Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Dorca: "Pese a perder, vamos por el buen camino"

El motor del Real Zaragoza subraya las buenas sensaciones del arranque liguero

R. Lahoz 09/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Dorca, en un imagen del encuentro ante el Barcelona B.Albert Salamé

Albert Dorca es el faro del nuevo Real Zaragoza. Desde la atalaya del centro del campo, el futbolista catalán divisó el domingo la derrota en el Mini Estadio. Se perdió en Barcelona, pero Dorca sigue contemplando motivos para la esperanza. "Reconozco que la segunda mitad de ayer –por anteayer– no fue lo que deseábamos, pero, pese a perder, pienso que vamos por el buen camino", reiteró ayer tras la sesión matinal de entrenamiento.

El centrocampista creador del Real Zaragoza realizó una auditoria del encuentro. "Estamos intentando digerir la derrota. Es muy reciente. Sabemos que cometimos errores que hay que solucionarlos lo antes posible, que tenemos que acabar de acoplarnos y conocernos más. Tenemos que evitar que ocurra lo que en la segunda parte del Mini Estadi, que nos metieron tres goles al final. Sin embargo, considero que en la primera mitad teníamos bastante controlado el partido", señaló Dorca.

En su disección del encuentro, Dorca apuntó al segundo gol azulgrana como fundamental en el signo final del careo. "Cuando nos hicieron el segundo gol, intentamos buscar el empate. Nos abrimos y ellos demostraron que son muy peligrosos jugando con espacios. Tienen jugadores rapidísimos que con una mínima ocasión te meten gol. El equipo intentó estar entero, pero ellos se sintieron mucho más cómodos cuando nosotros nos fuimos hacia arriba", continuó Albert Dorca.

Si el segundo tanto fue determinante en el devenir del encuentro, el primer gol azulgrana estuvo repleto de polémica. "En el primer gol nos quedamos todos sorprendidos. Lo vimos y nos parecía imposible que el árbitro pudiera pitar gol. Además, era una jugada a balón parado, que teóricamente son más sencillas de ver para el árbitro. Con el resultado en contra, es difícil remontar con un equipo al que le gusta ir por delante, como es el filial del Barça. Pienso que si nos hubiéramos puesto por delante nosotros, hubiera sido distinto", enfatizó Dorca. 

Cita copera en Albacete

En este contexto, el Real Zaragoza debe afrontar de inmediato el encuentro copero ante el Albacete. El dilema reside en si conviene volver a competir pronto o si es necesario más tiempo para curar las heridas del Mini Estadi. "Después de perder, te vas fastiado. Quizás, cuanto antes vuelvas a competir y olvides lo que pasó, mejor. Desde luego, intentaremos hacer un buen partido en Albacete y recuperar las sensaciones, porque creo que en los dos primeros partidos hicimos méritos para llevarnos más puntos. Ahora nos vemos en la clasificación solo con dos puntos, cuando creo que merecemos llevar alguno más", afirmó Albert Dorca.

El pulmón del Real Zaragoza no cobija ninguna duda acerca del objetivo con que el conjunto aragonés viajará a Albacete. "Vamos con intención de ganar. Vencer, aunque sea en la Copa, siempre es positivo. Así, afrontaríamos el partido del Sabadell con más entereza y sabiendo que es en casa. La Romareda nos arropó mucho ante Osasuna. Si estamos unidos con la afición, se escaparán pocos puntos. Vendrán dos partidos seguidos en casa. Estamos capacitados para ganar los dos. Las sensaciones son muy buenas", concluyó Dorca.


 
 Más noticias sobe el Real Zaragoza


Ver la plantilla del Real Zaragoza para la temporada 2014-2015







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual