocado pese a sus molestias, pero después de probarse durante el calentamiento decidió no arriesgarse. Salieron Tierno haciendo de enganche, Muñoz en una banda, Álamo en la otra y Borja Bastón en punta, pero ninguno de ellos fue capaz de llevar algo de peligro a la portería de Alberto. 

Ambos equipos comenzaron con dudas, y en los primeros minutos las protagonistas fueron las imprecisiones. Pero, mientras el Real Zaragoza seguía sin ideas, los manchegos no tardaron en animarse y a punto estuvieron de marcar con un remate del exzaragocista Sergio Cidoncha tras un -otro más- desajuste defensivo. Resulta que el jugador madrileño no era central, como decidió la pasada campaña Víctor Muñoz, cuando colocó al centrocampista en la defensa y a Arzo en la medular, sino que se le da mejor el ataque.

Eso, al menos, demostró en el enfrentamiento contra su exequipo, al que le creó abundantes problemas. En otra jugada en la que intervino Cidoncha tuvo otra buena ocasión el Albacete, pero Chumbi falló en la chilena. El murciano tuvo las mejores ocasiones, y podría haber metido unos cuantos si hubiese tenido algo más de puntería. La tuvo en el área pequeña, cuando remató ante la complacencia de la defensa maña, pero su disparo se marchó alto.

Con tanta llegada, alguna tenía que entrar, y fue el propio Chumbi el que enmendó sus dos primeros errores. En el último minuto de la primera parte llegó el golpe letal, del que el Real Zaragoza ya no se recompuso en todo el encuentro. 

En la segunda parte tuvieron que salir Dorca y Ruiz de Galarreta para que el Real Zaragoza tuviera el balón controlado más de 10 segundos, y un remate de cabeza del jugador cedido por el Athletic tras una buena jugada personal de Muñoz en la banda izquierda inquietó por primera vez al portero del Albacete, pero la intención de remontar se quedó en eso.  

Por si fuera poco, el conjunto aragonés se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Rubén por una supuesta agresión -muy dudosa- a Chumbi, el autor del único gol del encuentro. Otro año más a casa a las primeras de cambio. Siempre nos quedará la liga...
 

Ficha técnica:


1 - Albacete: Alberto, Carlos, Gonzalo, Noguerol, Pol, Moutinho (Keko,m.68), Diego Benito (Portu,m.73) Indiano, Samu (Jorge Díaz, m.64), Cidoncha y Chumbi.

0 - Real Zaragoza: Alcolea, Diogo, Cabrera, Rubén, Rico, Javi Álamo, Basha (Ruiz de Galarreta, m.56), Muñoz (Willian, m.68), Lolo (Dorca, m.50), A. Tierno y Borja.

Árbitro: Ocón Arráiz (Colegio Riojano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Noguerol y Chumbi, y al visitante Rubén, que vio la roja directa en el minuto 81 por agredir a Chumbi.

Gol: 1-0, m.45: Chumbi.

Incidencias: Partido de la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el estadio Carlos Belmonte. 


  • Para #29 las cosas claras12/09/14 09:25
    ¿Cambiarías a tu hijo por el del vecino de enfrente, porque aquel es rubio, guapo y más alto que el tuyo? Por como te explicas, seguro que sí. Pues lleva tu marcha y déjanos en paz a los demás. Que el Madrid o el Barcelona nos importan un cojón.
  • michelo11/09/14 17:50
    Ya sabemos que ha sido un equipo en extinción. Ya sabemos que se ha hecho todo a última hora. Ya sabemos que no hay dinero para fichajes estrella. Ya sabemos que han llegado tarde algunos jugadores. Ya sabemos que todavía  no se han hecho con el equipo. Ya sabemos que la segunda división es muy complicada. Ya sabemos que falta un hombre gol. Ya sabemos que estamos a principio de temporada. Pero por favor vale de tanta excusa dar alguna alegría a la afición que nos tenéis muy olvidados y solo os acordáis de nosotros cuando vamos de mal en peor.
  • dr livingstone11/09/14 15:28
    Cuando el entrenador de un equipo tiene una cabeza privilegiada, los resultados no se hacen esperar, y se repiten "ad infinitum".
  • arquero chungo11/09/14 14:10
    Agapito vete ya!!!!!!!!!!!! Y si no hay dinero? Y esta no es nuestra categoria, ¿que hacemos que no se empieza un proyecto desde abajo y llegando donde corresponda? Ah no que muchos zaragocistas no irian al campo si jugasemos en tercera o segunda B. Es mejor el todo gratis
  • Gaspar11/09/14 14:04
    Víctor, no te puedo defender porque en mi opinión no actuaste correctamente en la disposición de tus jugadores, pero si he de decir en tu descargo que en vez de un equipo, tienes una banda. Ayer perdiste la eliminatoria por un gol, pero a poco acertados que hubiesen estado los delanteros del Alba te habrías llevado cuatro o una manita como en Barcelona hace cuatro días. Esto te lo comenta un albaceteño que jugo a este deporte durante unos años.
  • Alvarito de Valpalmas11/09/14 13:21
    Deseo dar ánimos a la Junta Directiva,Entrenador,Jugadores y casi por no decir todo me alegro de que lo hayan eliiminado de la copa a la primera.Se pretende el ascenso y se va a conseguir, lo demás no tiene trascendencia a todos los criticones les doy una nota muy negativa por no saber lo que quieren.AUPA NUESTRO EQUIPO,DIRECTIVA,ENTRENADOR Y JUGADORES Y A LA AFICION QUE CONSTRUYE Y NO DESTRUYE, COMO MUCHOS COMENTARIOS QUE VEO QUE SOBRAN¡Qué fácil es hacer leña del árbol caido!.El domingo a ganar.
  • Las cosas claras11/09/14 13:20
    Yo os recomendaría cambiaros de equipo ya que el real zaragoza este año va a luchar por la permanencia en segunda como ya hizo el anterior.
  • aurelio11/09/14 11:48
    Victor vete ya
  • Estamos donde estábamos...11/09/14 10:40
    Poco ha durado la ilusión, es lo que suele pasar con las "ilusiones", que no son muy realistas y se cae en la desilusión...En realidad parece que estamos dónde nos quedamos, cosa bastante lógica en realidad: la situación económico-deportiva está muy deteriorada y sigue el peligro de descenso, bancarrota, desaparición...anímicamente lo que predomina es la ansiedad y una moral endeble tras las aparentes "ilusiones". Donde estabamos y estamos es en sobrevivir, deportivamente también: habrá que pensar primero en no estar en la cola, en ir ganando algún partido y asentarse en la mitad de la tabla clasifucatoria y luego ya se verá si al final hay alguna pequeña oportunidad de play off...
  • Estela11/09/14 10:39
    Mil disculpas si ofendo a los jugadores, pero "os jóvenes aragoneses de entre 14 y 18 años de edad se sitúan a la cabeza en el consumo de tabaco, alcohol y cannabis del país. Así se desprende de la última Encuesta sobre Alcohol y Drogas en España 2011-2012, que ha elaborado el Ministerio de Sanidad." ¿No tendrá algo que ver la decadencia brutal de nuestra ciudad con la decadencia del equipo? Lo insinué hace un par de años, alguien se lo tomó como un ataque gratuito, pero iba en serio. Tal vez los chicos del equipo no han padecido esta degradación de la juventud zaragozana en primera persona, pero, ¿les ha podido influir? El asunto, y la dejadez (o intencionalidad, a saber) de las autoridades en este tema tan GRAVÍSIMO de juventud puede estar más relacionado de lo que parece.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual